Bueno compis,después de leerme el post me dispongo a abrir mi tiotem coil por primera vez aver que hay.Quiero cambiar retenes y aceite espero que vaya todo bien y sin problemas,ya contare.
Pues la mia sigue tirando aceite por los diales del mission control, no se me ocurre otra cosa que hacerle el cambio de toricas a todo el cartucho, he encontrado este kit que imagino que es el que tengo que comprar para mi totem 2010, sabeis si se pueden pedir en españa?, por tema de rapidez mas que nada, me piro el finde que viene y lo necesitaria cuanto antes... http://www.mountainbikes.net/mtbike...rcd=1&cid=C6DE83B6-5056-B502-E58DE03778049841
hola olfaster , en ese kit no vienen las juntas internas del mision , las juntas del mision tienes que apañartelas para encontrar alguna que se parezcan . yo he arreglado el mio hace poco y he tenido que hacer un monton de pruebas con diferentes toricas , te recomiendo que pruebes con toricas de menor diametro que las que necesitas y las estires todo lo que puedas
Hola compañeros, si alguno busca una totem coil RC2DH en perfecto estado, tubo 1.5, tengo un amigo de rutas que se la quiere vender, ya que ha despiezado la bike, esta revisada. Un saludo y espero que no moleste, es por ayudarlo a venderla, esta la cosa mal.
ni mucho menos , todo lo que se escriba esta bien recibido , que hay algunos post que parece que estan muertos
No jodas que no vienen? las de la bolsita que pone Damper tube no son? imagino que lo que yo necesito para mi problema son las internas del mission verdad? y es complicado desmontar el mission? hay algun tutorial? veo que lo que sale en youtube de sram no desmontan el mission: http://www.youtube.com/watch?v=xMN8sM5OHRg Pueden ser estas que aparecen en el tutorial para anular el floodgate? o hay que desmontar mas todavia? http://www.pinkbike.com/news/technical-tuesday-lyric-mod-2010.html
pues las que pone damper tube es del tubo interior donde va el damper de rebote . te paso el despiece del mision , no es complicado , menos uno de los ultimos pasos que tienes que sacar 2 pasadores muy pequenos y duros , pero yo lo he solucionado sin tener que desmontarlos. lo mas complicado es encontrar las toricas , en mi caso la mas grande que hace el cierre entre la parte azul y la parte negra donde va la rosca , la he tenido que repasar con una cuchilla para que entrara http://www.rivasmtb.com/MANUAL DESPIECE MISSION CONTROL ROCK SHOX LYRIK by Javi_Rivas.pdf
una buena palanca , una recamara vieja para no dañar los bordes y un colega que este fuerte :dance . no hay truco que yo sepa , intenta hacer palanca por lados opuestos para intentar que salga recto , como entro
olfaster , si vas a desmontarlo , te tengo que dar unas instrucciones de montaje que no aperecen en el manual , y si no los sigues no te funcionara el bloqueo , si hay alguien que tiene quitado el bloqueo y quiere darle un poco mas de compresion al dial de altas se puede hacer sin tener que cambiar las laminas del compresion
Pues no creo que me quede otra, por que esta pérdida de aceite vendra de este mecanismo si o si, no veo muy complicado el desmontaje la verdad, lo mas complicado ahora mismo va a ser desmontar los diales ya q pase de rosca uno de los tornillitos allen q sujetan el dial azul, asi q lo primero me va a tocar pedirlos nuevos y con una dremel intentar sacar el viejo, y bueno, una vez desmontado todo a patear ferreterias en busca de las toricas q es lo q mas problemas me dara seguro. Cuentame ese tema del montaje porfavor, y tampoco entiendo muy bien lo q dices de comprarlas mas pequeñas y estirarlas, al hacer esto pierden algo de grosor no? e imagino q lo ideal es q impidan perdidas...bueno a ver q tal...
lo de las toricas es por lo que tu dices , las originales son finas y no las encontraras tan finas en la ferreteria , por eso lo de que sean mas pequeñas . lo del tornillo del dial , te recomiendo que con una broca taladres el tornillo pasado y luego metas uno un poco mas grande , yo utilice una vez los que traen las zapatillas tapando los agujeros de las calas . y ahora lo del montaje , en la parte que tienes que separar con la llave de conos y los alicates de punta , cuando montes no la enrosques entera , tienes que dejarla arras con el bastago roscado y apretar la contratuerca con la llave de conos , no se si me explico , fijate en la foto que saca la arandela 8
ok a lo de las toricas, ahora ya entiendo, aunque un poco complicado, habra q medir diametro ext de la original y conseguirlo con la nueva, bueno a ver si hay suerte, tengo una direccion de un sitio especializado en toricas y las encuentro iguales. Lo del tornillo del dial, el problema es encontrar uno mas grande, no se me ocurre de donde sacarlo la verdad... Y lo del montaje, creo q te entiendo, imagino q lo vere mas claro cuando lo tenga delante. Por cierto, para ir consiguiendo cosas, la llave de conos sabes de q medida es? Gracias por tu ayuda, a ver q tal, desde luego despues de esto la totem no tendra ningun secreto para mi...
pues los tornillos te pueden valer de los pedales de plataforma o alguno mas abra , ten en cuenta que al hacer el taladro tienes que meter un tornillo mas gordo. la llave creo que era una 12 , aunque creo que lo dice en el manual . si tuvieras algun problema en el montaje me das el toque y lo miramos. si encuentras toricas de la medida ami tanbien me interesarian unas cuantas, que con las que he puesto el dial azul esta mas duro que el cerrojo de un penal
A pues mira, ya es una idea lo de los tornillos...y sobre las toricas descuida q si las encuentro pillare de mas...
las toricas como son especiales te obligaran a un pedido minimo , me avisas y vemos si merece la pena y compartimos gastos
Acabo de encontrar este otro tutorial del mismo compi sobre como solucionar las perdidas de aceite del mission control de una manera rapida y sencilla, a lo mejor me merece la pena probarlo antes de nada no crees? sobre todo teniendo en cuenta que el finde que viene me voy de viaje con la bici y no quiero arriesgarme a quedarme sin ella...lo has probado? crees que puede valer para la totem? por otro lado, tengo el mission ya fuera de la horquilla y no es igual que el del tutorial, te pasaba lo mismo? imagino que varia un poco de la lyrik a la totem... http://rivasmtb.com/MANUAL ROCK SHOX LYRIK by Javi_Rivas.pdf
como solucion provisional te puede valer , no sabemos por donde es la perdida, esa torica solo corrige si pierde entre el de alta y baja , la perdida puede ser por hay o por el tornillo del gate o por la junta entre la rosca y el dial de alta . lo del mision , yo no noto la diferencia , menos que uno es mas gordo que el otro jeje, puede ser por el año la del tutorial son 08
si si, seria algo provisional, y bueno si deja de perder pues de momento no le meto mano, es que me extraña la verdad que se hayan podido romper o estropear alguna de las toricas internas, me da que voy a abrir para nada, la horquilla tiene año y poco de uso...voy a probar con esta torica a ver, q ademas he conseguido sacar el pasador sin romperlo ni estropear la rosca, benditas dremels!!, asi que no me cuesta nada, solo buscar esa torica, espero no sea dificil, odio el tema toricas! Sobre el mission, pues sera por el año, el mio es como este: http://www.mountainbikes.net/mtbike...z1taXNzaW9uK2NvbnRyb2wmc2VhcmNoPTE=&pnr=21413