Mas bien Peat se fué de orange por que los de santa cruz le ponieron un bonito cheque delante eso quieras que no ayuda:wink:
Volviendo a las novedades, hace tiempo que Orange andan probando bieletas para darles progresividad a sus monopivotes...y aunque parece que el Strange no vera la luz, y el 225 puede que no se comercialice con ellas, pero ya llevan 2 años con la BLOOD, un pepinito de freeride muy majo que les ha traido muchas alegrias, sobre todo en Inglaterra, en cuanto a criticas se refiere. Supongo que sera un banco de pruebas para ir añadiendolo a otras bicis y otros modelos. Respecto a su funcionamiento, decir que a mi me encantan.No son tan comodas ni perdonan como otros sistemas mas complejos, pero son durables y faciles de mantener, y con tecnica, muy rapidas, ahora exigentes con el que va encima, claro... Con los pilotos de la WC, no me meto...es una compleja mezcla de marqueting, dinero de contratos y esponsors y otros varios que analizar sin hablar con uno en persona sobre el tema, es hacer demagogia. Saludos.
En algunos casos (como en la pintada de hope) la bieleta no es para dar progresividad, sólo funciona como refuerzo, si os fijáis el amortiguador está anclado igual que antes.
Yo me he pillado una 951 y estoy vendiendo mi 222,no os lo vais a creer mas de uno, pero viendo como fisuran todabia tengo dudas de si he hecho bien...
*****, pues esa strange esta cacho de guapa, la que tiene el ancalage del amortiguador arriba del tubo horizontal tiene una pintaza increible.
Yo digo que las orange....aunque muchos digan que no valen, siguen siendo de las mejores bicis para hacer tiempos. Lo tengo demostrado enque todos los corredores motrileños punteros dieron el salto con una orange, y aunque todo nuestro equipo quisieron dejarlas, algunos de ellos ha corrido carreras en este año, con una 223 prestada, y han hecho maravillas con ella. Si no tiene corredores punteros en la copa del mundo, es por que no se gastaran pasta, pero antes, todos esos corredores que habláis, peat, greg, minaar, brendan, Matti y un largo etc de los mejores corredores del mundo, dieron el salto encima de una orange, solo que marcas coimo santa cruz, se los han llevado ya hechos buenos corredores, por que para mi lo que llego a conseguir Brendan con sólo 16 años, meterse en podios de una copa del mundo encima de una orange, por mucho que digan, algo ayudará la bici, ya que son puestos que de élite no ha llegado casi a conseguir.
En mi opinion las orange son unas de las mejores bikes de DH ... vale que yo hablo komo propietario de una 224Evo pero no por eso voy a ser casero... en mi esperiencia komprando mi bike kon las de los amigos e descubierto que por ejemplo las KTm son muy muy estables que da mucha seguridad pero no son tan rapidas komo la Orange que hay que ver komo se acelera en trialeras y demas... Por ahi alguien decia que nunca rompiera un cadenilla kon la orange... pos yo si... y si os digo la verda ese dia segui bajando si cadenilla pork no tenia ningun problema de velocidad... lo malo de las orange esk no perdonan kual kier fallo te vas al suelo pero asi k vas aprendiendo a manejar una orange las otra bicis se llevan facil xDD ademas d k no pesan gran cosa para ser lo grandes que son yo mido 1.87 y tengo una talla S sin problemas... en conclusion Orange es wena marca por aki por santiago hay vastantes me atreveria a decir que es la marca que mas hay por esta zona... y no por ser monopivote van ir peor... sino por ejemplo la morewood izimu o komo se diga es komo una orange pero de sur africa y no va nada mal
Ahi estas cometiendo un gran error ...como el que cometio mi ehrmano, a la vista parecen grandes pero no. Mi hermano en 2006 llevaba una 223 en talla L (el mide 1.78) HIZO UNA TEMPORADA EXCEPCIONAL, podios en la maxxis internacional, y estaba praticamente entre los 3 mejores andaluces, pensando que la veia grande, para le año 2007 se pidio la talla S, y fue el peor error, perdio estylo , tenia bastantes mas caidas debido a que la bici se le hacia mas inestable al ser mas pequeña, y bajo el nivel, se dio cuenta de que su talla era la L. Las oranges aparentan ser mas grandes al tener el tubo recto, pero a la hora de conducirlas no lo son.
razon tienes, yo tenia una norco de mi talla, una s, y cuando me subi por primera vez a la 224 en s....dije buf que caballo, pero nada mas fuera de la realidad, tiene una geometria a la que te acostumbras rapidamente y no es para nada grande a la hora de llevarla, solo que es bastante larga entre ejes. (yo 1.71)
Las Oranges de la serie 224, lo que son es largas entre ejes...yo con la excentrica le quite un poco de angulo, y la acorte un poco...mejor en zona ratonera.Para que no me subiera le pedalier mucho, me toco bajar la horquilla al maximo posible.Asi voy de lujo. A mi me parece que la 225 tiene una pinta buenisima...LAs Demos y las Konas tampoco han cambiado mucho...ni las Trek, ni las yeti...si van bien y son imagen y sello de personalidad de cada marca, para que van a cambiar? ademas, las pequeños detalles que cambian, si hablas con los ingenieros (que por cierto montan en los Alpes todos juntos un mes al año) te diran porque si y porque no cada cambio.
para los que dais tantos palos alas oranges, sera porque no las habeis probado.. llevo un par de años corriendo con una 224evo, y la verdad, es la bici qeu me va mejor ami, ni bieletas ni historias, es una bici muy muy rapida por curva. y estoy con lo que dice fausto.. como todo, para gustos!..
yo tube una 223 y es la mejor bici de d.h q e tenido..pero no me gustaba nada el sisitema de pinza flotante..la bicicleta era rapidisima,demasiado para mi nivel,pero vamos una bici con una geometria perfecta,un pedaleo muy bueno,,haber cuando vemos por aqui esa 225
Aunque la noticia tiene un tiempecillo no está de mas: http://www.pinkbike.com/news/ben-cathro-bike-check-2009.html Por cierto el amortiguador lo veo muy largo, quizás 10,5" ??? si es así menudo tacto debe de tener. P.D.: Es mi opinión, pero yo creo que si les das una Orange a Hill, Peat, Atherton o Minnar, seguirian estando en lo más alto, quien vale, vale. Y la bici influye relativamente poco a ese nivel. Que monten una u otra es simplemente cuestión de $$$.
yo tube una 223, y iba bien, pero de aqui a decir la geometria perfecta... pedalier alto, demasiada distancia entre ejes, interaccion brutal entre pedalier y suspension por no hablar del freno, pues nose...
si,si lo q me quieras decir,pero q para mi va de **** madre..y eso para mi es geometria perfecta,a gutos colores...q mucha bieleta,mucha sensibilidad,q si progresividad..bla bla,,,pero la orange a sido y es la bici con mejor parmarest..a sido cantera de buenisimos pilotos...y en inglaterra lo petan!!!no me voi a enrrollar mas,saludos
Para mi es de las mejores bicis que he visto......por mucho que digan.,... incluyendo la 223, aun tengo yo una, se las heprestado a los pequeños cadetes que tengo por aki que estan ganando en las nacionales, y hacen maravillas con ella.
Ya daria por culo que con lo que cuesta una orange no fuese ni un poco bien,el problema es que los que la tienen jamas hablaran mal de ella pero la gente que corre a un nivel aceptable y se ha pasado a un vpp maestro o fsr creo que no hechen nada de menos sus orange ya que una Sumun o una glory 2010 ya pesa bastante menos traga mas es mas manejable y enzima de todo ni dan tirones de cadena ni se ponen duras al frenar creo que es evidente que son anticuadas
jajaja tu si q estas anticuado...yo tube una,ahora despues de tener 2 demos estoi planteandome volver a la naranja.....q traga menos? menos manejable? no tienes ni idea tio..pero weno..valla tela