opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya... me lo dijero... pero con las ganas no lo hice y la verdad es que ya te digo que me ha ido increible en todos estos meses. Que nivel traias bajo el speedlube o el hidraulico?

2. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Te engañaria porque no lo medi, pero una para estaba seca, y la otra a ojo traia como la mitad...

3. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Te comento como usuario de una Totem coil. Esta horquilla tiene una pega, y es que al ser las barras de 40 no permite que fluya el aire en su interior. Es dificil de explicar, pero cuanto la horquilla trabaja, a la vez que funciona el hidráulico, entra aire por los retenes superiores. En una horquilla más "canija" como una fox 36, lyrik o similar no ocurre. Pero al ser las barras de 40 es más rígida y tiene menos "holgura" en los retenes (esta holgura la tienen todas las suspensiones, se notará más o menos, pero la tienen, los retenes no son perfectos de fabricación) de manera que le cuesta horrores expulsar este aire que queda en el interior de las botellas.

Mi Totem no es la única a la que le ha pasado, sino que a casi todas las que conozco le ocurre lo mismo. La solución es sencilla, simplemente desmontar las botellas y volver a ponerlas, y ni siquiera hace falta desmontarlas enteras. Simplemente con aflojar considerablemente los tornillos inferiores de las botellas (con la bici boca abajo) le das un martillazo a cada tornillo con un martillo de nylon, y escucharrás un "pssssssss". Los vuelves a apretar y como nueva. Se nota mucho la diferencia de tacto. Si tengo tiempo (algo de lo que últimamente escaseo) cuelgo un vídeo para que lo veas.

Un saludo!

Última edición: 26 Dic 2012
  4. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias, te agradecería el video o que lo explicaras un poco mejor como realizarlo. Entiendo que los 2 tornillos son los que estan abajo del todo que son de llave allen y el martillazo donde se lo pego? ( o bueno esos pequeños golepecitos de los que hablas)

5. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo tambien he notado alguna vez al desmontarla lo de como si tendria presion de aire en el interior y es de muelle.Lo que hago algunas veces es al cambiarle el aceite al speed lube hundir un poco la horquilla y sale el aire y vuelve a ir mas fina.Haber el video porque me quedo con la duda de que al aflojar los tornillos de las botellas no salga el aceite del speed lube.No se escapa por ellos?

6. Agus41

Agus41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya he probado mi tótem coil dh(endureando y en dh,solo falta bike park)y puedo decir que es la una caña la rigidez que tiene para ser de pletina simple,no me arrepiento para nada de haberla comprado.
    Jesus currate el video ese que te lo agradeceremos,aunque tengo una pequeña idea de lo que explicas.

7. yonimecosco

yonimecosco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntilla,ya quue las barras de la totem son de 40 como la fox 40 le sirve los mismo retenes?

8. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    No, son diferentes.

9. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    hola a todos los foreros!
    me desaparecí del foro durante mucho tiempo pero de nuevo regreso, como todos, con dudas he inquietudes sobre las maquinas, y en especial en este apartado....sobre las totem.

bien pues resulta que hace unas semanas vendí mi totem 2009 a un amigo. y en su lugar me compre una totem MiCo 2011, pero que viene con las botellas de la 2012 nuevas y con retenes y o ring´s nuevos tambien(la compre en pinkbike). la cosa es esta....pues al totem que vendi tenia puesto un muelle color plata, que tengo entendido es el de dureza suave. y con la nueva me enviaron uno rojo y uno amarillo, y segun resulta que ahora el amarillo es el suave y el rojo el medio. dejo una fotillo ....http://imageshack.us/photo/my-images/819/dsc03190r.jpg/

bueno, pues le monte el amarillo y la verdad que la siento bastante mas dura que mi anterior horquilla(tomando en cuenta que se supone los muelles son de la misma dureza y estamos tratando del mismo tipo de horquilla).

asi que no se si me pueden hechar una mano con eso por que no entiendo que pasa.

saludos a todos y de antemano gracias :)

10. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Exactamente, ahora los colores de los muelle parece ser que han cambiado, yo compre mi kit de muelle para mi totem del 2010 y me vino el rojo habiendo pedido el medio, y se suponia que este era muy duro, me aclararon justo eso, que ahora el rojo es el medio, yo la verdad, la noto bastante rigida, creo que podria llevar algo un poco mas blando, el caso es que el sag me marca casi el 30%, un 28% mas o menos y me gusta como funciona, para enduro creo que va perfecta, se mueve poco y corre un monton, y su sensibilidad es muy buena, pero quizas para DH pida un muelle algo mas blando.
    Buscando info sobre los muelles, en forums.mtbr.com me parecio leer un comentario de un notas que hablaba justo sobre esto, y que venia a decir algo asi como que lo que marca RockShox sobre las durezas no se corresponde mucho con la realidad y que es conveniente pedir un escalon mas bajo de pesos, si lo encuentro lo posteo por aqui...

11. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
  12. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    :fumao como estais mirando la tabla????? yo veo lo de siempre
    plata ,estrablando
    amarillo blando
    rojo medio
    azul duro
    negro estraduro

Última edición: 15 Ene 2013
  13. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hola compi , la categoria de los muelles es la siguiente ,
    plata: estra blando
    amarillo : blando
    rojo : medio
    azul : duro
    negro : extra duro
    te compro el amarillo!!!!
    hay un forero que vende uno plata este es su perfil http://www.foromtb.com/member.php/261705-Puass

14. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Una pregunta, el azul y el rojo van en ese orden? O es azul medio y rojo duro?
    O eso era antes...?? La verdad que llevo un lío con los colores y los años... Se cambiaron en su momento algunos colores verdad?

15. Agus41

Agus41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo tengo una tótem 2013 y viene con el rojo(medio).

16. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    rojo medio .
    la tabla esta clara , el peso del ciclista en la izquierda, cuando estes en el cuadrante de tu peso( cada cuadrante pertenece a un peso , no mireis solo el primero ) , buscas la horquilla y siguiendo la linea te da el color . yo no veo el cambio de colores que comentais , por lo menos en las totem

17. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    El cambio es a partir de 2009, si tu tienes rederencias de los colores de esa fecha para aca pues no notaras el cambio...
    Yo voy a probar el amarillo (blando) a ver que tal, aunque peso 78, creo q para bajar me va a ir mejor, si alguien lo vende ya sabe...

18. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Algo había escuchado... La mía venía con el rojo, es de 2010... Y le puse uno azul más antiguo y va más blanda, se supone que son los dos medio pero quizás el azul al estar algo más usado va más blando.

19. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo tengo una totem de 2 pata del 2008 con muelle azul , y va dura , he tenido que poner el rojo de este año y he ganado sensibilidad

20. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    ya probé la totem con el muelle amarillo, va bien pero estaba acostumbrado a otro tacto. y ya le puse el muelle plata(de los de antes) a ver como va con ese. hay que tomar en cuenta que peso 65 kilos y mido 1.78 asi que soy mas bien flaco jeje

Compartir esta página