Sino prácticamente toda la industria del ciclismo, su objetivo final son ciclos de vida mas cortos que generen mayor consumo, para las grandes marcas, monstruos del ciclsmo, de consumo masivo, el titanio nunca será económicamente rentable. Mi amigo Pedro me estuvo consultando sobre su indecisión entre un cuadro scott scale 10 de carbón o una Litespeed Ocoee de titanio, yo solo le dije: amigo, que prefieres?, plástico fino o metal precioso? Quedó preciosa la Litespeed!!!
es una verdadera pena... es mucho dinero para que te traten asi, sea la marca que sea... el caso es que lo que les importa son los beneficios. (como dice el joyitas)... pero bueno, te ha quedado muy chula, y estoy deacuerdo con tu confianza al tendero-amigo
jdo pues si , vaya reputacion deja eso con los productos nacionales como tu dices ... gracias x decirlo y avisar a los demas para k no pase .. y lo siento..
***** vaya pena 3.500 euros y en cuatro meses se rompe y no se hacen responsable a mi nunca me a gustado orbea e estado en contra siempre espero que resuelvas el problema
Hay mucha diferencia entre que se rompa antes de los 6 primeros meses o despues. La ley de garantias establece que durante los primeros 6 meses es el fabricante el que tiene que demostrar un mal uso de producto, pasados estos es el cliente el que tiene que demostrar el fallo del producto. Vamos que si es antes de los 6 meses y no tiene golpe, si te pones pesado te la cambian si o si.
¿Sólo seis meses? ¿entonces dónde queda la supuesta garantía de dos años que debe tener el producto como mínimo?
pues viendo lo expuesto ene l post, me queria pillar la orbea alma, pues se acabó me pillare otra marca. lo mas seguro merida saludos
estoy mirando una doble, y habia visto alguna orbea...pero esto le quita las ganas a cualquiera.... habra que mirar otras marcas... y a ver si espabila orbea, prodecto nacional, y trata mejor a sus clientes...que a este paso...
En un producto nuevo durante los 6 primeros meses puedes pedir la devolución del producto sin tenre que demostrar tu el defecto. Es el fabricante el que debe demnoistrar que ha sido masl uso. Además los dos primeros meses es garantía no comercial. POn una reclamación en consumo de tu municipio, denuncia a la tienda y al fabticante. Si tu tienda es de confianza avisale para que no se mosquee contigo.
Mal lo lleva orbea por aqui ronda otro pos con lo mismo no se hacen cargo de la garantia de por vida,esto lo lee mucha gente y no les va a veneficiar nada,espero que lo lean y se pongan las pilas.
Una invasion de mails por parte de todos los foreros a Orbea diciendo que por culpa de leer cosas como esta u otras no te compras una alma o el cuadro que sea y vereis en cuanto les lleguen unos cuantos se les acaba la tonteria... Este es el sino que nos acecha por culpa de la "fama". Es el mismo efecto que pasa en telefonia fija y adsl con telefonica o en moviles a movistar (por poner un ejemplo)... Como dice el refrán, cria la fama y hechate a dormir...
Yo ya les he enviado un correo presentándoles mi indignación por estas cosas. Tenía pensado comprar una orbea estas navidades, pero visto lo visto, me iré a por una trek...
Mi ex periencia dice lo contario totalmente tanto con mis clientes y tanto como en lo personal ya que yo tengo un alma tambien. Y lo veo por mis clientes todavia no me han tirado una garantia para atras cuando ha sido de verdad una garantia ni me han dado problemas y mas que nada que yo uso ese cuadro para correr no soy ligero de peso precisamente ni muy habil y tras este año de carreras ahi esta el cuadro sin ningun problema. Y ya os digo que las garantias las estan pasando sin problemas, ahora hay cosas que no se pasan por mucho que nos pongamos pero no solo orbea, cada caso es un mundo y yo que se.. pero lo que digo en mi tienda hemos vendido unas cuantas ya y todavia no he tenido ningun problema de estos.
Pues me has dejado preocupado yo me inicie hace poco en este mundo y me compre una Orbea Sherpa del 2012 para ir tomandole el gusto ya le echado bastante pasta y la tengo medio bien puesta, pero he tenido que llevarla a la tienda ya que el cuadro de aluminio se ha rajado por la parte superior del tirante ,el engargado de la tienda me ha dicho que no habra problema pero que tras enviar las fotos a Orbea tardan sobre dos semanas en darle otro cuadro para sustituirla ,espero que habiendose roto antes de dos años no tengan problema en suministrar uno nuevo ,si me lo reparan se lo estrello al tio de la tienda en el escaparate o me pongo en la puerta con un cartel indicando que me han engañado haber cuantas Orbea venden cuando lo hagan. Estaba pensando en afanarme una Orbea de carbono ,aunque visto lo presente no se que hacer lo pensaré con calma y ya veremos
Yo estoy con mi cuadro alma del 2012 de aluminio , sin problemas, lo que si me parece una cabronada , con perdon , es eso de que se quieran lavar las manos... ¿ No era garantia de por vida ? , ¿ No habra sido por una caida ? En fin , yo creo que es la ultima que voy comprar , ultimamente orbea a perdido mucho el norte , se han encarecido excesivamente y sin razon , y para pagar mas me voy a specialized! u otras marcas de buen nombre y trayectoria ! De momento sigo con mi alma que me quedan muuuchos años de disfrute, el cuadro gracias a dios , va perfecto, con que me dure 6 u 8 años de sobra. De todas formas el cuadro alma me parece de lo mejorcito que hay por el mercado. Y fisuras en cuadros las hay en todas marcas .... lo que es una pasada es eso de que no te cubran.