Hola, tras recopilar datos, leer mucho (y algunas veces no entender nada :risa), rodar un poco y algunas otras cosillas más. Me compro una 29", tengo dos candidatas de las que me gustaría opinéis y darle la puntilla al tema. Orbea ALMA H10 29" mod 2011 por 1760 € Specialized stumpjumper ht comp 29" por 1580 € La specialized la tienen que pedir por lo que no se si será 2012, sobre el tema de la talla me sale una 17.4 por mis medidas, con lo que la Specialized 17.5" es que ni pintada en el caso de la Orbea sería M (18") Os agradezco de antemano los comentarios y espero decidirme pronto para colgar algunas fotillos que ya hay ganas.
La Orbea tiene mejor grupo, pero peor horquilla. La Spec tiene un grupo quizás más justito (el X7 viene a ser equivalente al SLX), pero que al tacto va igual de bien y monta mejor horquilla, y es más ligera según dicen. Para colmo, la Stumpy es más barata. Yo lo tendría muy claro y me quedaría con la Spec. El año pasado era una buena compra, pero tal y como están los precios este año, es lo mejor que se puede comprar en el rango de los 1500 euros. Que conste que me gusta mucho la Alma, pero es que en este caso la Stumpjumper es una compra redonda. Malo es que Giant se haya subido tanto a la parra con el precio de la nueva XTC, de lo contrario, por equipamiento, sería otra compra maestra.