Yo tampoco se lo saco así, pero supongo que es para que no se le vierta al meter el MiCo. Si entra muy duro es que o bien la junta del aceite (la metálica exterior) es muy justa o bien porque entra algo torcido. Yo lo hago así: - Para sacarlo: una vez el MiCo esta flojo lo estiro un poco y lo inclino un poco. Esto hace bajar el aceite. Lo pongo recto y estiro un poco más. Así hasta poder sacarlo entero sin desperdiciar el aceite. - Para meterlo: abro a tope el control de bajas. Lo pongo bien recto y empujo con fuerza uniforme. De esta forma cuesta menos que a tironcitos. Si se nota yo creo que sí. Si ves los comentarios al pié del video ya ves lo que comentan. (Siento que esté en inglés pero es uno de los videos que mejor se ve). Lo dicho: si tienes dudas o ves que no acaba de funcionar bien me lo comentas. Saludos!
Vale yo lo desmonto como tu, lo q no hice fue abrir la compresion de bajas para meterlo de nuevo, estaba cerrada totalmente, seguro q por eso costaba mas. El video esta muy claro, no problem, cuando tenga un ratin la metere mano a ver q tal el cambio, ya te contare. Gracias!
Buenas! Acabo de comprar ayer mismo una Totem Coil 2011 con 10 salidas y como nueva de segunda pata. En vez tener el Mission Control, en el mismo sitio pone "Motion Control". Que es eso? Gracias de antemano y un saludo!
hola compi , pues significa que tienes solo regulacion en compresion a baja velocidad , la alta viene tarada de casa
Vale, muchas gracias compañero, estuve ahi probando los ajustes en un rato que salí a probarla y creo que me va mejor con la compresión un poco menor que la mitad, o sea, la puse con 3 clicks de 10. Me ha sido de gran ayuda, tu respuesta es de las mejores que se pueden, rápida, concisa y correcta jeje. Gracias!!!! Hoy la probe 15 minutos, pero mañana ya voy a probarla en condiciones. Venía de una 55 y me ha sorprendido mucho el tacto que tiene, es exquisito, igual o mejor que el de marzocchi (al que tanto alaban). Y luego la rigidez de las barras de 40mm... El recorrido, por otro lado, me viene perfecto, es justo lo que necesito (para una mezcla de enduro bruto, DH y un poco de free). Por último, la estética es sensacional, la tengo montada en una Prayer Air 2009, con el resto del montaje de fábrica y, a mi gusto, queda excepcional.
Buenas: Tengo una Totem rc2dh mission control (sin float gate) y el problema que comentas es exáctamente igual al mío. En cualquier posición de alta o baja no hay ninguna diferencia en el tacto de la horquilla y me atrevería a decir que en el rebote tampoco. Los niveles son correctos 203 en el mission control y 20 en las lower legs. No encuentro por ningún sitio información acerca de cómo solucionar éste problema. Si alguien puede ayudarme o tiene algún tipo de solución acerca del tema lo agradecería. Un saludo.
Buenas Haber tengo una preguntas tengo visto por foros americanos que bajan el recorrido de la totem air a 120 ,140 , o 160 o el que les de la gana alguien me puede explicar como hacen y si es fiable?
buenas compañeros...tengo una totem y me hace ruido el tubo de direccion en la zona del puente...donde puedo comprar el tenedor con las barras o suelto???sq no encuentro por ningun sitio.gracias. seria esto pero de la TOTEM SOLO AIR MOTION CONTROL. 1/8 o TAPERED.
muxas gracias,ya lo he visto...pero 289eurakos,con las barras.a ver si encuentro algo pa solucionar el problema.un saludo!!!
Tengo un kit solo air original de rock shox totem por si alguien le interesa ahorrarse unos gramos. Si estáis alguno interesado escribirme un privado y os digo precio.
Me interesaria pero antes a ver si alguien me confirma si ese kit solo air de una totem del 2009 vale para una modelo 2010, a ver q me dicen por aqui...cuanto peso se rebajara?
Sabeis donde puedo hacerme con una torica para poner en la barra de la totem para medir el sag? que medida deberia comprar? interna de 40 o algo menos? y grosor? en las ferreterias normales no la encuentro...
A ver si alguien sabe que ha podido pasar, el otro dia segun hago cumbre veo que por el dial del mission habia perdido aceite, un chorrete que caia por toda la pata de la horquilla, raro por q iba subiendo y con el bloqueo puesto, lo limpie y segui el resto de la ruta que ademas tuvo bastantes bajadas rotas, vamos q se llevo caña y no perdio nada mas, alguna idea? puede ser por llevar el bloqueo? siempre lo uso y nunca ha pasado nada...raro raro
el tema del bloqueo, siempre es una discusion........aunque lo lleva, yo particularmente no lo uso, ya que ante cualquier minimo impacto no traga nada, otra cosa es que hay bloqueos que no son totales y absorben un poco, por lo que no sufre tanto o casi nada......
Yo el bloqueo lo uso y mucho, me parece un gran punto a favor para usar esta horquilla para enduro, ademas precisamente el de la totem se puede regular para q salte ante impactos, y aunque solo lo uso para subir, a veces se me ha olvidado quitarlo antes de una bajada y me ha sido util este tema...pero lo que yo pregunto no es esto, es si alguien sabe a q puede ser debido la perdida de aceite por el dial y si el bloqueo puede tener algo que ver...