Buenas he partido la válvula del 2- step algún buen samaritano me podría decir donde puedo comprarla,e mirado en forksparts y no tienen, gracias
Pues ni idea pero seria interesante saberlo.Te refieres a la valvula de abajo donde se mete la presion de aire no? Comentar que la semana pasada desmonte mi totem 2-step ya que el sistema habia perdido algo de recorrido y decir que me ha parecido bastante sencillo.Le cambie todas las juntas al sistema y me costaron 7 euros, cuando en forksparts valen un paston!!
Buenas gente. Tengo una rock shox totem air del 2009 (la gris) y necesito canviar-le el aceite pero no sé por donde meter-lo. Alguien sabe como se hace? y para desmontar-la completamente? Gracias de antemano
para desarmarla basta con quitar el dial del rebote, que creo sale asi nomas a presion. y despues de eso, con una llave de 5 se sacan los tornillos que unen botellas-barras por la parte de abajo. no los sacas por completo, los dejas un poco dentro, para darles unos golpecillos y asi separar las barras de las botellas. y para cambiar el aceite......es por arriba, por el mission control. una opcion para quitarlo es, si tienes una llave exagonal muy delgadita que quepa por debajo del dial azul del mission control, creo que la medida es 24mm. y la otra es con puras llaves allen, tienes que quitar el dial plata con una llave de 4, despues con una de 1.5 aflojas los opresores que tiene el dial azul en los lados, y lo sacas. y ya asi puedes sacar el mission control con una llave o un dado de la medida. la medida de aceite que lleva es 137ml sae 5 solo en la barra del mission control. y 20ml de sae 15(sintetico) en cada botella para lubricacion. creo que las solo air, llevan un poco de aceite tambien en el piston del aire, pero de eso si no se, por que la mia es coil. espero te sirba de algo la info. saludos!
Sí, las SoloAir llevan unos 5ml de aceite por encima del pistón de aire. Que sea sintético y AQUI mejor de suspensiones o especifico (FOX Fluid o RS RedRum) ...
Hola, Mi RS Totem Coil funcionaba de lujo hasta que... decidí hacerle una revisión con cambio de retenes incluida en mi tienda habitual. Desde entonces no hay manera de sacarle punta, ha perdido toda la sensibilidad que tenia de origen, va como si tuviera cerrada la compresión en alta, o estuviese algo cogida por los casquillos de fricción y no le saco mas de 160mm de recorrido. Sabéis que ha podido pasar. Por cierto, que SAE y que volumen de aceite me recomendáis para el mission control. Que volumen de aceite me recomendáis para el circuito de engrase. Gracias y un saludo
como molan las pegatas azules. eidh las medidas son 137ml en el mission de sae 5 creo que era. y abajo en el engrase 20ml de sae 7,se los metes con una jeringuilla. es raro que no saque más de 160,igual es por que estan muy nuevos los casquillos,y no deja correr bien las barras. dudo que tenga aceite de más. prueba a engrasar bien las barras con algun aceite muy fino(yo uso de motor de moto),para que entre en los retenes y lubrique bien para que no haga friccion,y haber si poco a poco eso va aflojando y va a mejor.
Hola Deniss, Me parece que va a ser tema de casquillos de fricción como tú dices. Sabéis como suavizarlos o darle un poco mas de juego para quitarle fricción. Le pongo habitualmente aceite de suspensiones Brunox Deo Forks, que es un aceite muy fino que penetra por los retenes y guardapolvos y aunque noto mejoría, no es lo que era antes... Gracias
pues lo que te queda,es andar y andar,asta que eso se suelte.que suele pasar que al principio va duro.sigue lubricando y andando.
Permiteme que te corrija Deniss, pero el aceite para lubricar las barras es el de SAE 15. Un saludo. P.D. Adriano :babas
ahhh es verdad por que dije 7????????????????? jajaja vaya pedrada jajajaja,eso que cuando lo puse lo estaba leyendo del manual jajajaja
La ultima en la fenasosa pete retenes originales (noviembre) y el pasado fin de semana volvi y pete unos endura. Que hago, vuelvo a los endura o me voy a los originales? o dejo de ir a la fenasosa
Sergio, yo también peté unos RS y unos Enduro. Le mande mail a los de Enduro y me mandaron otros nuevos gratis, tienen garantía!! Y la verdad es que el tío me dijo que tuvieron problemas con una tanda de retenes para Totem pero que en los nuevos estaba corregido, mi vieja Totem (ahora ya no es mía) sigue con ellos puestos hace más de 1 año y sigue perfecta.
Hablando del etma... ¿Donde comprais los retenes? Y retomando: Tengo que llevar casi a tope de cerrada la compresión en alta para no hacer topes en bajadas a velocidad con escaloncitos de no mas de 40cm o con palas de mucha inclinación al cambiar a llano con frenada (no se si me explico) si llevo la compresión a medias o con 4 clicks, me baja bastante y hago tope en estos casos. No por que sienta un "tuck", pero si por hasta dónde llega la presilla y por el par de piñas que me he dado. Llevo el muelle amarillo con el suplemento de casa y otro que el he puesto... peso 98 kg de romano y no se si es normal... ¿Qué pensais?
el amarillo es el duro no???? pues entonces la unica posibilidad que veo par ano hacer tope es poner un aceite mas espeso. haber que dicen los expertos.