Te paso enlace de un censo que hay en el foro de todos los que han realizado el cambio, viene todo muy bien explicado, como cuales horquillas son compatibles, modelos de bicis.. etc http://www.foromtb.com/threads/censo-650b-o-27-5.916973/ Un saludo
El problema del carbono es que con el tiempo va acumulando fatiga y microroturas, que a simple vista no se ven pero que una vez pasado el tiempo pueden provocar roturas completas, en las que no es necesario ni siquiera un fuerte golpe, simplemente se parte por la zona debilitada. Un amigo se pego un hostion bien gordo, se le partio en dos un manillar de carbono al coger un pequeño vaden , otro se le partio la tija del sillin de carbono y tuvo suerte, escucho un crujido y paro, y no era chinorra, era de tienda fisica y de marca segun el. Veo muchos años 8 para una bici de carbono, si lees cuando se recomienda cambiar componentes y cuadro de carbono ,segun el libro de instrucciones de cada fabricante, te puede dar algo, en un par de años apenas quedaria alguna pieza original. Es obvio que casi nadie cambia los componentes de carbono si no estan rotos, a no ser que pertenezca a algun equipo profesional, donde cada temporada estrena componentes o incluso montura. Todo esto me hace pensar que las marcas hacen las piezas de carbono pensadas exclusivamente para la competicion, donde prima el peso etc...y no la durabilidad,y si despues compra la bici un simple mortal y pretende que le dure muchos años, se arriesga a que el dia menos esperado rompa inesperadamente, inclusive tenga un accidente si no lleva a cabo el cambio de componentes descrito por cada marca, que en el caso del carbono suele ser cada pocos años y casi siempre bastante caro. Por todo esto ,una bici de carbono con 8 años ,podria ser una mala compra si no sabes si ha tenido mucho trote.
bufff pues para aumentar mas mis dudas, hoy he visto una de este modelo, tambien en 26" https://s.graphiq.com/sites/default...s/Orbea_Alma_29er_S30_Mountain_Bike_85857.JPG y creo que en componentes le da unas cuantas vueltas... y la bici tiene algun año menos. suspension rock shox sid xx llantas mavic frenos formula r1 cambios slx desviador xt deore manilla y tija carbo zeus. el precio es similar. La cosa es que estoy enamorado del diseño de la otra y el tema componentes... pues tampoco es que sea un pro del mtb yo... dudas!!
Por 800 puedes comprar la 26 que quieras, todo es tener paciencia, porque a ese precio no se vende ni una.
200 m parece demasiado poco,yo creo q ni tanto ni tan calvo,en torno a 500 podría ser su precio justo
500 por una bici con tantos años? *****... que monta una Tora, que es de lo más básico que ha vendido RockShox. He visto vender Stumpjumpers mucho mejor equipadas y con la mitad de tiempo por 400 hace 4 días.
Yo no pagaria ni 400 por un cuadro de carbono de 8 años y con una horquilla tora que no tiene tacto ninguno seguro que encuentras mejores cosas, si te quieres gastar 500 mira bicis de 700 que tal y como esta la cosa y mas siendo de 26 la gente te acaba vendiendo barato
finalmente me he quedado con esta por 500€ modelo http://www.todomountainbike.es/images/articles/2011/orbeaalmas50.jpg horquilla rock shox sid xx frenos formula r1 cambios slx desviador xt deore manillar y tija carbono zeus. Espero haber acertado! aunque la otra me parecía un poco más bonita
Yo hace menos de un año he vendido una Epic 2009 de aluminio x 1200 euros osea q no m parece tan descabellado 500 euros x esa orbea de carbono di q la Epic la tenia full xtr con crossmaxx slr y montada a capricho pero aun así si el buscaba esa orbea n concreto siempre puedes poner el limite un poquito mas alto,luego también esta el q se q kiere aprovechar de la situación y sacarte la bici a precio de risa,a mi m ofrecieron 600 euros x la Epic,cada uno es libre de comprar o vender al precio q crea conveniente
No es aprovecharse de nada, es que se están vendiendo bicis como esa mucho mejor equipadas en este mismo foro por 500 euros. Si vendiste una 26 por 1200 euros eres un afortunado.
Buena compra, seguro que la vas a disfrutar a lo grande, el diseño de la otra a mi tmb me gustaba más, pero esta va mejor montada, la horquilla le da mil vueltas. Ya nos contarás que tal te va.