pero en que quedamos son 203 o 137ml que lleva en el mission???? es que me estoi liando jaja. pues yo no noto nada las regulaciones,no se por que,en parado no deberia notar algo entre abiertos y cerrados tanto en bajas como el altas?? lo del gate para que sirve darle vueltas con el allen??? para que deje un minimo de recorrido cuando llevas bloqueada la horquilla??
El floodgate es como el propedal de los amortiguadores. Bloquea la horquilla. Segun cierres mas o menos el tornillito allen, quedará mas o menos bloqueada, o sea necesitara un golpe mas o menos fuerte para desbloquearse. Teniendo en cuenta que mi horquilla de origen, se notaba en parado cuando cerraba el dial de baja, y despues de que la hayan abierto, no se nota, yo me inclino porque es un fallo del hidraulico, o de montaje.
hola a todos, el otro dia cambié el aceite d mi totem solo air, hoy la he probado y no le saco más de la mitad del recorrido, he de decir que le eche los 137 ml de SAE5 en la barra del mission control y me sobraba aceite cuando monté el cartucho, le quité más o menos unos 20,30 ml y así la dejé, como es posible el tema de la cantidad de aceite???, que pasa con el recorrido de mi totem??? gracias
pues eso sera segun tus gustos y estilo de conducción. Yo peso 72 y llevo 30 psi. Te aseguro que si bajas la presión, tu horquilla hara todo el recorrido. Eso si, ira mas blandita y a lo mejor haces topes. es cuestion de ir jugando.
Es bastante presión, yo peso 78-82Kg (según lo que entrene, jejeje) y llevaba 45PSI en verano y 50PSI en invierno. La diferencia invierno/verano es porque las horquillas de aire se calientan al funcionar y lógicamente al calentar el aire aumenta un poco la presión, por eso en verano la llevaba un poco más baja, porque a media bajada se endurecía un poco... Saludos.
muy buen aporte el tema de la temperatura, el aire al calentarse aumenta de volumen y aumenta la presión en el interior de la botella del aire, no podia resistir al ver el mensaje anterior y sin la bomba encima le he quitado un poco de presión a ojo, y la noto mucho más sensible, haciendo fuerza con los brazon y ewmpujando fuerte le he sacado unos 8 cm de recorrido, pero me da la impresión que a mitad de la barra la horquilla hace como si fuera un tope, tengo que probarla bien haciendo alguna ruta, pero de momento, ¿que me decis del tema de que me sobrara aceite y tubiera que quitarle al mission control, le puse unos 100 ml de SAE 5?, ¿4es recomendable quitar el floodgate? estuve viendo el video de pink bike y la verdad es que quitandolo el aceite debe fluir bastante mejor por el cartucho del mission control, ¿ es recomendable ponerle SAE 2,5 en vez de SAE 5? gracias chicos
A mi me pasa igual, si lo llego a saber compro la motion control que era mas barata. Por otro lado, despues de hacerle el rodaje la veo como dicen otros compañeros algo dura y que no hace todo el recorrorido y eso que llevo el muelle plateado. Estaba pensando en ponerle el blanco. Los de rock shox te dice que para tu peso es tal muelle, pero me da la senssación que se necesita uno mas blando...
Hoy he estado probando en Les Gets (es que vivo cerca) y he hecho bajadas con los diales a tope de abiertos y luego a tope de cerrados, y naranjas de la china. Vamos que no cambiaba nada, asi que entiendo que mi mision control ha petado (juro que antes se notaba mucho). Llevo el de freeride, el que lleva el flood gate, que quite en su momento, y volvi a poner para la revison de rockshox. He pensado en comprar el de DH y ponerlo, ya que aqui, si lo envío a rockshox me tiro tres semanas sin horquilla. Alguien sabe donde comprarlo por internet? en fork parts solo tienen el de freeride. Sabe alguien si la diferencia de comportamiento es muy grande de uno a otro? Gracias
Los de rockshox diran que para tu peso sera tal o cual muelle, pero... ¿tu crees que necesitara el mismo muelle, un tio de 70 kilos, que se tira en picado por las pistas negras de los bikeparks, u otro de 70 kilos tambien, que va a mitad de velocidad por las pistas mas faciles?
por lo que veo somos muchos los que no notamos nada.y llevo el muelle plateado,pesando casi 80 kilos.casi siempre uso todo el recorrido o hago algun tope,pero me gusta asi blandita.pero me pasa lo mismo que a todos,no noto nada entre abrir o cerrar los diales.
Chicos, lo primero las gracias por las respuestas, así me quedo mas tranquilo de que no es nada diferente a la mayoría, y bueno, probare hecharle menos aceite en el aceita del cartucho de compresión y si sigo sin notar nada le meteré mas de lo normal, vamos mas de 203 y en caso que note algo os lo haré saber por aquí, como el funcionamiento es bueno, con buen tacto y demás pues aun me queda un poco para hacer el cambio pero una vez lo haga, os comento sensaciones
Yo me inclino porque sea un fallo de algunos motion control, porque en el mio el año pasado se notaba perfectamente.
En mi totem solo air mission contro DH 2011 tampoco se notan las regulaciones. Y el rebote es bastante suave aunque vaya al máximo, menos mal que se queda justo en el punto ideal para mi.
Hola, acabo de adquirir una Totem coil RC. No lleva ni floodgate ni nada de eso, solo el dial azul de la compresión, tampoco se si es Mision o Motion Control ya que no tiene ningun grabado ni pegatina que lo indique... Creo que es del 2011, no? os pongo unas fotos. Mi pregunta es: Tiene un muelle color Rojo, he oido que han cambiado la relación dureza/color en los modelos 2010 y 2011. Necesito un muelle mas blando, yo peso 72kg. ¿QUE COLOR ES EL QUE ME TENGO QUE PILLAR? o mejor, ¿COMO VA LA ESCALA DE COLORES DE MUELLES EN LOS MODELOS 2010 Y 2011? OTRA COSILLA: Para comprobar si está seca, ¿sólo tengo que abrirle el tornillito de debajo? ¿a las dos botellas? no?, y que cantidad y vizcosidad le pongo si está seca? muchas gracias!!!!