orange patriot vs st nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 16 Jul 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    ....Nada que no se solucione con SPV, propedal, TST o similar :mrgreen:

2. jortha

jortha Nomada Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenas maquinas las dos, si señor... Creo que este post va a ser deliberador total, se toca la fibra a mucha gente y es que en mi opinión, son dos conceptos similares de bici, pero muy diferentes en cuanto te montas. Yo tengo la nomad y he tenido una orange ahunque era la 222 pero tambien he tenido más monopivotes como la gemini o scoot y tengo que decir que como el vpp o sistemas similares como giant, etc son los que más me gustan, y en concreto la nomad no tiene más mantenimiento que una patriot. El monopivote es superdirecto y eso se nota mucho, es divertido y tiene, para mi, una entrada en curva espectacular y divertida, en cambio en tramos rectos de piedra suelta, la rueda trasera va loca por causa de ser tan directa.

A deliberar se ha dicho!!!

3. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Mi bici de sueños es la Patriot, pero viendo lo que se comenta, la Nomad 2009 mas light y la Patriot tambien, se me caen los sueños!!!!

4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo he tenido una Nomad y ahora tengo una Patriot. La verdad es que no hay grandisimas diferencias entre las dos bicis, son más bien diferencias de concepto y matices de comportamiento.
    La trasera de la Nomad es de manual, bajando es una autentica alfombra, pero eso si, a condición de llevar bien ajustado el amortiguador, como minimo con un 35% de sag, lo que por contra penaliza bastante en su faceta pedaleadora, al menos con dhx air, con otros amortiguadores con un propedal más potente igual el efecto se minimiza.
    En la patriot todo es mucho más natural, mucho más sencillo, no resulta tan "pastosa" como la Nomad a la hora de pedalear, la posición es mucho más natural para subir y bajando si que es verdad que en al principio, con el dhx air que traía de serie, resultaba bastante más tosca que la Nomad. Posteriormente le puese un ccdb y el cambio ha sido tremendo, resulta mucho más tragona que antes y sobre todo ha perdido ese tacto un poco descontralado que como decía, tenia al principio.
    Cualquiera de las dos bicis no te van a defraudar, a mi personalmente, y no es porque sea la que tengo ahora, me gusta un "poquito" más la Patriot, tal vez porque desde la segunda salida me encontre muy comodo sobre ella y con muy buenas sensaciones tanto subiendo como bajando.

5. K_ram!

K_ram! Invitado

Eso si pero... y si tiene que trabajar menos el amortiguador?, luego no trabajara mejor a la hora de absorver? Nose es lo que creo...
    He tenido una nitrous, monopivote claro, y al ponerle un 4way eso cambio mucho y era mucho mejor pero se notaba que eso va directo al amortiguador, seguro que más sensible pero tambien más exigente para el amortiguador. No se no entiendo muy bien de todo el rollo este de sistemas de suspension la verdad.

Si tubiera que elegir yo me pillaba la Patriot, es guapisima y una Patriot es una Patriot!

6. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Juas.. yo soy todo un experto :mrgreen:.... hago presión y la bici se mueve, mis conocimientos no pasan de ahí :?

Yo tb .... de hecho no descarto hacerlo en un tiempo (manteniendo la 6.6 para xc :risa)

salu2

7. K_ram!

K_ram! Invitado

Fotos de ejemplo, dos bicis con un concepto parecido, unos trastos de impresion. Algunas fotos:

Adjuntos:

8. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo me decanto por la patriot porque me gusta mas los monopivotes y la marca.

Las diferencias entre una y otra creo que ya lo han dejado claro otros foreros.

Faltaria ver el precio final cosa que si podria decantar la balanza si no lo tienes muy claro.

9. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    La nomad es mas todo uso, yo la tengo y es una maravilla bajando, claro que yo la llevo tocha... Tecnologicamente es muy superior a la patriot, pero tambien tiene mas manteniemiento.
    Si la quieres para freeride bestia y dar saltos bestias yo creo que la orange es tu bici, ya que lo tuyo seran las recepciones fuertes y no te sera muy importante la sensibilidad que puedas conseguir con el VPP, claro que si te mola hacer descensos rapidos lo ideal es disponer de una buena sensibilidad como la de la nomad.
    Lo de subir es otra historia, si estas fuerte te lo comes todo, ya sea VPP o monopivote, yo tengo un colega que me repasa subiendo con su monopivote de 18 kg.

10. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Pues tengo compañeros que tienen una Nomad y era la reina, pero al pillarse un colega la Orange a mi me ha sorprendido, es muy cómoda subiendo y sus 180 son más aprovechables que los de la Nomad, luego si es verdad que la trazada de la Nomad es muy fiable y segura y la Orange puede irse más en terrenos rápidos con pedrolos; pero claro por otro lado para hacer el bestia, la Orange me da más rigidez atras....en fin.

11. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.259
    Solo una cosita, estooo....el las saliditas que nos hemos marcado tipo "El Enduraid" "La Jaipalada" "Previa de la Diferent" "Accmic Extrem".........¿¿¿¿ No recuerdo que ninguna Nomad fuese delante de 3 Patriots diferentes, la de Jaipal, Chippie, y la de un servidor,....tambien recuerdo una mondraker jejeje o dos pero Vpps ahhhh siii la de Rai, jejeje y la 66 de meduix jajaja.

Saludos.....Cualquieradelasdossonunpepino

12. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    tr aseguro que la patriot subiendo te sorprenderia

13. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Juas.... pues nada cuando quieras invitas a jose luisflores...vaiquer... y otros tantos que tienen.... (tenemos) bicis con VPP :twisted::twisted::twisted:

14. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Eso no tiene nada que ver esas Patriots que has dicho ni le ven el pelo al coleguilla Berna ( Santa Cruz Heckler , hasta hace un mes con una Nixon bloqueada) osea que eso no es una razón objetiva , y lo que es peor , soy el único al que le parecen las Patriots unas bicis feísimas?

15. fercanary

fercanary Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    pues sinceramente yo hasta hace poco tiempo veia a la nomad como la reina; y no es k no sea buena pero es k como a mi m gusta hacer un poco el vestia bajando aparte de mis 74 kilos con 1'67m y 16 años pues m gusta mas la patriot pos pa eso pa hacer el burro bajando y k subiendo no ira tan mal eso si la nomad tmb es una gran makina

16. K_ram!

K_ram! Invitado

Nada por aqui podeis veniros cuando querais y repetimos "La Diferent" que han dejado los salicos, podemos hacer variantes, podemos ir al "Enduride", vamos donde querais, solo teneis que decirlo y listos, sitio pa meter las bici y dormir hay. Y probamos VPP, maestros y lo que queraissss! :vino
    jeje

17. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.259
    Ya ves, sera por la bici, La previa de la Diferent la hice con la heckler y bueno, tampoco vi a las vpp (aunque me costo ver tambien la patriot...ese dia chippie esta cansao)

Bueno, que da igual, las dos son bonitas bicis y van bien, escoje la que mas te guste.

Saludos.....loquehayqueoir

18. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    MAPUNTO!:mrgreen:

19. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.259
    Esto huele a quedada...... "PIKONA EXTREM" de ser asi estoy aun de baja, pero ir preparandola por si me pongo bueno, jejeje, como mola el asunto.

Saludos.....loquehayqueoir

20. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    coñe.... ernest q fallo!!... otro vpp-ero a tener en cuenta :mrgreen:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página