pues un amigo se compró la froggy nueva ke viene con la totem coil y en la primera salida se cascó el rebote, pero beno supongo ke será algun defecto de fabrica de esa orkilla en concreto, ke no sera algo corriente en las totem, a mi desde luego es una horkilla k me encanta, tambien parece ke el recorrido es algo lineal de más pero será cuestion de regulaciones.
pues yo ando buscando una totem. A poder ser negra y modelo soloair, o coil con muelle blando. saludos y feliz año
nadie con una totem solo air negra que la quiera vender? se le puede hacer un cambio y convertir la coil en solo air?
kit avid para meter aceite sae 15 por la parte de abajo de la hoquilla.Tal y como viene explicado en el manual hace 4 o 5 respuestas.. eso pusiste tu vilenco, realmente para que sirve si le ago yo los cambios de aceite?
Las barras necesitan lubricacion para: - Que la friccion sea la menor posible,evitando asi el desgaste de barras y retenes. - Al ser menor la friccion va ma suave. El liquido ese se gasta igual que un coche no puede andar sin gasolina,una barra no puede funcionar (Correctamente) sin aceite de lubricacion,que pasa que este aceite no es que se consuma,sino que cuando salimos,volvemos a casa y limpiamos nuestra bici,ese aceite con ******(perdon por lo demierda)lo limpiamos,y reducimos la cantidad del mismo,asi en 5 salidas tenemos ya la mitad del deposito,siendo este insuficiente para su correcto funciomaniento. Alguno dira como que 5 salidas ,es triste pero es asi de cierto y quien no lo haga,luego que no diga que le va dura la horquilla,que ya sabe la respuesta. La proxima vez que le haga el cambio hare unas fotillos para que veais que es sencillo.Lo resumo - Quitas rueda delantera - quitas pinza de freno para evitar que se contamine,poner algo en la pinza de freno (entre pastilla y pastilla)no vaya a ser que le deis a la maneta y hagais una averia peor. abris los tornillos de la parte de abajo de las botellas(uno en cada una)(poner un recipiente debajo)poner la horquilla en distintas posiciones,para que caiga todo el aceite(pegaros un ratillo 5 min intentando que salga todo )que seguramente sera negro o proximo a ese color. Poneis ahora la bici boca abajo,sillin y manillar en el suelo.ahora con la ayuda de alguien(si teneis banco de trabajo esto logicamente no hace falta que lo hagais)o solos poneis la horquilla en 45 grados o lo que es lo mismo, el manillar en el suelo, y la rueda trasera apoyada en la pared auna altura de 1 metro mas o menos.ahora os quedan a mano los dos tornillos.meteis en cada uno la cantidad de sae 15 indicado.con el kit avid. EH VOILAAA..... lo que mas os llevara sera montar y desmontar la pinza de freno. UN saludo
vaya currada vilenco, la verdad es que todo me ha quedado claro. los tornillos que hay que desmontar son esos que van con una llave de estrella de 6 puntas? esa es mi única duda. saludos!
Hola,veo que estais muy puestos con la totem....a ver tengo una dudilla asi que lleva tiempo dandome vuelta y no se que hacer.....tengo una marzocchi 888 rc3 wc y estaba pensado en pillarme una totem....pero nose que hacer.....tengo miedo que si remplazo la triple8 luego me arrepentira o igual hecho en falta la doble pletina....nose paranoias que tengo. A ver si me podeis hechar una mano y igual me paso a la simple pletina.....mas que nada lo que hago es bajar, saltillos,cortados y poco mas....igual la triple 8 no es mi horquilla he estado confundido todos estos años Un saludo y gracias de antemano!!
Hola,veo que estais muy puestos con la totem....a ver tengo una dudilla asi que lleva tiempo dandome vuelta y no se que hacer.....tengo una marzocchi 888 rc3 wc y estaba pensado en pillarme una totem....pero nose que hacer.....tengo miedo que si remplazo la triple8 luego me arrepentira o igual hecho en falta la doble pletina....nose paranoias que tengo. A ver si me podeis hechar una mano y igual me paso a la simple pletina.....mas que nada lo que hago es bajar, saltillos,cortados y poco mas....igual la triple 8 no es mi horquilla he estado confundido todos estos años Un saludo y gracias de antemano!!
hombre...yo no pretendo competir,eso ya forma parte del pasado.....ando buscando una horquilla con mas tacto,porque con la triple8 ultimamente la noto algo durilla,como que no utilizo el recorrido completo....salvo algunos saltos,pero supongo que la totem aguanta saltos de sobra. Hay un chico que tiene una en venta o cambia por una doble pletina y me estoy planteando cambiarsela pero primero me gustaria saber vuestra opinion,experiencias, como la soleis utilizar(bajas,saltos gordos....).....y me conteis cosillas antes de abandonar mi doble pletina. Un saludo y mucharas gracias de antemano!!