opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Mirate estos enlaces, lo de los muelles de colores... no te se decir, a mi me iba mas duro el muelle rojo en la totem del 2010, que el muelle azul de una totem de 2008 (creo que era) aunque veo demasiado lio cambiar los colores, porque ahora que tienes que pedir... color y año, ya que si no, segun el año te va a variar la dureza con el mismo color... :scratch

2. isaac_topo

isaac_topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Alguien tiene la totem con menos de los 35PSI recomendados por el fabricante?
    Veo que tengo que sacarle aire para que esté más blanda. Mi peso es de 58Kg. Tengo las regulaciones tanto en alta como en baja al mínimo.

3. Finitor

Finitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la he llevado con 30 psi. Y sigue funcionando. Mas blanda, mas perezosa, pero funciona, no creo que se vaya a romper por eso.

4. Finitor

Finitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Preguna para lo expertisimos:
    Tengo la totem solo air 2009 mission control con 137 cc de aceite
    Acabo de comprar el cartucho mission control DH del año 2010. Segun el fabricante las horquillas del 2010 llevan 203 cc de aceite.
    MI pregunta es, si la catidad de aceite se debe a la horquilla completa o al cartucho. O dicho de otra forma, ¿tengo que meter 203 cc en logar de los 137 cc por haber cambiado el cartucho?

Gracias

5. isaac_topo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Más perezosa incluso si aumentas el rebote?

6. Finitor

Finitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A tener en cuenta que el adjetivo "perezoso" es subjetivo. A mi me gusta llevar la horquilla que retorne rápido. De hecho llevo casi abierto del todo el rebote.

Lo que hace retornar la horquilla a su posición inicial, es el aire que esta comprimido. A menos aire, menos compresión y por tanto menor fuerza de retorno. Por lo que hay que abrir la retención de hidraulico. tambien depende de lo que peses, o de lo que carges delante.

Lo de perezosa tambien depende por donde conduzcas. Si vas a un bikepark, pasando por los tipicos rizados que hay en las frenadas, necesitas una horquilla muy viva, pero si vas por el monte, trialeando, pues no la neceitas tan rápida.

Ponla al minimo de aire y date una vuelta, luego ponle mucho y date otra.

Última edición: 29 Jun 2011
  7. Finitor

Finitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Bueno me contesto yo mismo, acabo de cambiarlo y tenian exactamente el mismo tamaño, por lo que entiendo llevarán la misma cantidad de aceite.
    Por otra parte, en parado siguen sin notarse los ajustes de alta y baja. Mañana me voy al bikepark a probar, pero me temo que he tirado el dinero.

8. reetor

reetor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19

Hola, nadie sabe algo de esto?
    echame una mano primo!!, jeje

9. Finitor

Finitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para comprobar si esta seca, tienes que cambiar obligatoriamente el aceite. Abre los dos tornillos de abajo, y deja que se vacien. Si no sale nada, estaba seca, si sale mucho, es que estaba humeda :)
    Metele 20 cc a cada botella de aceite de 15 W, esto es solo para la lubricación.

10. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Yo llevo ese cartucho y me quejaba hace un par de semanas de que no se notaban, el tacto es buenísimo pero si quieres cerrar un poco porque ese día vas a haces algo distinto y la quieres mas durilla no puedes...
    Del tema haceite... Yo creo que necesitas 203 mas por cartucho que por año de horquilla.
    Pruebalo y a ver que tal va

11. isaac_topo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Gracias Finitor, la he dejado sobre los 30 y he aumentado el rebote casi al máximo(más rebote) el otro día en Vallnord la verdad es que en los rizados sufría mucho, a ver si ahora con menos aire y más rebote funciona a mi gusto. Estoy pensando en revisar los niveles de aceite ya que, a pesar de engrasarla, la noto bastante dura. Un Saludo.

12. Finitor

Finitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para que otros no repitan mis errores:
    Tengo totem 2009 Misson Control con floodgate. Después de la utltima revision, los ajustes de alta y baja no se notan nada.
    Decido comprar cartucho Mission Control DH, facil de montar, 10 minutos.
    Recibo cartucho mission control DH modelo 2010, que segun Sram es compatible con todas las totem de todos los años.
    Monto cartucho, montando por el aparcamiento de mi casa, la horquilla se nota mas blanda, quizas mas tragona. Pillo varios bordillos, etc. Los ajustes de alta y baja siguen sin notarse nada, a falta de probarla en un bikepark como Dios manda.

Antes de ir a probarla a fondo, encuentro esto en el foro de MTBR:
    The DH compression damper (11.4015.415.050) is just 1 of 3 parts you need. If you do the switch make sure you get the DH rebound damper (11.4015.416.030) and DH damper tube (11.4015.427.020) that the rebound piston works inside of. It is larger than the old MC version. Without the proper sleeve you can't install the DH rebound damper. If you use the old rebound damper and tube the fork will have very little compression damping. I could ride it like this but it was was under damped. A heavier friend who tried this was just blowing through the travel and bottoming out hard.

Vamos, que necesito cambiar tambien el damper de rebote con su tubo correspondiente, que aunque puedo rodar, el hidrahulico el mission control no actuará a penas.

Dinero tirado, ¿alguien quiere un mission control DH a estrenar? :)

13. Fibras

Fibras Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas Raulillo, al final no se vende el obus suelto hay q comprar el 2 step completo, a pasar por el tubo toca, ahora otra cuestion estoi viendo q en cada salida me pierde recorrido, lo soluciono sacandole la presion, sacandole el aceite y listos, veo q tu estas comentando algo parecido, si no voy equibocado y otra cuestion me es imposible meter los 135ml en el 2step, haber si algun buen samaritano me echa una mano, gracias.

14. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

me han cambiado el cartucho hidraulico de la totem y me han puesto uno que lleva el tornillo de gate, ahora tengo regulación en alta, bajas y el gate a parte del rebote claro.
    Estoy mirando post del gate y no acabo de entender para que y como funciona este ajuste.
    He leido que hay que girarlo de las dos posiciones que tiene 1 click y entonces queda levantado pero a priori la horquilla queda bastante dura, si giro el gate sentido antihorario (cerrado) la horquilla va más suelta.

Alguién puede explicarme como tengo que regularlo por favor??

Muchas gracias!!

15. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  16. isaac_topo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
  17. Segundafse

Segundafse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La Totem la mejor de una pletina para DH. Quien no ha querido una............

18. Finitor

Finitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El gate es una especie de bloqueo para pedalear, para que la horquilla no se hunda al dar pedales (sobre todo de pie). Es como el propedal o plataforma de pedaleo que tienen algunos amortiguadores.

Se activa pulsando sobre el dial y girandolo media vuelta a la derecha. Veras que sale hacia arriva. Y se desactiva pulsando y girando media vuelta a la izd, (se quedara abajo). Ese bloqueo puedes ajustarlo para que sea mas o menos duro. Con una llave allen, veras dentro del dial de ajuste un hueco para una llane pequeñita. Si giras a tope a IZ estara en su valos mas bajo de bloqueo, y hacia la derecha lo iras endureciendo mas.

Quitarlo es muy facil, y la horquilla traga un poquito más (pero poquito, tampoco es la panacea). Mi consejo es que si eres un flipado de los bike parks, lo quites. Pero para hacer enduro por ejemplo, no esta mal. Si lo activas la horquilla no se te hunde en las frenadas. Pero si le metes contra una piedra, se desactiva y la horquilla traga igual.

19. arka17

arka17 KaBrAsLoKaS

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno tengo una Totem, y le cambie el aceite la semana pasada tanto speedlube como hidraulico en ambos sae5 xk no tenia sae15 para el speedlube, los retenes me babean mucho, ya me he comprado unos nuevos, y estoy dispuesto a cambiarselos, pero en todas las salidas que hago aunk sea a bajar x la montaña de alado de casa k es practicamente recta, en cualquier bache la horkilla me hace tope, esto cuando me compre la bici no me pasaba, y aun cambiando el aceite pensando que tendria poco en el hidraulico tampoco, seguia haciendo topes incluso en parado tirando del manillar para abajo. no he cambiado los retenes por miedo a estropearlos.
    alguna solucion?
    Gracias
    PD:pedazo horkilla =)

20. isaac_topo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Hay alguien cerca de BCN que me venda unos retenes para la Totem para mañana? Gracias.

Compartir esta página