Orbea Alma Carbon by divadnet - Objetivo conseguido: 7.888 gr!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por divadnet, 12 Jul 2008.

  1. Nomis

    Nomis Marin Biker

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    me encanta! XD
     
  2. VMGonza

    VMGonza Miembro

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    Saludos divadnet!!, has pensado que si en lugar de pesar esa canija en Córdoba, lo hicieras en altitud, podrias arañar algun gramito mas, je,je...:lol:
     
  3. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    Buena idea.....me llevaré la bascula cuando vaya a Sierra Nevada....jejejeje
     
  4. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    O sino en Polonia :mrgreen:
     
  5. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    En Polonia andaria por los 6 kg....+-100 gr...jejejejeje
     
  6. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

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    Sin ninguna mala intención te diré que me gusta y que nó de tu máquina.

    El peso sí claro, lo primero, las cubiertas que siguen agarrando, el cuadro que va como un tiro aunque no sea el más ligero, un PopLock, el aspecto; sigue pareciendo una bici bastante normal y no una megatuning...

    Lo que nó: Los cierres cierran poco, los frenos frenan poco y para eso yo montaría unos de ciclocross ligeros, el cassette XTR tiene una relación ahorro de peso-precio patética comparado con un XT mismo, yo antes montaba un Dura-Ace 12-27 de nueve que con este si que ahorrabas y es un piñón y diente menos que un 32. Pero cuesta un huevo encontrar piñones Dura-Ace de nueve y a parte con el 2x9 un 27 puede ponerte las cosas cachondas para subir algo muy tieso...
    Algo menos de goma detrás como el Fly Weigth 330 que además gira a toda leche y delante lo que llevas si te vá bien con kit tubeless y la cámara te la guardas para atrás.
    Cambiaría el mando derecho por un Rocket y pondría un Dura-Ace 7900 que pesa 166 y admite piñones de hasta 33 dientes
    Y para acabar las ruedas son muy enclenques aunque están bien de precio.

    Acuerdate de mí cuando des pedales en subida.

    Un saludo.
     
  7. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    No hay problema en tus opiniones, cada "coco" es un mundo y sobre gustos...

    Te doy mis explicaciones:
    Sobre los cierres, hasta ahora ni un problema y te aseguro que los he probado bien.
    Los frenos, frenan poco comparado con unos de disco evidentemente, aunque ahora mismo frenan lo bastante para mi, son ligeros pero tienen sus contras como cualquier cosa.
    Sobre el tema de los piñones, con un doble plato es necesario un 34, con lo que el tema de piñones de carretera descartado, asi que toca XTR, relación calidad-precio mejor XT pero estamos buscando menor peso asi que....
    Las dos cubiertas las tengo montadas con latex y por el terreno donde me muevo te aseguro que una fly wheight no es muy aconsejable.
    Lo del Rocket y cambio Dura-ace no lo sabia, habrá que estudiar el tema jejeje

    Un saludo.
     
  8. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

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    Cuando dices latex a que te refieres? cámaras de latex o un kit de sellado rollo no tubes, DT o lo que sea...?

    Pues me alegro por lo de los cierres porque hay algunas marcas con algunos cierres que manda narices, casi-cierres los llamaba yo...Ahora llevo unos KCNC que no son ni feos, ni caros, ni pesados, más bien al revés y además de momento no se mueven demasiado aunque el par de apriete tiene que llegar a un punto bastante bestia.
    Saludos.
     
  9. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    si, me refiero a kit de sellado con cinta y latex
     
  10. weiff

    weiff Miembro

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    que maquinon, felicidades disfrutala.
     
  11. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    me encanta todo y que lleva v brakes me encanta!!! ande as pillado los cierres i lo de la pieza de carbono del desviador?
     
  12. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    me encanta que te encante....jejejeje

    tanto los cierres como la abrazadera de desviador, en Xclusive Bikes
     
  13. CRASO

    CRASO Novato

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    Me parece un pasote,muy buen peso y fiable,lo unico las ruedas yo le pondría otras pero está muy bien,destacaría sobre todo que se puede montar en ella.
    Lo de los frenos,hemos utilizado "V" mucho tiempo y perfectamente.
     
  14. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    Aunque tarde o temprano tendré que montar discos, con los v's se va a todas partes y también tienen sus ventajas, sobre todo de mantenimiento
     

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