Orbea Alma H10 2011

Tema en 'General' iniciado por egm000, 5 Nov 2010.

1. Kroid

Kroid A 2 ruedas bajo tierra

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo también estoy teniendo problemas con el freno trasero (hace mucho ruido y no frena nada) y las cubiertas hutchinson python light, una basura, no agarran nada. Me he ido al suelo 2 veces esta mañana por las puñeteras cubiertas...

2. ifag66

ifag66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Entonces las cubiertas son muy rodadoras no?taco pequeños y lisos no?yo igual montaba una maxis ignitor en la delantera...que os perece? Los frenos formula.el q se atreva q pruebe a hacer una rajita en las pastillas. Hable cm un amigo que el problema podría ser del aire que queda entre la pastillas y el freno.cm la ranita se supone q e evacuación el aire y deja de chillar el freno. A ver si alguien lo prueba y nos cuenta q tal!!!

3. Kroid

Me Gusta recibidos:
    16
    Demasiado rodadoras, los flancos exteriores son demasiado blandos y el agarre lateral es nulo, seguramente le ponga delante Schwalbe Nobby nic o Rocket Ron mañana mismo, no quiero caerme de nuevo. Lo de las pastillas me han comentado que con cambio de pastillas por unas de compuesto sintetico se soluciona el problema... mañana veremos lo que me dice mi tendero

4. ifag66

ifag66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Alma h10 pedida...que llegue ya!!!!jaja

5. sobraisimo

sobraisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo alma s30 y me va de fabula, los frenos rx de lo mejorcito que he probado, para minimizar el ruido hay que limar las pastillas y lijar el disco y ya esta no hace falta cambiarlas, la hutchinson phyton es verdad que en invierno para raices y piedras mojadas hay que tener cuidado, pero son muy rodadoras en pista , cando se me gasten probare algo mas mixto...

6. sobraisimo

sobraisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo por ese precio me hubiera pillado la s30 de carbono aunque los componentes sean mas justitos

7. ifag66

ifag66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo dudé entre la s30 y la h10...al final me decanté por los componentes. ya me ha llegado y ya la he probado, sensaciones inmejorables!!!a ver si este finde os cualgo alguna fotillo. respecto a las cubiertas, le he montado una nobbi nic delante porque sino iba a ser una feria con las dos phyton. de atrás en mojado se va bastante la python, pero es controlable. los rx una gozada...de momento no me han chillado mucho pero tmp me preocupa mienstras siguan frenando como lo hacen...en definitiva una gran compra. El unico pero: el sillín que es mas duro que una piedra..a ver si me recomendais alguno cómodo y cuanto menos peso mejor!!!jaja!!

os subiré fotos!!

8. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    SON BONITAS LAS ********

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La trasera es parecida a la de la BH, que también me gusta muxo, vamos primas hermanas. A disfrutarla

10. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    muy bonita la alma en aluminio, buena eleccion

Te recomendaria doblar hacia arriba el cable del desviador delantero si toca con el cuadro, con el tiempo te comeras la pintura del roze.

Disfrutala!

11. ifag66

ifag66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    IMG_20101208_125158.jpg IMG_20101208_134405.jpg IMG_20101207_195948.jpg

bueno, aunque tarde...aqui van las fotos del estreno!!!como va chavales!!estoy contentísimo con ella!!nos vemos!!

12. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Enhorabuena. Se ve preciosa con las ruedas XT. Que la disfrutes.
    Tan solo una cosilla: ¿No te está un poco pequeña?

13. ifag66

ifag66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    la verdad es que no!!la foto en la que salgo en ella es del primer día...fui ajustando el sillin y la altura de la tija a medida que fui montando en ella...he terminado por bajar algo la tija y ahora voy mas cómodo...siempre peco de ir muy alto en la bici!!!y justo en esta foto asi era...igual por eso parece que me quedara chica!!es una M, es decir 44,5 cm de tubo vertical...la verdad que he mejorado con respecto a la posicion de mi anterior bici, termino menos magullado con la espalda. voy algo mas erguido porque tiene una pipa de dirección bastante vertical y la potencia es de 90mm y 6º y no de 110 como pone en la web de orbea que le corresponde a la talla M (este es mi caso). En definitiva contento con las medidas. Hace poco vi un video sobre esto mismo de las tallas...el caso de Burry Stander, que por lo visto ha solucionado problemas de lesiones bajando de la talla L a la M (que es la que le corresponde por sus medidas).

[video=youtube;qe09lbu3C2A]http://www.youtube.com/watch?v=qe09lbu3C2A[/video]

14. ifag66

ifag66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    os dejo una nueva foto con los reajustes (tampoco es que se noten mucho) y con la pasada de sitio en el que estuve dandole caña a la bici, la sierra del cuera en Llanes, Asturias!! IMG_20101229_140248.jpg LOS CARRILES_VISTA DEL NARANJO(NO SE VE)foro.jpg

15. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Muy wapas las fotos, y también esa trek 6300 jaja iwal que la mia.

16. vilanova

vilanova Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tambien tengo la h10, y noto como si me quedara pequeña, mido 1.69 y la compre en talla "s" creeis que necesitaria la talla m. De momento le invertí la potencia y bajé una arandela a la dirección.

17. ifag66

ifag66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo mido 1.74, llevo la m y voy bien!!la anterior si me la notaba pequeña!!igual para estar rondando el 1.70 la m tu hubiera ido bien...la verdad que la s no se para que altura viene recomendada...

18. Kroid

Me Gusta recibidos:
    16
    La mia no sale de la tienda... el puñetero tema de los frenos está dando que hablar! 2 veces me han cambiado los discos y 1 vez las pastillas... y sigue chirriando y frenando como el culo... También le he cambiado la potencia y el manillar (Manillar - FSA SLK carbon y Potencia - Ritchey WCS 4axis 100mm).

A ver si me arreglan los frenos de una vez, que tengo ganas de darle candela por el monte!

¿Nadie más tiene ese problema en la Alma?

19. ifag66

ifag66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi me chirría el de atras un pelo y tengo una sensación de "vibracion" en ese tambien...lo pongo entre comillas porque no se si es lo mismo que decías tu sobre los tuyos, y aunque frena algo menos que el delantero sigue frenando bien...igual es porque vengo de una gama muy inferior y no noto tanto estos detalles...

20. Kroid

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, chirrido y vibracion, pero extremista... además pasaba de ir con la maneta apretada a tope, de no frenar nada a clavar la rueda (motivo por el que me iba al suelo) derrapaba sin yo querer y me pillaba por sorpresa! zas, al suelo!

Yo vengo de unos deore hidraulicos de mi bici anterior... y personalmente, nunca me han fallado ni me han dado un mal ruido para una bici de 600 euros...

Compartir esta página