Orbea Alma master h29 peso componentes

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Rembrar, 10 Jun 2013.

  1. toni85

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    Muchas gracias por la info. Le has bajado ya más de 3,5kg, cuando puedas pon una foto de como te ha quedado.

    Saludos
     
    Última edición: 5 May 2014
  2. ibrahim89

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    Otro que quiere ver una fotito de esa alma!!

    Saludos.
     
  3. Rembrar

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    Pues bueno here teneis Las fotos
    ahora esta en 10.950 g
     

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  4. toni85

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    Esta bien guapa. Si le pones una tija kcnc aun le puedes quitar unos 100
    Saludos
     
  5. ibrahim89

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    Muy bonita si señor, que combinacion de cubiertas llevas Rembrar?.

    Saludos.
     
  6. Rembrar

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    llevo maxxis aspen detrás y crosmark delante, pero la crosmark no me gusta mucho se va bastante, ya me caí en una carrera estoy loco por cambiarlar
     
  7. ibrahim89

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    Yo es que llevo las geax aka detrás, y delante también porque las traía de fábrica, pero la delantera la tengo que cambiar en breve y no se aún que poner.
     
  8. Rembrar

    Rembrar Miembro

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    pues a mi esas cubiertas me pesaban 900g y las aspen que sin ser tubeless las he tubelizado y pesan 530g ademas tienen unos 8mil kilometros y siguen dando guerra

    la bici de fabrica es un muerto lo mejor que se le puede hacer es cambiar las cubiertas por una mas ligeras y si tienes dinero cambiar ruedas y si se puede tubelizadas se nota el cambio muchisimo
     
  9. ibrahim89

    ibrahim89 Miembro activo

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    Esa es la idea, poco a poco q esta uno frito de dinero, jajaja.

    Un saludo
     
  10. toni85

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    Rembrar ¿como van esos frenos? ¿los recomiendas?
    Saludos
     
  11. Rembrar

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    con los que vienen de serie cualquier freno que le pongas van mejor
    ademas me costaron solo 59€ co dos juegos de pastillas de regalo
     
  12. Rand1211

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    Supiste al final como medir lo de los ejes? Es que quiero cambiarle las ruedas y no se que medidas tiene la Orbea con la horquilla original... Imagino que es el 9mm QR, pero el trasero? Por ahi he visto que hay varias medidas. Gracias
     
  13. Rembrar

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    son de 9mm cuando las pides de 9mm ya saben cuales son
     
  14. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

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    Gracias compi!!;)
     
  15. Rembrar

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    buenas compañeros
    solo queria comentaros que la bici la llevo ya por 10,69kg
    no esta nada mal, hace poco un amigo se compro una bici de 3mil € cual fue su decepcion cuando vino a mi casa que pesaba 11kg
    se podria decir que llevo una bici de 3mil€? jejeje

    me salio una oferta muy buena y compre un grupo completo slx muy barato
    le puse la tija kcnc y el cierrer de tija igual
    estoy muy contento con mi bici modificada
     
  16. toni85

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    Pon alguna foto Rembrar.
    ¿Que te costo el grupo?¿nuevo? Si no es indiscreción claro.
    Saludos
     
  17. Rembrar

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    hola toni85

    el grupo lo compre de segunda mano a un compañero de mi club que a penas sale con la bici, asi que sabia que estaba nuevo 125€ regalado (frenos no incluidos)
    me resta un poco el cassette por que antes tenia un xt de 9 y este es slx de 10 pero lo compenso con lo demás
     

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  18. toni85

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    OK. Gracias por la info. Es muy buen peso para esta bici. ¿Los frenos formula que tal? Estoy mirando frenos y no se cuáles coger si los SLX, XT o los formula.
    Saludos
     
  19. Rembrar

    Rembrar Miembro

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    pues comparado con los que vienen de casa van genial pero si puedes comprar los xt como esos no hay nada
    pero ami los formulas me salieron 59€ nuevos con dos juegos de pastillas de regalo ya cortados a la medida
     
  20. ciberweb

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    Hola... gracias Rembrar por hablarme de este post. Yo tengo una orbea master Alma, solo le he cambiado el casette a 12/36 de deore, no se si ha cambiado el peso.

    Bien os comento, yo salgo unas 2-3 veces por semana, rutas muy monte, subidas y bajadas, no suelo hacer trialera, pero si mucho subida con cantos, raices, regeros, etc, etc entre 40-80km por salida.

    Creo que es el momento de bicievolucionar, básicamente mi idea en un principio era cambiar todo el grupo a XT, o SLX (en una tienda me dejan el XT completo, frenos incluidos por unos 460€..., 2 platos 38/24 y casette de 10v 11/36, creo que es una combinación mucho más lógica para esta bici, además de frenos, cadena, peladier, cazoletas, desviador y cambio shadow plus). Mi principal carencia son los frenos, al menos para mí los que vienen de fabrica aunque hacen su trabajo en ciertas zonas y bajadas se quedan muy cortos..., pero veo que de lo que más habláis es de cambiar ruedas y horquilla porque pesan demasiado y se puede notar bastante. A mi lo horquilla no me resulta mal... aunque tampoco he probado otra cosa. Las cubiertas las cambié por unas kenda navegal delante y Kenda Small Block Eight detras

    El tema es que no se si tiene mucho sentido hacer evoluciones a la bici... y en que sentido o tiene más sentido ir a una bici superior, entorno a los 10-11kg, por ejemplo he visto la grand canyon AL SLX 8.6 ( http://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3643 ) en 1699€ con un peso de 10,8kg casi todo en XT menos los frenos que son formula C1 (esto no me gusta mucho ;( ), Horquilla Fox 32 Float 29 FIT Terralogic y Ruedas DT Swiss X1700 Spline 2. Mirando esas ruedas y horquilla se van a casi 1200€...

    En mmr hay algún modelo parecido en 1599€

    Por lo que me gustaría intercambiar opiniones, el cuadro de la orbea me encanta, yo tengo el blanco-azul... y por lo que se pone no es un peso excesivo, y la garantía es de por vida..., ahora que cambios pueden tener más sentido, que cambios pueden ser los más indicados con piezas concretas y en que precios?

    Saludos
     

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