opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    queda perfecta en la moto!

2. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Preciosa esa Moto!

3. Fibras

Fibras Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas he partido la válvula del 2- step algún buen samaritano me podría decir donde puedo comprarla,e mirado en forksparts y no tienen, gracias

4. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues ni idea pero seria interesante saberlo.Te refieres a la valvula de abajo donde se mete la presion de aire no?

Comentar que la semana pasada desmonte mi totem 2-step ya que el sistema habia perdido algo de recorrido y decir que me ha parecido bastante sencillo.Le cambie todas las juntas al sistema y me costaron 7 euros, cuando en forksparts valen un paston!!

5. JoFrNi

JoFrNi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente.
    Tengo una rock shox totem air del 2009 (la gris) y necesito canviar-le el aceite pero no sé por donde meter-lo. Alguien sabe como se hace? y para desmontar-la completamente?
    Gracias de antemano

6. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    para desarmarla basta con quitar el dial del rebote, que creo sale asi nomas a presion. y despues de eso, con una llave de 5 se sacan los tornillos que unen botellas-barras por la parte de abajo. no los sacas por completo, los dejas un poco dentro, para darles unos golpecillos y asi separar las barras de las botellas.

y para cambiar el aceite......es por arriba, por el mission control. una opcion para quitarlo es, si tienes una llave exagonal muy delgadita que quepa por debajo del dial azul del mission control, creo que la medida es 24mm.
    y la otra es con puras llaves allen, tienes que quitar el dial plata con una llave de 4, despues con una de 1.5 aflojas los opresores que tiene el dial azul en los lados, y lo sacas. y ya asi puedes sacar el mission control con una llave o un dado de la medida.
    la medida de aceite que lleva es 137ml sae 5 solo en la barra del mission control. y 20ml de sae 15(sintetico) en cada botella para lubricacion.
    creo que las solo air, llevan un poco de aceite tambien en el piston del aire, pero de eso si no se, por que la mia es coil.
    espero te sirba de algo la info. saludos!

Última edición: 26 Abr 2011
  7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sí, las SoloAir llevan unos 5ml de aceite por encima del pistón de aire. Que sea sintético y AQUI mejor de suspensiones o especifico (FOX Fluid o RS RedRum) ...

8. JoFrNi

JoFrNi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! Ahora veremos como va la operación...

9. elidh

elidh ELIDH

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

Mi RS Totem Coil funcionaba de lujo hasta que... decidí hacerle una revisión con cambio de retenes incluida en mi tienda habitual.
    Desde entonces no hay manera de sacarle punta, ha perdido toda la sensibilidad que tenia de origen, va como si tuviera cerrada la compresión en alta, o estuviese algo cogida por los casquillos de fricción y no le saco mas de 160mm de recorrido.

Sabéis que ha podido pasar.

Por cierto, que SAE y que volumen de aceite me recomendáis para el mission control.
    Que volumen de aceite me recomendáis para el circuito de engrase.

Gracias y un saludo

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    chicos os dejo mi totem tuneada DE PEGATINAS :mrgreen:

Este fin de semana a la fenasosa! :D

Adjuntos:

11. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    como molan las pegatas azules.

eidh

las medidas son 137ml en el mission de sae 5 creo que era.
    y abajo en el engrase 20ml de sae 7,se los metes con una jeringuilla.

es raro que no saque más de 160,igual es por que estan muy nuevos los casquillos,y no deja correr bien las barras.
    dudo que tenga aceite de más.

prueba a engrasar bien las barras con algun aceite muy fino(yo uso de motor de moto),para que entre en los retenes y lubrique bien para que no haga friccion,y haber si poco a poco eso va aflojando y va a mejor.

12. elidh

elidh ELIDH

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Deniss,

Me parece que va a ser tema de casquillos de fricción como tú dices. Sabéis como suavizarlos o darle un poco mas de juego para quitarle fricción.

Le pongo habitualmente aceite de suspensiones Brunox Deo Forks, que es un aceite muy fino que penetra por los retenes y guardapolvos y aunque noto mejoría, no es lo que era antes...

Gracias

13. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    pues lo que te queda,es andar y andar,asta que eso se suelte.que suele pasar que al principio va duro.sigue lubricando y andando.

14. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72

Permiteme que te corrija Deniss, pero el aceite para lubricar las barras es el de SAE 15.
    Un saludo.

P.D. Adriano :babas

Última edición: 10 May 2011
  15. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    ahhh es verdad
    por que dije 7????????????????? jajaja vaya pedrada jajajaja,eso que cuando lo puse lo estaba leyendo del manual jajajaja

16. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La ultima en la fenasosa pete retenes originales (noviembre) y el pasado fin de semana volvi y pete unos endura. Que hago, vuelvo a los endura o me voy a los originales? o dejo de ir a la fenasosa

17. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    no llevaras poco aire o un muelle muy blando.por que petarlos asi por asi es raro.

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sergio, yo también peté unos RS y unos Enduro. Le mande mail a los de Enduro y me mandaron otros nuevos gratis, tienen garantía!! Y la verdad es que el tío me dijo que tuvieron problemas con una tanda de retenes para Totem pero que en los nuevos estaba corregido, mi vieja Totem (ahora ya no es mía) sigue con ellos puestos hace más de 1 año y sigue perfecta.

19. chus apf

chus apf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hablando del etma... ¿Donde comprais los retenes?
    Y retomando:
    Tengo que llevar casi a tope de cerrada la compresión en alta para no hacer topes en bajadas a velocidad con escaloncitos de no mas de 40cm o con palas de mucha inclinación al cambiar a llano con frenada (no se si me explico) si llevo la compresión a medias o con 4 clicks, me baja bastante y hago tope en estos casos. No por que sienta un "tuck", pero si por hasta dónde llega la presilla y por el par de piñas que me he dado.
    Llevo el muelle amarillo con el suplemento de casa y otro que el he puesto... peso 98 kg de romano y no se si es normal... ¿Qué pensais?

20. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    el amarillo es el duro no???? pues entonces la unica posibilidad que veo par ano hacer tope es poner un aceite mas espeso.

haber que dicen los expertos.

Compartir esta página