opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

1. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
  2. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Pero entodas las tiendas te refieres a tiendas de bicis no? por q en ferreterias y similares ponen cara de no saber de q les hablo, voy a probar en mammoth y si no la pido a chain, gracias compi!

3. darkngel82

darkngel82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo q lo habras probado, pero, tienes algun tornabís que te encaje en el tornillo donde la llave allen? Si te medio-entra y le das un par de golpecitos lo clavas y puedes sacar el tornillo

4. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    en las charcuterias tambien hay :loco

5. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    No lo he probado, al ser tan pequeño necesitaria un destornillador de precision y la verdad, crei q el tema de la llave de conos seria mas sencillo...

6. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Pues macho no se en tu pueblo, pero te juro q en el mio son todos unos incompetentes, por que ni en la tienda de bicis he dado con ello, resulta q parktool trae solo hasta la 18, ni siquiera les aparecia en su catalogo, le he tenido q enseñar la pagina que me has pasado, asi q ha llamado a team bike y le han dicho q no las comercializan en españa q habria q pedirla y tarda 3 meses!!! si la encuentras tu por ahi dimelo q me voy q por ella vamos...
    La pedire a chain, q remedio y a esperar otra semana...

7. josemeta6

josemeta6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hola compañeros alguien a tenido algun problema con alguna totem con el puente de la horquilla que tenga un crujido?

8. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    un "clonk"

9. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    yo en mi tendero no la tiene , pero me la pide y en una semana la tengo , pero con el consiguiente sobrecoste por el transporte , que en definitiva es lo mismo si la pides en chain. hace poco arregle un mision y lo que hice fue taladrar los tornillos pasados y meter otros mas grandes , los que traen algunas zapatillas en las roscas de las calas para que no entre suciedad , que son del 4mm y no se pasan tan facil . tambien decir que estos tornillos no es necesario a pretarlos tanto , que no pasa nada por que la rueda azul vaile un poco

10. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Se me ha pasado al sacarlo, habria ****** en la rosca y no salia...con esos tornillos voy siempre con mazo cuidado pero ni asi...como lo taladras? con dremmel? q broca has usado? y luego la rosca nueva con que? cuando tenga un rato hare el apaño...

11. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    lo taladre con una atornilladora una broca del mismo siametro que el tornillo , no recuerdo si fue de3mm o 3,5mm y la rosca la hice con el tornillo nuevo , a base de aceite y meterlo y sacarlo cuando se ponia duro.
    pd cuidado al taladrar que no te pasae y taladres el mision

12. dhmadness

dhmadness Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Olfaster,

Un par de cosillas a ver si te ayudan.

1. Para la llave plana o bien lo que te comenta el compañero en ferreterias buenas pides una llave de conos, o bien por internet porque creo que los mismos de SRAM la venden (mira los kits de ebay que a veces hay cosas). A las muy malas puedes pedir que te corten una por láser. Realizas el dibujo y pides en qué material y grosor. No es demasiado caro (yo lo he tenido que hacer para algun inventillo).

2. Por el tema del recorrido...si antes te funcionaba bien y ahora no es raro pero pueden ser varias cosas.
    - Aciete de lubricación muy sucio, pero me consta que lo has cambiado.
    - El flootgate ha dejado de funcionar bien y te bloquea el paso más de lo normal.

Al desmontar comprueba que todo el tema del flootgate funciona bien y que nada interrumpe el paso de aceite hacia los shims.

Saludos

13. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Pues al final la llave la pedi en chain por 15 pavos en casa y listo, segun me llego abrí y cambié aceite, la verdad es q ha tenido ese comportamiento desde que la compre, ahora con el aceite cambiado y hundiendo en parado parece que si llega mas facilmente al final del recorrido, andando si la noto mas suave y sensible pero ahora mismo estoy pasando unos dias en extremadura y la zona que he rulado es pistaza, asi que a la espera de probarla bien, si sigue igual mirare el tema del floodgate q dices, aunque a simple vista, ojee el mecanismo y ni zorra de como funciona, asi que no sabria muy bien q hacer, la verdad...
    Gracias por tu aporte, la semana q viene hare una ruta en condiciones ya por madrid y contare impresiones.

14. dhmadness

dhmadness Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Entiendo que has cambiado los dos aceites: el de lubricación(se saca y mete por el tornilloo de las botellas) y el del amortiguador (se mete y saca por el motion control).
    Si no es así cambia también el de lubricación.

El tema del flootgate la verdad es que es sencillo. Hay bastantes videos en internet de cómo hacerlo. Básicamente es quitar el circlip y poco más.
    Si sigues con problemas me lo comentas y vemos a ver qué podemos hacer.

Saludos

15. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Exacto, recien cambiados aceites de lubricación y del mission control, a primera vista parece que va mejor, pero lo dicho, esta semana la probare en una ruta en condiciones a ver que tal se comporta.
    Sobre el tuneo del floodgate, te refieres a anularlo? he leido algo por ahi, pero la verdad, si no se gana tanto como parece ser que comentan algunos, prefiero no hacerlo, el tema del bloqueo lo uso mucho y me es muy util, preferiria no perderlo, aunque se puede probar a hacerlo, si tienes a mano algun video donde lo expliquen bien te agradeceria me lo pasases.

gracias compi

16. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    yo lo he tenido quitado , pero se lo he puesto otra vez , se vuelve demasiado lineal y hace muchos topes y la sensibilidad es casi la misma

17. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    La tuya es de aire o muelle? si es como dices si que afecta al comportamiento, a la espera de probarla de nuevo, la mia no hacia tope ni tirandome de un barranco, y eso con las compresiones abiertas a tope...espero que haya mejorado y que las regulaciones sirvan para algo mas que para llevarlas a tope de abiertas.

18. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    la mia aire , ahora la tengo con 2step , pero me pasaba con los 2 sistemas , tambien decir que yo la compresiones las tengo casi cerradas , baja 4 desde cerrado y alta cerrado del todo

19. dhmadness

dhmadness Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va el video:
    http://www.pinkbike.com/video/146846/

Yo llevo un cartucho DH pero a algún colega le he realizado el tuneo y comentan que se nota bastante, que de hecho han tenido que modificar los ajustes. Uno de ellos incluso me pidió modificar los shims para no hacer topes, el otro al pesar poco estaba encantado.
    Prueba a ver y sino lo puedes volver a montar sin problemas.
    Hay gente que cambia la viscosidad del aceite, yo no te lo recomiendo....

Saludos!

20. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    De luxe, parece sencillo, lo hare por ver como se comporta, pero mucho tiene que cambiar para decidirme por prescindir del bloqueo.
    Lo que no entiendo muy bien es por que extrae el aceite con la jeringuilla para volver a meterselo luego? yo cuando lo saque deje que el aceite escurriese por debajo y luego lo cambie todo y volvi a meter el mission, eso si, me costo, entraba muy poco a poco, estaba duro.

Compartir esta página