Orange Five SE? Opiniones. Convertido en dilema Patriot-Five. Decidido!

Tema en 'Enduro' iniciado por Pedrusco, 1 Mar 2008.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Teniendo la 224 para los días oscurísimos, y si eres un tío con experiencia bajando estoy seguro que sabes sacarle partido a la five SE `para bajar con ella. SI eres fino con una 140 se pueden hacer prácticamente todo lo que se ve por este foro.

    Voto por la five SE, ¡pero no sigas los critérios estéticos del amigo de Jean!
     
  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
  3. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Claro, juanjo que lo se, por eso te lo digo, diferencia en la horquilla, ams&66 casi 800g, y entre el dhx5 y el swinguer 3 150g mas total 950, sigue en 13,550, en talla M claro.
    Ya he dicho que tengo una patriot en talla M, de todas maneras no quiero quitarte razon, si tu dices que pesa eso con esos componentes pues perfect, tampoco estamos hablando de la misma bici, si el mismo cuadro pero con un montaje diferente, el tuyo mas enduro light y el mismo mas LT
    Saludos
     
  4. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Estoy casi decidido por la Patriot XCel. Aver que decido.
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo me plantearia la siguiente pregunta: ¿Prefiero llevar menos peso y postura mas rutera, acelerar mejor, y sufrir menos, o bien, prefiero ir tranquilo, bajar a saco con protecciones e integral si quiero, si hay un cortado a plano me tiro sin pensar, aunque sufra un poco subiendo sobre todo si voy con gente de rally?
     
  6. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Por eso harkan, la patriot, es LA BICI, por que es capaz de marcarse una transpirenaica completa y con los cambios oportunos un DH nacional y en buenas manos, puntera en todos sus concursos.

    Saludos.
     
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Pedrusco, la semana pasada me decidí por una Patriot.

    Los motivos: estética, fiabilidad supuesta, referencias (por mi zona hay epidemia contagiosa, si no, pregúntales a Harkan y Xerpa, jejeje), y sobre todo, POLIVALENCIA.

    Con la misma bici, cambiando ruedas y ubicación de amortiguador, pasas de una bici rutera cañera, a una endurera, y si ya te metes en cambio de horquilla y cambio de amortiguador/bieleta (dicen que el rango de recorrido puede ir desde 140 hasta 200mm!!!!), imagínate las posibilidades...

    Saludos
     
  8. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ivanius, jejeje, polivalencia no se si es lo que busca pedrolo, yo creo que si tienes una burra pacer DH, es qe baja suficientemente bien, si la patriot la deja para bajar, ya no pesara poco, ruedas tochas, 2,35/2,25, llantas que soportes caidas al plano, horquilla de 170 adelante, muelle, etc, si la deja polivalente ya son 14,5kg, no se yo ya sabes que pienso que mas recorrido no es mejor, con la heckler hago lo mismo que con la patriot pero me quito 2 kilos, no se???, tengo el mismo lio que pedrolo, jejeje.
    Saludos
     
  9. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.896
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo pienso que entre la patriot y la 224 el escalon es muy pequeño(dependiendo de montages claro) por eso yo me pillaria una five y tenerdos bicis mas diferenciadas.
     
  10. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    idem.
     
  11. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Ya esta decidido, sera la Patriot Xcel, le pondre High Roller 2.35 60a y larsen tt 2.0 atras. Va a quedar bastante bien.
     
  12. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Enhorabuena! esperamos fotos de esa bici de rally :mrgreen:
     
  13. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Todos os habeis subido a la parra y le habeis dicho que comprase la Patriot cuando ha mencionado una bici de 140mm... yo pregunto... ¿es que con 140mm no se puede bajar a saco?
     
  14. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hombre, yo supongo que habra decidido la Patriot, porque le da igual cargar un peso superior y una geometria menos rutera, y prefiere ir en un cacharro bastante maltratable, y asi al bajarse de la de descenso no tiene que cambiar el chip.

    Lo que pasa es que para mi gusto el fallo es ir a burro grande, y luego a limarle las uñas, cortarle el rabo y limarle los dientes, cuando no anda. Es decir: ponerle ruedas y gomas muy ligeras para compensar lo que pesa de mas el cuadro y horquilla.

    Pero bueno para gustos un mundo y que viva la variedad.
     
  15. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Ahora que ya se ha decidido, no le mareemos más!!!

    Pedrusco, ya contarás a ver para cuando te la entregan, yo me he pillado cuadro suelto y será la semana que viene (espero...). Por cierto, te han confirmado con qué amortiguador te viene la Xcel?

    Saludos
     
  16. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues yo me hubiera quedado entre medio,ni una ni otra :mrgreen:

    Me hubiera quedado con la Five AM,o con la SE cambiando la horquilla....lo mismo todavía estas a tiempo....;)

    [​IMG]
     
  17. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Yo estoy con africa. Geometría más rutera y componentes que aceptan trato mas abusivo (2 platos, frenos de 4 pistones...)
     
  18. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    La bici llegara en teoria la semana del 23. El amortiguador de la Xcel es el Fox DHX 5.0 Air. La verdad es que dude mucho y despues de pensar muchisimo me he decidido por la patriot porque no queria notar tanto la diferencia entre una y otra. Con el montaje que llevare puedo rutear perfectamente y luego bajar sin pensar en limitaciones.
     
  19. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Con los neumaticos que has dicho que pondras, permiteme que lo dude, perooo. ya esta decidido.
    Saludos
     
  20. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Bueno,yo conozco a uno que rutea con una 224,os aseguro que no se queda el último,y hace unas rutas exigentes fisicamente,es uno del club agachaelomo.
     

Compartir esta página