opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. Fran_villatoro

Fran_villatoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con que tubo la pillariais, 1.5 o 1.1,8 ????

2. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo le hecho 15wt que es la que recomienda rock shox pero alguna vez tambien le he hechado de 5 o de 10.Tengo varios botes de distintas densidades de cuando cambio hidraulicos y demas asi que depende como me de.Yo uso aceites para horquillas pero se que la gente usa de coches pero no se de que densidades.Yo uso de estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=112

Yo le pondria la de 1.1/8.Te da mas juego por si montas en cuadro pipa de 1.1/5 y le quieres meter angleset y a la hora de venderla te sera mucho mas facil la venta.

3. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Y ese speelube es el que se le mete por abajo a las 2 barras pero el otro aceite que se le mete por arriba cual le echas exactamente y de que manera?

4. Fran_villatoro

Fran_villatoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La quiero montar en una commencal furious, peso 60kg, aire o muelle???

5. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno despues de 2 meses con mi Totem de muelle que compre en RCZ, y que al principio comenté que perdía aceite pero en la tercera salida dejo de perder(por el dia de la precarga), Pues bien, a una semana para irme a Andorra, vuelve a soltar algo de aceite x el mismo sitio... no se que hacer, esta claro que no puedo mandarla a garantia por que no me daría tiempo; no se si abrir y ver si esta mal cerrado o no se... Necesitaría vuestra ayuda de nuevo, gracias y espero poder soluciar esto de la manera mas comoda y por supuesto barata posible. un saludo espero respuestas pronto, me da cosa irme a Andorra con ese problema...

6. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, perdonad por el cambio de tema. Tengo un muelle Totem el de color azul nuevo a estrenar, lo digo por si alguien le interesara... Lo vendería por 15€

Gracias!

7. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que tu horquilla es la de muelle no? En ese caso en el lado del muelle no lleva aceite mas que el del esped lube, 20ml de sae 15 que se meteria por abajo.
    Y en el lado del rebote abajo lo mismo y soltando la tuerca cromada de rebote en baja y posteriormente el de alta llegas a una tuerca negra creo que de 27 (te lo digo de memoria la medida de la tuerca) desenroscando esa tuerca y sacandola esta en ese compartimento el aceite del hidraulico del rebote.Lleva si es del 2011 la horquilla 203 ml de sae 5 con el mision control y si es anterior a ese año creo recordar que son 137 ml (si me equivoco que alguien me corrija por favor).En caso de ser del 2011 y llevar el cartucho de rebote motion control llevaria 193 ml.
    Decirte que es importante el nivel de hidraulico ya que si llevas aceite de mas no podras sacar todo el recorrido a la horquilla.Creo recordar que hay un margen de +/-7ml de tolerancia.
    Haber si te soluciono un poco....

8. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues si que me has solucionado bastante, eso me pillo yo los aceites por internet y hago yo el cambio no? Tiene alguna ciencia? Algun truco? Como cambiaría el aceite del hidrauulico del rebote? Si me aconsejas directamente los botes tanto de speedlube como el otro, hago la compra en cuanto pueda. X cierto la perdida de aceite por la ruedecita de alta por que puede ser? Exceso de aceite? Algun reten mal? Mal apretado?

9. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
    Si, comprarias tu los botes y en el speed lube hay unas jeringuillas de rockshox para ello: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69315 que son las mismas que para purgar la tija reverb.Yo de todas maneras antes de tener dichas jeringuillas lo hacia con unas normales de la farmacia que entrarian un poco en los agujeros del speedlube.Para sacar el aceite de dentro del speedlube te recomindo undir un poco la horquilla pero cuidado porque saldra un chorrillo.Hazlo con la rueda quitada o seguro que te salta algo al disco.
    Respecto al hidraulico una vez que quitas los diales y sacas el misioncontrol ya tienes el aceite ahi, lo hechas en algun recipiente dando la vuelta a la horquilla y le hechas el nuevo con su nivel correspondiente.Aqui el video: http://www.youtube.com/watch?v=xMN8sM5OHRg
    Y respecto a la fuga no tengo ni idea.Puede ser cualquier junta que este un poco picada o quizas no este apretado el cartucho bien, a mi se me aflojaba al principio y resudaba un poco de aceite....Ten cuidado al desmontar con el tornillito del gate para desmontar el dial plateado.Se suelta con una allen de 4 pero sujetando dicho dial con un alicate o una llave como se ve en el video.

10. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias Raul, la horquilla de todas formas tiene un mes y medio y poco uso con lo cual creo que es un poco pronto para cambiarle el aceite no? La jeringa me la traia en una bolsita de fabrica explicandome como se cambia el speedlube. Lo que no tenia ni idea era del hidraulico. Intentare apretar bien aver si deja de soltar ese aceite...

11. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
    En el speedlube suelen venir bastante secas de fabrica.No te cuesta nada cambiarlo o hecharle si no tieney el hidraulico no hace falta cambiarlo, al ir en un cartucho cerrado no deberia de estar mal.La mia esta con el aceite del hidraulico desde hace un año.En breve, cuando me llegue el muelle la volvere a revisar entera con los niveles de sceite y aceite nuevo.

12. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya vale entonces el hidràulico no lo toco, la cosa es que a mi ya me ha perdido aceite varias veces entonces puede que no este a su nivel... Aver tampoco a perdido una barbaridad pero algo si. Podrias pasarme un enlace de dnd comprar el speedlibe?

13. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
  14. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    ***** pensé que sería caro... Bueno creo que me pillaré uno por chain para antes de irme a Andorra el dia 13

15. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
  16. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    jojojooooo!! Pues claro! Yo Salgo el lunes 13 por la noche, el martes no montaré creo.. miercoles 15 Grandvalira y 16 y 17 Vallnord asi que nos veremos seguroo jejeje

17. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Que bici llevas??

18. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
    Una intense uzzi azul con la totem blanca.Tu cual tienes? En principio nuestro plan es tambien hacer 16 y 17 en grandvalira y 17 y 18 en vallnord.Haber si coincidimos!

19. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Llevo una Giant ReignX azul con la Totem en Blanca y mi primo Mondraker Summum Blanca/Roja

20. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201

Yo iré a Andorra el 17 al 23 (Vallnord y Grandvallira), si véis una Prayer decapada y pulida con una Totem negra soy yo, jeje. Por cierto, tengo la horquilla en el taller porque no hundía más de la mitad de recorrido, y me ha dicho el mecánico que eso es porque se le ha pasado aceite del hidráulico a la otra botella. A alguien más le ha pasado esto??

Compartir esta página