opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

  1. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    52
    Hola buenas, hacia tiempo que no pasaba por el post, que buena noticia que valga para 27,5 ya sabia que entraba la rueda, pero no comprobe si pegaba arriba soltando el muelle y viendo la horquilla completamente hundida para ver como se queda de la corona de arriba, si decis que hay que capar a 170...por lo menos algo es algo.Ya podian sacar algo similar a la totem para 27,5....con lo bien que va.
    Pero yo entraba a otra cosa al post, sabeis donde se puede mandar la horquilla para que le hagan una revision completa sustituyendo los casquillos interiores y todo? creeis que hace falta? nunca se los cambie y tiene unos años...holguras cero y funcionamiento impecable...no se si merece o con cambiar los retenes, limpiar y cambiar aceites ya valdria (los del speed lube los cambio cada 20-30 dias dependiendo si hay park de por medio y abrirla para limpiar y engrasar una vez al año)...que pensais?
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Pues sí no tiene holgura, yo no tocaría los casquillos de fricción. De hecho están pa eso, para guiar las barras, y cuando se desgastan se cambian. Antes no. Y los retenes igual. Si no pierde aceite mientras la estás gastando, a correr. Si la haces el mantenido como toca, pues igual por eso te está durando como toca. Si ya no hacer horquillas como la tótem, será por que ahora se lleva todo muy ligero.
    Es una pena, ya que molaba tener una horquilla con las barras gordas. Yo e tenido marzochi 66 y tótem. Las e disfrutado cosa mala. Jajajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva
    Hola a todos.
    El otro día puse en venta mi Totem Coil aquí en el foro, pero visto el poco interés que ha suscitado el anuncio y que viendo que los fabricantes dudo mucho que vayan a sacar algo que se parezca ni que se le acerque, me estoy replanteando de venderla. Aunque no voy casi nada a BikePark, siempre la podría seguir usando para Enduro. Lo que me interesa es saber si alguien la ha pasado a 170 cm y como lo ha hecho, pues sería para utilizarla con 27.5
    Gracias por adelantado y un saludo.
     
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Yo no se si alguien lo a hecho, pero yo se lo iba a hacer. De manera muy fácil. La tótem, por lo menos la tótem coil, lleva dos trozos de goma al fondo de las botellas, para que el tope no sea metálico. Cosa que está muy bien. Mas o menos, a partir de 175 ya se nota que llega a la goma. Pues seria hacer esa goma mas gorda. Es una goma redonda y con un agujero dentro. Igual seria añadir un cm de goma dura, que entre un pelin a presión al fondo, y encima colocar la goma que trae de serie. Esa era mi idea.
    Pero al final e vendido la horquilla.
    No creo que sea muy difícil poner ese tope. En la de aire, supongo que se podrá hacer tb. Un saludo
     
  5. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva
    Hola Daserxt67, gracias por la aportación. Pues otra idea que había pensado era cojer el vástago y recortarlo un cm y así básicamente hacer como funciona con la Domain por ejemplo que cambiando el vástago por uno más corto, la pasas de 180cm a 160cm o al inrevés. Lo único que no se si cortando 1 cm la rosca interna seria suficiente o habría que hacerla más profunda. Tendría que investigar un poco y mirar el vástago para ver que se puede hacerle.
    Un saludo.
     
  6. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva
    No se si in vástago de Lyrik 170cm, seria compatible?
     
  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Es que, aunque le pongas un vástago mas corto, le vas a tener que poner un tope al final. Pensar que una horquilla en 27.5, suele medir un cm mas que una en 26. Por eso la tótem siendo 180, la capas a 170 pa que no toque el puente de las barras. Si le pones un bastago de 170, hay que capar para que no pase de 160, si no toca.
    Si lo que se quiere es tener una horquilla de 160 en 27.5, en el vástago del muelle se podría poner un tope de un cm para que no pase de esa medida. Pero luego, tope al final de carrera
     
  8. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva
    OK, gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta. A ver si encontramos algún tutorial bien hecho, que sea fácil de aplicar. Le voy a seguir dando vueltas al tema.
     
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    No se si vas a encontrar ningún tutorial. Y mas de la tótem, que está en vías de extinción. Jajajajajaja. Si desmontas las botellas para hacer limpieza, por ejemplo, vas a ver ahí las gomas. No hay ningún misterio.
    Tb estuve pensando en estirar un cm la horquilla, para sacar 190. Jajajajaja. Con su tope al final, por supuesto, para que sacara 180 en 27.5. Tb se puede. El vástago del hidráulico da para ello.
     
  10. BMXero97

    BMXero97 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    49
    Hola buenas..
    El otro dia desmonté la totem, la totem rc del 2012/2011 para cambiarle el aceite y a la hora de montarla otra vez la he cagado. La compresion no funciona, y el rebote es irregulable, estando rapidísimo, hasta hace sonido cuando rebota la horquilla entera. Mas tarde intente abrirla para ver que ******* pasaba, y no pude porque el tornillo que une el dial de compresion se me ha deformado, y no se puede desenroscar con la llave allen conveniente.
    Alguien sabe que le pasa a la horquilla? Algun consejo para sacar el tornillo?
     
  11. Danilobako

    Danilobako Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Serra calderona
    Strava:
    Aquí te dejo un tuto que ne bajé y alfinal no le dí uso a día de hoy, espero que te sea de ayuda, es el oficial!
     

    Adjuntos:

  12. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    8.554
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    Me uno al club con una RC2 DH.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Raynets, te aconsejaria que no rebajases el bástago, es algo irreversible. Te diria que revisases manuales antiguos de reba, recon y demas, las que se podian cambiar recorrido añadiendo un casquillo de plastico, asi podras ver que si, se puede cambiar el recorrido y dejarla con lo que quieras, como si l quieres dejar a 100mm. Yo la ultima vez que lo hice fue con una boxxer de 32mm para la yeti 7 que tenia....:D

    Es mas facil de lo que parece.

    Suerte! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva
    Hola Madelman.
    Gracias por la recomendación. Tomo nota.
    Un saludo.
     
  15. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    8.554
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    Pasote de horquilla. Ya llevo unas cuantas salidas con ella, esta bien regulada y con el aceite de lubricación renovado. Va a quitarle el trono a mi antigua 66. Alucinante como va.
     
  16. feced

    feced Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    204
    Buenas! Tengo una Totem motion control que compré a un forero hará unas semanas y hace unos días dejo de ir tan cremita como iba.
    Subi al monte a hacer unas bajadas, deje la bici un moment para descansar y cuando la volvi a coger iba rara raara.
    Yo diria que va vaga, algo no va bien, a mi parecer parece que solo vaya con el muelle ya que al estirar y saltar y demás suena mal al recuperar el recorrido, muy bruto y seco, no es como de normal que se nota pero es suave, es mas, diria que tiembla el muelle cuando doy botecitos, espero que me podais ayudar, la he usado 2 semanas, cambie aceite.. retenes.. no se que sera
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Ponle una arandela de compresión, si notas que tiembla el muelle
     
  18. feced

    feced Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    204
    llevo 2 si mal no recuerdo... pero esa no es la cosa por que antes ni sonaba, he pensado en quitárselas por probar pero no se...
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Claro. Ves probando cosas. Asi se aprende
     
  20. feced

    feced Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    204
    Si que tenia 2 puestas si, he probado a quitarlas y buf.. ha ido aa peor
     

Compartir esta página