opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    Seguro que la Fenasosa tiene parte de culpa, porque menudo pedregal...

2. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
  3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
  4. Alex117

Alex117 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta, los graficos de las barras son grabados? o como los hacen

5. DUCK720

DUCK720 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, un preguntilla. Tengo una totem coil, hasta ahoa ( desde ke le puse el muelle blando) va de lujo la horkilla, pero le he puesto los retenes enduro, y se a endurecido bastante, y no consigo salcarle los ultimos 5 cm del recorrido, alguien me puede dar consejo?
    Gracias!

6. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    eso es normal con esos retenes,te tocara usarla asta que poco a poco aflojen,prueba a lubrican bien las barras con algun aceite muy fino,yo lo hago y funciona muy bien.trabaja mucho mejor.

pero tranquilo que ya ira aflojando.

7. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Muy buenas, entro de nuevo por aqui preguntando.

Resulta que no se notan practicamente nada las regulaciones de compresión de mi totem, es la mission control DH con ajuste de compresión en baja y en alta,(y rebote...) y de niveles de aceite estan correctos, los que manada el fabricante, 20ml en la parte de abajo, y 203 donde va alojado el mission control, y las densidades, no me acuerdo, pero le puse los que mandaba rock shox (creo que eran 5 y 15 el sae) y mi duda era, si es que lleva exceso de aceite, o le tendria que meter mas, o cambiar la densidad...
    Es que no se notan de tenerlo abierto a cerrarlo y e visto otros modelos de totem, o boxxer que al cerrar compresion se endurecen mucho...

8. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    la mission control dh lleva 203ml???? eso no es lo que lleva una boxxer?

mi totem lleva 173 creo,la verdad es que yo tampoco le noto mucho las regulaciones ehh,abro a tope en altas o cierro y no lo noto mucho.sin embargo en una boxxer que tenia motion control si lo cerrabas se endurecia considerablemente.

9. elidh

elidh ELIDH

Me Gusta recibidos:
    21
    Las botellas llevan 20 ml de aceite SAE 15wt, en cada una.
    El circuito de MISSION CONTROL lleva 203 ml de SAE 5wt.
    Si es SOLO AIR en la camara de aire 6 ml de SAE 15wt.

Saludos.

10. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    La Boxxer RC 2011 lleva 290ml en la barra del Motion, y si no me equivoco las Totem que no llevan el cartucho DH llevan 137 ml no 173.

11. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    cierto 137 no se porq ue dije 173 jajajaaj.

de todas formas,a que se puede deber que apenas note las regulaciones???? es da igualq ue cierre o abra no noto casi nada,en bajas cierro a tope y no noto que se endureca cuando hago bajar la horquilla con la mano, sera falta de aceite o algo asi???

12. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo realmente el funcionamiento del Mision Control no lo domino, yo tenia una Totem con Motion Control ( funcionamiento cremote por cierto ) y cuando cerraba la regulacion de compresion ( baja ) se ponia bastante dura ( la horquilla eh jejejejejeje ) y en mi actual Boxxer se nota muchisimo se pone casi bloqueada.

13. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    es que un colega tiene un boxxer con motion y al cerrar se pone durisima ya an parado y al abrir super blanda,pero mi totem con mission al cerrar en bajas creo que al tacto de ampujar conm la mano se deberia poner dura pero no es asi,y no se por que.si tien algo roto o falta de aceite

funcionar funciona muy bien es muy tragano etc,pero no noto la diferencia en las regulaciones.

14. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    A ver si un dia Alex me deja que le trastee su Totem y averiguamos lo que le pasa, si damos en el calvo os lo haremos saber.

P.D. Ahora solo falta que Alex me deje abrirsela ( la Totem que mira que sois malpensaos jajajajajajajaja )

15. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Ami me pasa lo mismo aunque cierre el mission o lo abra trabaja igual la suspension

16. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    pues haber si alguien nos quita de dudas.

17. chus apf

chus apf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la misssion, y lo cierto es que viniendo de Fox, las regulacines no afectan tanto al comportamiento, pero si ceierro la baja, en frenada noto dmasiada rigidez, mientras que abriéndola a tope, me como gran parte del recorrido con una sola frenada. Para bloquear, el tornillito del gate lo toqueteas. Yo lo llevo de manera que al "bloquear" me deje un pequeño umbral de hundimiento, sin llegar a bloquear del todo, ya que con 180 rígidos y bloqueados se me hace bastante sufridito dubor un senderito.

18. Finitor

Finitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Otro mas, lo curioso es que antes de llevarla a hacer la revision a rockshox, cuando cerraba el de baja, se ponia dura, dura. Se notaba mucho aun en parado, ahora no hace nada.

19. elidh

elidh ELIDH

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

Tengo una Totem Coil Mission Control, la cual acabo de transformar a Solo Air.
    Yo en mi horquilla sí que noto en todo momento los ajustes, tanto de compresión en alta velocidad (dial azul), como los de compresión en baja velocidad. Tener en cuenta que el sistema Mission Control tiene un sistema adicional de regulación de compresión en baja velocidad con ajuste de umbral de apertura (Gate), este ajuste actúa solo con el dial de Floodgate en posición de abierto.

Por cierto, los niveles de aceite y peso son los que indico en el mensaje anterior.

Las botellas llevan 20 ml de aceite SAE 15wt, en cada una.
    El circuito de MISSION CONTROL lleva 203 ml de SAE 5wt.
    Si es SOLO AIR en la cámara de aire 6 ml de SAE 15wt.

Es dejo estos Links que espero os sean de ayuda (también para que los incrédulos crean).

Manual de mantenimiento ToTem donde indica Niveles de Aceite (ml) y Peso (SAE):

http://www.sram.com/_media/pdf/rockshox/dealers/2011-Totem-Technical-Manual.pdf

Chuleta de ajuste de Mission Control:

http://www.sram.com/_media/pdf/tuning_guides/missioncontrol_tuningguide_en.pdf

Manual de Servicio lubricación de botellas:

http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/AVI.SPDLUBE.INSTRT.ENG.R6.pdf

Un saludo

20. Finitor

Finitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pero aun con el floodgate en posicion cerrado, los diales de alta y baja deberian funcionar. ¿no?

Compartir esta página