Me estoy volviendo loco a sacar números, y está claro que vale más la experiencia que todo, os comento. La bici que tengo pedida es una Orbea s29er, igual en el hilo habláis de las 29, pero no tengo tiempo, si me he colado tengo que llamar que igual estoy a tiempo. 1º mis medidas son, 1,73 Altura, 76 entrepierna, 47 codo punta dedo. Lo que tengo pedido es, una Orbea alma 29 talla M Tubo del asiento ..............................470mm Tubo horizontal ..............................590mm Potencia .............................. 90mm Biela .............................. 175mm Y estoy pensando que mi talla puede que sea la S Tubo del asiento .............................420mm Tubo horizontal .............................575mm Potencia ............................. 70mm Biela ............................. 170mm El problema que me hizo pensar es en el largo de biela, que todas las bicis las tengo 175mm. Mi primera pregunta y única la talla, me planteo que sería la talla S con una potencia de 110mm y bielas de 175mm ORBEA SOLO TIENE S,M,L POR FAVOR TODA LA AYUDA ES POCA, QUE HABEIS HECHO VOSOTROS
No sé que decirte. Yo me probé una M que tenían en la tienda. Tenia bastante tija sacada y llevaba una potencia cortita (60 quizás) y me encontré cómodo, aunque yo le pondría una potencia más larga.
Yo con 1,77 y 83 de entrepierna también me he pedido la M, y estuve a punto de la S, y según mis medidas estoy entre M-L, en tu caso quizas si me hubiese decantado por una S, pero vamos, estoy seguro q tanto la M como la S en cuanto la adaptes a ti te iran bien cualquiera.
Sigo mirando y leyendo, el lunes corriendo a la tienda, si tardan en entregarlas teóricamente todavía podre cambiar talla
Esto es lo que me han enviado sobe mi talla. Pero me surge el miedo que una talla S con ruedas de 29, se vea fea o rara, al ser un cuadro pequeño con ruedas grandes. Si conocéis alguna tienda física que tenga las Orbea 29, para poder verla, me gustaría me informarais y me desplazaría a verla. Gracias. Por estatura eres 18", por entrepierna 16.7" o 42.5 Cms. y así las cosas pues creo que estás más cerca de la que llamas S, configurando las demás medidas: ENTREPIERNA 76,00 Cms CODO A LA PUNTA DEL DEDO DEL CORAZON 47,00 Cms TALLA DEL CUADRO o MARCO 16,7 pulg o 42,5 cm ALTURA DEL SILLIN 67,1 ±1 cm RETROCESO 5,4 cm SILLIN MANILLAR 52,7 cm DIFERENCIA DE ALTURAS 5,4 ±1 cm
Pele, soy Fran el de Asturcon. Pillate una S. Yo tengo una M en casa (es una H30 de test) y te digo que la M a tí te va a quedar grande, porque yo mido 1.80 y la M, con potencia de 100 no la veo nada grande para mí. Llevo 3 días con ella y estoy que no meo, me ha gustado la *****. Lo mejor, para bajar. Parece que no notas la pendiente. Ayer bajando desde la Focella a San Martín, lleve mucho rato a una Rocky Mountain con una FOX de 160 alante y quedaba acojonao de como bajaba. Vale que conozco la zona, pero tampoco como para dejar atrás a una bici con 160 cuando yo llevaba unas Python en mojado (y no nuevas) y una horquilla Recon. Y las patadas de las vacas, cuando la gente se queda atascada la 29" pasa por encima... Raquel dijo que no me cambiara la Canyon... pero me lo estoy pensando!!!
yo tengo una S en tienda que es la mia y queda bonita, para ti es sin duida la talla perfecta tendrias que cambiarle la potencia que trae por una de 90mm y quitarle todos los separadores e invertir la potencia y se te quedaria una muy buena geometria para tus medidas
necesitas una talla s claramente, con la m puedes ir, pero con la s te encontraras mejor, olvidate del largo de bielas, en 29 es mejor una biela corta, eso es algo que la gente aun no se ha dado cuenta, pero yo hago 12000km al año entre las 2 bicis y llevo 175mm en carretera y 170 en la 29 y 172,5 en la 26, ningun problema siempre que ajustes el sillin teniendo en cuenta el diferencial. con 1,73 te encontraras mejor en la taslla s, ya que orbea solo tiene tallas s,m,l pero son tallas muy diferentes a las de 26. saludos
****, es que no lo tengo claro, si cojo la S, tengo que cambiar tija y potencia, hablamos de K-force 2oo pavos, por tija con retraso y potencia mas larga ( con lo que trae no me da la distancia) y segun estan las cosas a quien le vendes lo que quitas, con la M me queda justito, aunque la tija salga solo 23 cm, luego si no me hago a 29 tiene mejor salida. Y es que lo que tengo en 26" una oiz que de tubo de liin es 52 y eso que es la S con potencia 110.
Pues yo me he comprado una Alma H70 que todavía no he podido estrenar y estoy un poco mosca. Mido 1.81 y 88 de entrepierna y es una talla L. Según la web de Orbea es mi talla, según el dueño de la tienda que tiene también una, en talla M, la M para mí es pequeña. La verdad es que creo que en una M tendría que llevar la tija sacada del todo. Ya contaré cuando pueda estrenarla.
En las 29 las bicis te tienen que estar mas bien pequeñas antes que grandes ya que la parte delantera de estas bicis se sube mucho y si quieres conseguir una inclinacion adecuada hay que mirar muy bien la talla, yo por ejemplo tengo una S y para conseguir una buena posicion e tenido que quitar todos los separados, poner un guardapolvos plano e invertir la potencia hay abajo
A mí que el manillar quede levantado no me importa. Siempre puedes quitar espaciadores y poner una potencia con más ángulo invertida
Yo voy a probar una s10 en talla M, no se que potencia lleva. Mido 1,85, así que también dudo entre la M y la L, lo malo es que la L por ahora no la puedo probar. En cuanto la pruebe os dejo todos los datos e impresiones
Antes de poner tu altura del sillin, mira la estetica con el sillin mas vajo, a 70cm.que es donde lo llevaria yo, que tengo pedida la talla M.
venga, eso está hecho. Me ha dicho el dueño q la potencia es de 100 y quedaré con el a principios de enero