Teniendo la 224 para los días oscurísimos, y si eres un tío con experiencia bajando estoy seguro que sabes sacarle partido a la five SE `para bajar con ella. SI eres fino con una 140 se pueden hacer prácticamente todo lo que se ve por este foro. Voto por la five SE, ¡pero no sigas los critérios estéticos del amigo de Jean!
Como veo que no te decides....yo tengo esto en venta y la he usado para rutear y qué quieres que te diga, va de coña http://www.foromtb.com/showthread.php?t=205877&highlight=pariku, está muy nueva. Si te interesa o tienes dudas del si irás o no cómodo para rutear...me envías un mp y te digo. Saludos.
Claro, juanjo que lo se, por eso te lo digo, diferencia en la horquilla, ams&66 casi 800g, y entre el dhx5 y el swinguer 3 150g mas total 950, sigue en 13,550, en talla M claro. Ya he dicho que tengo una patriot en talla M, de todas maneras no quiero quitarte razon, si tu dices que pesa eso con esos componentes pues perfect, tampoco estamos hablando de la misma bici, si el mismo cuadro pero con un montaje diferente, el tuyo mas enduro light y el mismo mas LT Saludos
Yo me plantearia la siguiente pregunta: ¿Prefiero llevar menos peso y postura mas rutera, acelerar mejor, y sufrir menos, o bien, prefiero ir tranquilo, bajar a saco con protecciones e integral si quiero, si hay un cortado a plano me tiro sin pensar, aunque sufra un poco subiendo sobre todo si voy con gente de rally?
Por eso harkan, la patriot, es LA BICI, por que es capaz de marcarse una transpirenaica completa y con los cambios oportunos un DH nacional y en buenas manos, puntera en todos sus concursos. Saludos.
Pedrusco, la semana pasada me decidí por una Patriot. Los motivos: estética, fiabilidad supuesta, referencias (por mi zona hay epidemia contagiosa, si no, pregúntales a Harkan y Xerpa, jejeje), y sobre todo, POLIVALENCIA. Con la misma bici, cambiando ruedas y ubicación de amortiguador, pasas de una bici rutera cañera, a una endurera, y si ya te metes en cambio de horquilla y cambio de amortiguador/bieleta (dicen que el rango de recorrido puede ir desde 140 hasta 200mm!!!!), imagínate las posibilidades... Saludos
Ivanius, jejeje, polivalencia no se si es lo que busca pedrolo, yo creo que si tienes una burra pacer DH, es qe baja suficientemente bien, si la patriot la deja para bajar, ya no pesara poco, ruedas tochas, 2,35/2,25, llantas que soportes caidas al plano, horquilla de 170 adelante, muelle, etc, si la deja polivalente ya son 14,5kg, no se yo ya sabes que pienso que mas recorrido no es mejor, con la heckler hago lo mismo que con la patriot pero me quito 2 kilos, no se???, tengo el mismo lio que pedrolo, jejeje. Saludos
yo pienso que entre la patriot y la 224 el escalon es muy pequeño(dependiendo de montages claro) por eso yo me pillaria una five y tenerdos bicis mas diferenciadas.
Ya esta decidido, sera la Patriot Xcel, le pondre High Roller 2.35 60a y larsen tt 2.0 atras. Va a quedar bastante bien.
Todos os habeis subido a la parra y le habeis dicho que comprase la Patriot cuando ha mencionado una bici de 140mm... yo pregunto... ¿es que con 140mm no se puede bajar a saco?
Hombre, yo supongo que habra decidido la Patriot, porque le da igual cargar un peso superior y una geometria menos rutera, y prefiere ir en un cacharro bastante maltratable, y asi al bajarse de la de descenso no tiene que cambiar el chip. Lo que pasa es que para mi gusto el fallo es ir a burro grande, y luego a limarle las uñas, cortarle el rabo y limarle los dientes, cuando no anda. Es decir: ponerle ruedas y gomas muy ligeras para compensar lo que pesa de mas el cuadro y horquilla. Pero bueno para gustos un mundo y que viva la variedad.
Ahora que ya se ha decidido, no le mareemos más!!! Pedrusco, ya contarás a ver para cuando te la entregan, yo me he pillado cuadro suelto y será la semana que viene (espero...). Por cierto, te han confirmado con qué amortiguador te viene la Xcel? Saludos
Pues yo me hubiera quedado entre medio,ni una ni otra :mrgreen: Me hubiera quedado con la Five AM,o con la SE cambiando la horquilla....lo mismo todavía estas a tiempo....
Yo estoy con africa. Geometría más rutera y componentes que aceptan trato mas abusivo (2 platos, frenos de 4 pistones...)
La bici llegara en teoria la semana del 23. El amortiguador de la Xcel es el Fox DHX 5.0 Air. La verdad es que dude mucho y despues de pensar muchisimo me he decidido por la patriot porque no queria notar tanto la diferencia entre una y otra. Con el montaje que llevare puedo rutear perfectamente y luego bajar sin pensar en limitaciones.
Con los neumaticos que has dicho que pondras, permiteme que lo dude, perooo. ya esta decidido. Saludos
Bueno,yo conozco a uno que rutea con una 224,os aseguro que no se queda el último,y hace unas rutas exigentes fisicamente,es uno del club agachaelomo.