Orange Patriot: pasadores amortiguador!!!!!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 31 May 2008.

1. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    02 - garypalmer 2 pasadores y 4 tornillos
    03 - HarKan 2 pasadores y 4 tornillos
    04 - jaba 2 pasadores y 4 tornillos
    05 - Maolico - 2 pasadores y 4 tornillos
    06 - murci - 2 pasadores y 4 tornillos
    07 - juanjo marin- 2 pasadores y 4 tornillos
    08 - ivanius 2 pasadores y 4 tornillos
    09 - Venancio - 2 pasadores y 4 tornillos.
    10 - Santiago - 2 pasadores y 4 tornillos
    11 - Xerpa 2 pasadores y 4 tornillos
    12 - Cuabarrada 2 pasadores y 4 tornillos

Añadidos, el sr licenciado Xerpa y Cuabarrada

2. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    01 - Chippie - 2 pasadores y 4 tornillos
    02 - garypalmer - 2 pasadores y 4 tornillos
    03 - HarKan - 2 pasadores y 4 tornillos
    04 - jaba - 2 pasadores y 4 tornillos
    08 - ivanius - 2 pasadores y 4 tornillos
    11 - Xerpa - 2 pasadores y 4 tornillos
    12 - Cuabarrada - 2 pasadores y 4 tornillos

3. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    mercès :-D

4. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Ya tengo precio, pero para que salga bien hay que hacer 50 pasadores, osea que tendriamos que ser 25 "Patriotas", aun veo muchos foreros "Patriotas" que no se han manifestado.

Precio 1 pasador: 18,80 € + 1 Tornillo M6 x 15 (Din 912 Taper): 2,20 €.
    Precio conjunto (2 pasadores + 4 tornillos): 46,40 €

5. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Ya he medido los 2 tornillos de la articulacion.

M6 x 35mm, con 27mm de rosca.

Pideles precio de estos 2 tornillos

6. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Más vale prevenir que curar y si no se rompen pues mejor... Me apunto al pack que pueden venir también en el pack "Vilanova"

01 - Chippie - 2 pasadores y 4 tornillos
    02 - garypalmer - 2 pasadores y 4 tornillos
    03 - HarKan - 2 pasadores y 4 tornillos
    04 - jaba - 2 pasadores y 4 tornillos
    08 - ivanius - 2 pasadores y 4 tornillos
    11 - Xerpa - 2 pasadores y 4 tornillos
    12 - Cuabarrada - 2 pasadores y 4 tornillos
    13 - Globero de 3 al 4º - 2 pasadores y 4 tornillos
    14 -

7. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Una pregunta que no tiene que ver con el post pero seguroq ue alguno me puede ayudar...es para un amigo que tiene una patriot y el basculante le ha cogido juego, donde puedo comprar los cojinetes o demas para arreglarlo?

Gracias!!

8. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Desmonta los cojinetes e intantalo en cualquier ferreteria profesional de suministros industriales, no creo que te sea demasiado costoso, solo que las medidas son inglesas y van en pulgadas aun, creo, pero tendrá arreglo, seguro.

9. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Oks eso le he dicho yo que para la moto lo hago asi, lo que no me duraron mucho xDD y quiza lleven unos de mejor calidad que vendan por parte de alguna marca de bikes.

10. Venancio

Venancio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te apures por los cojinetes. Yo el otro dia los desmonte pa pintarla, me fui con uno al ultramarinos de mi pueblo y me lleve dos nuevos.
    Fuerabromas, son cojinetes de los mas normales como te a dicho Juanjo Marin en cualquier tienda de suministros industriales o de repuestos los encontraras sin ningun problema.
    Un saludo.

11. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo creo que son la mejor opcion, eso si, lo suyo serian los tornillos con todo el cuerpo liso sin rosca, menos en la punta donde va la tuerca. Son mucho mas resistentes y mas personalizados para nuestras burras :mrgreen:

12. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    A ver .... y con respecto a los que se está diciendo de los tornillos de titanio con rosca blocante....

Está claro que ese tipo de tornillo es mucho más económico que el pasador mas los tornillos pero no creo que sea lo más recomendable para la carrilera y el anclaje del amortiguador y me explico.
    Ese pasador tiene la medida exacta de la abertura de la carrilera y el anclaje. Por tanto es también la medida exacta de los casquillos exteriores más el eje del amortiguador. Cuando aprietas el conjunto con los dos tornillos, se queda el espacio exacto para que el amortiguador tenga juego y no bloquee ya que lo que está apretando es el pasador y no el conjunto entero. No se si me explico pero con un tornillo con rosca blocante lo que hacemos es apretar el conjunto con el consiguiente bloqueo del juego del amortiguador. Los de Halifax no son tontos y ese sistema lo han puesto por algo... sin embargo la carrilera si que está ajustada con los tornillos que decís pero precisamente para que no se mueva.

Yo soy partidario de seguir con la idea principal y ajustar el precio lo máximo posible para que no nos salga por un pico. Quizás y si el Titanio sale tan caro deberíamos optar por pasador de acero y tornillos de titanio. Me resulta excesivo el precio que ten han hecho del pasador (ojo que no digo que no lo valga). De todas maneras mi opción sigue siendo la del Titanio y sigo en la lista.
    Bueno, es una idea.....

13. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino igual, eso debe de llevar sus casquillos y sus pasadores o se corre el riesgo de dejar al amortiguador sin el pequeño juego que debe de tener al amortiguar.

Tambien creo que si se han desgastado antes de los dos años reglamentarios, te los deberian de sustituir en garantia y si la escusa es que eso es material que con el uso se estropea, la solución no es que los pagues tú, la solución es solucionar el problema de desgaste prematuro, ¿O compraste una bici de rally?.

14. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    A ver .... y con respecto a los que se está diciendo de los tornillos de titanio con rosca blocante....

Está claro que ese tipo de tornillo es mucho más económico que el pasador mas los tornillos pero no creo que sea lo más recomendable para la carrilera y el anclaje del amortiguador y me explico.
    Ese pasador tiene la medida exacta de la abertura de la carrilera y el anclaje. Por tanto es también la medida exacta de los casquillos exteriores más el eje del amortiguador. Cuando aprietas el conjunto con los dos tornillos, se queda el espacio exacto para que el amortiguador tenga juego y no bloquee ya que lo que está apretando es el pasador y no el conjunto entero. No se si me explico pero con un tornillo con rosca blocante lo que hacemos es apretar el conjunto con el consiguiente bloqueo del juego del amortiguador. Los de Halifax no son tontos y ese sistema lo han puesto por algo... sin embargo la carrilera si que está ajustada con los tornillos que decís pero precisamente para que no se mueva.

Yo soy partidario de seguir con la idea principal y ajustar el precio lo máximo posible para que no nos salga por un pico. Quizás y si el Titanio sale tan caro deberíamos optar por pasador de acero y tornillos de titanio. Me resulta excesivo el precio que ten han hecho del pasador (ojo que no digo que no lo valga). De todas maneras mi opción sigue siendo la del Titanio y sigo en la lista.
    Bueno, es una idea.....

Ostras pues teniendo en cuenta lo que explicas en las dos Patriots que han hecho lo de los tornillos no tienen carrilera, una es una Patriot del 2001 y la otra es una Patriot 7 + del 2003 (por tanto el tornillo lleva más de 5 años de trato garrulo y aguantando) y ninguna de las dos tiene carrilera, lo que comentas es bastante lógico, todo y que las dos bicis de las que te hablo tenian los mismos pasadores y los mismos tornillos, pero no se si la carrilera influirá en el tema de que sea necesario y sobretodo prudente poner pasadores.... estoy muy liado pero a ver si me puedo escapar pronto a hacer unas fotos y opinais sobre el tema pero ante lo expuesto me parece que para las PAtriots a partir de 2006 va a ser necesario pasadores, más que nada para evitar males mayores.

Saludos!

15. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    No es cuestión solo de la carrilera... también el anclaje al basculante está diseñado así.

La gente le puede poner lo que quiera que pa eso la han pagao. Lo más barato es una pua con los dos extremos doblaos pero claro.. atente a las consecuencias ya que un basculante nuevo de una patriot no es precisamente barato. Quizás la carrilera si lo sea pero yo prefiero no jugármela.

Estoy seguro que funcionar funciona con el tornillo y la rosca blocante pero...... no hará juego con la carrilera o con el enganche del basculante?? No creéis que es mejor no jugársela?

16. Venancio

Venancio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es como ponerte un condon de latex o uno de ganchillo, los dos se adadtan pero el de ganchillo seguro que te jode.

Ganchillo: Labor que hacian nuestras abuelas en las largas noches de invierno, con resultados de bolsas pal pan, faldiqueras, ribetes pa las enaguas, peucos..... etc.

No hacerse pajas mentales chiquillos, y dejemos los casquillos y los tornillos.
    Un saludo.

17. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    si se piden tornillos con autoblocante podemos incluir en la lista también los que tengan 224's.
    por cierto, que el tema del apriete, con no apretar como un animal los tornillos tienes bastante. Si pones el tornillo y utilizas un apriete adecuado no tiene que bloquearse nada. A mi me da igual porque llevo rodamientos en el amortiguador...:mrgreen:
    saludos

18. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Por eso mismo se usan las tuercas autoblocantes.
    Ajustas la tuerca hasta aproximarla a la carrilera y de ahí no se movera en la vida.Lo mas importante es ajustar sin terminar de apretar.

Este sistema se utiliza en maquinaria industrial, hidrulicos que estan trabajando 24h. al dia con mucho mas esfuerzo y duran años y años.

Salu2

19. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.259
    casi 49€ me parece caro, no digo que no sea lo que cuesten pero contando que el tornillo ya lo tendran fabricado y solo han de fabricar el pasador, lo veo yo un pelin pasao de precio, pero vaya. Como siempre hare lo que haga la mayoria.
    Saludos.....Loquehayqueoir

20. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Yo tambien encuentro excesivo el precio.

He pedido precio para los pasadores en acero inoxidable y hierro templado.

Y montado con tornillos de Ti puede quedar bien sin dispararse de precio, ya os informare.

Compartir esta página