ORBEA ALMA: jamás, jamás, jamás...

Tema en 'General' iniciado por puradrenalina, 31 May 2008.

1. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    No tengo nada en contra ni a favor de Orbea pero es fácil encontrar fotos en la red y en la propia publi de la marca en las que se ve a los técnicos manipulando el carbono y los moldes con las manos desnudas mientras en todas las demás marcas la manipulación del carbono se hace con guantes, bata y mascarilla...

La pregunta es: ¿la grasilla de las manos o el polvo de algún tipo afecta a la construcción de un cuadro de cabrono? Yo no lo sé...

2. Rickyshow

Rickyshow Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola buenas.

Yo tambien tengo una alma muy parecida a la tuya y la verdad es que de momento muy
    bien solo tiene 8 meses y unos 1200 Km.

Aunque viendo estas cosas se la mete a uno el miedo en el cuerpo. Espero tener suerte.

De todos modos le has dado una buena solucion y te ha quedado muy guapa.

Tambien en cuanto al carbono yo pienso que es mejor, si fuera de aluminio seguramente
    no tendria arreglo.

Un saludo.

3. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Acude a consumo o a Facua, creo que tienes todas las de ganar.
    Cada vez que veo una cosa de estas, se me quitan las ganas de cambiar mi epic de aluminio.

4. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, pues yo te diria ke tu tendero reclame otra vez a un amigo se le a partido una vaina de carbono del Oiz Ufo y le han dado un cuadro nuevo y se a cogido el Occam,por eso me parece muy raro yo ke tu reclama otra vez.

5. puradrenalina

puradrenalina mastercasialoscuarenta...

Me Gusta recibidos:
    0
    ...ojalá los de Orbea fuesen capaces de ponerse en la piel de cualquiera de nosotros, y lo decepcionante que puede ser que te pase una caso de estos. Ya que como dije el dinero en importantísimo (3500 euros y dos años de ahorro, casi nada), pero los dolores de cabeza que acarrea posiblemente lo sean más. Dudas como si el carbono es o no un material apropiado para el mountain bike, cualquier piedrecita te puede romper el cuadro o, como me insinuaron los técnicos de Orbea: que,a lo mejor, a la hora de almorzar, un compañero pudiera haber apoyado su bici contra la mía y me hubiera provocado la fisura...Hay que joderse!. Menudas excusas. En fin, que ellos interpretaban que viendo la fisura se podia intuir que las primeras capas del carbono estaban inclinadas hacia el interior, aunque de una forma mínima, lo que estipulan como golpe...Pero, y aunque me hubiese saltado una piedra...¿Es motivo para ***** un cuadro de estos?. Yo digo que no, igual que los veinte compañeros de mi grupo. Y aquí se podría abrir un debate interesante: El carbono estéticamente puede ser precioso pero, ¿es un material apropiado para las bicis de montaña?...En fin, que no nos quiten nuestra pasión y a seguir saliendo a la montaña.
    P.D: El diseño de la pintura es propio.
    SALUD A TODOS.

6. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Tengo una occam carbon y una de las razones para comprarla fue la garantia de por vida. Me deja una sensación ambivalente este post. Por un lado los que no tuvieron problemas y por otro lo sucedido con el iniciador del hilo, algo incomprensible.

Cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

7. ruter!!!!

ruter!!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te a quedao flipante!!!
    yo e tenia entemdido que orbea daba bastante solucion en cuanto a los cuadros con algun problema

8. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    No podría ser que el tendero se quitara el problema de encima de la forma más fácil diciendo que le han dicho que no? No es que tengas que desconfiar de él, pero los hay muy ca**ones.
    Lo digo porque Orbea, a parte de ser nacional y por ello estar más cerca para el tema garantías, es de las marcas que mejor se portan y además, es probable que lo de tu cuadro sea problema de fabricación ya que yo con el mio estoy contentísimo.

Un saludo

9. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Una verdadera faena.

¿Dónde y cómo arreglaste el cuadro?

Desde luego lo que comentas del carbono... mi punto de vista es que un buen cuadro de aluminio no tiene nada que envidiar al carbono en cuanto al peso y siempre será más resistente, aunque esto es entrar en el eterno debate carbono vs aluminio.

El diseño te ha quedado fenomenal, de verdad, muy bonito.

Disfrútala todo lo que puedas :D

10. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    La bici te ha quedado muy bien. Insisto, deberías poner fotos de la fisura para que pudiéramos valorar nosotros lo ocurrido. También nos gustaría saber -ya te lo han preguntado varios compañeros- dónde y cómo arreglaste el cuadro.

Dicho esto, por mi parte ALUMINIO FOREVER. La relación precio/peso/fragiildad/disgustos/ que da el carbono no compensa.

11. carajarra1

carajarra1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya faena, no me parece nada serio por parte de orbea la forma de despacharte.
    estoy tambien en un caso parecido, llevo 3 semanas esperando respuesta de un cuadro (nada que ver con el alma) de aluminio modelo sport, que se ha roto. me habían comentado que respondían bien a lo de la garantía de por vida, pero viendo como han repondido con una bici de ese nivel, no quiero pensar que harán conmigo.:crybaby
    aunque puesto a solucionar problemas lo mío les saldría más barato.
    saludos

12. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    mucho hablar de cuadros con garantia para luego eso, pues crucemos los deditos de manos y pies, porque como nos toque a alguno.....

13. simkin

simkin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues aqui uno que se iba a comprar un cuadro suelto y que se le quitan todas las ganas... no es plan te tirar 1000€ a la basura...

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    uffffffff, cuando me pille el storck estuve apuntito de pillarme un alma.

lo cierto es que le doy mucha caña y muchas veces lo que hago no es precisamente xc,osea que aver lo que me dura.

15. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

Me Gusta recibidos:
    0
    no les saldrá mas barato darte un cuadro nuevo, xk comentandolo x aki, + de uno dudara de las garantias de orbea no???

16. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Ay ay ay el carbono.

17. lucas10

lucas10 ansioso

Me Gusta recibidos:
    0

Lo mismo digo.

18. lucas10

lucas10 ansioso

Me Gusta recibidos:
    0
    Se repitió.

19. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy en la misma situación que tu. Tengo una oiz carbon y en parte, lo que hizo que me decidiera por este modelo fue las buenas referencias del cuadro y la imagen de marca de Orbea, ya que a priori daban respuesta a las cuestiones de la garantía "de por vida" que, en teoría, ofrecen. Viendo casos como éste queda un regusto agridulce, una sensación ambivalente y dubitativa. Con algunos responden y con otros no, pero ya te deja un poco intranquilo con la hipotética respuesta que te pudieran dar....

20. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

eso mismo pienso yo...

Compartir esta página