1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

ORBEA ALMA H10 29" vs SPECIALIZED STUMPJUMPER HT COMP 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pedaleon, 8 Oct 2011.

1. Pedaleon

Pedaleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, tras recopilar datos, leer mucho (y algunas veces no entender nada :risa), rodar un poco y algunas otras cosillas más. Me compro una 29", tengo dos candidatas de las que me gustaría opinéis y darle la puntilla al tema.

Orbea ALMA H10 29" mod 2011 por 1760 €

Specialized stumpjumper ht comp 29" por 1580 €

La specialized la tienen que pedir por lo que no se si será 2012, sobre el tema de la talla me sale una 17.4 por mis medidas, con lo que la Specialized 17.5" es que ni pintada en el caso de la Orbea sería M (18")

Os agradezco de antemano los comentarios y espero decidirme pronto para colgar algunas fotillos que ya hay ganas.

2. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    La Orbea tiene mejor grupo, pero peor horquilla. La Spec tiene un grupo quizás más justito (el X7 viene a ser equivalente al SLX), pero que al tacto va igual de bien y monta mejor horquilla, y es más ligera según dicen. Para colmo, la Stumpy es más barata.

Yo lo tendría muy claro y me quedaría con la Spec. El año pasado era una buena compra, pero tal y como están los precios este año, es lo mejor que se puede comprar en el rango de los 1500 euros.

Que conste que me gusta mucho la Alma, pero es que en este caso la Stumpjumper es una compra redonda.

Malo es que Giant se haya subido tanto a la parra con el precio de la nueva XTC, de lo contrario, por equipamiento, sería otra compra maestra.

Compartir esta página