Muchas gracias por la info. Le has bajado ya más de 3,5kg, cuando puedas pon una foto de como te ha quedado. Saludos
llevo maxxis aspen detrás y crosmark delante, pero la crosmark no me gusta mucho se va bastante, ya me caí en una carrera estoy loco por cambiarlar
Yo es que llevo las geax aka detrás, y delante también porque las traía de fábrica, pero la delantera la tengo que cambiar en breve y no se aún que poner.
pues a mi esas cubiertas me pesaban 900g y las aspen que sin ser tubeless las he tubelizado y pesan 530g ademas tienen unos 8mil kilometros y siguen dando guerra la bici de fabrica es un muerto lo mejor que se le puede hacer es cambiar las cubiertas por una mas ligeras y si tienes dinero cambiar ruedas y si se puede tubelizadas se nota el cambio muchisimo
con los que vienen de serie cualquier freno que le pongas van mejor ademas me costaron solo 59€ co dos juegos de pastillas de regalo
Supiste al final como medir lo de los ejes? Es que quiero cambiarle las ruedas y no se que medidas tiene la Orbea con la horquilla original... Imagino que es el 9mm QR, pero el trasero? Por ahi he visto que hay varias medidas. Gracias
buenas compañeros solo queria comentaros que la bici la llevo ya por 10,69kg no esta nada mal, hace poco un amigo se compro una bici de 3mil € cual fue su decepcion cuando vino a mi casa que pesaba 11kg se podria decir que llevo una bici de 3mil€? jejeje me salio una oferta muy buena y compre un grupo completo slx muy barato le puse la tija kcnc y el cierrer de tija igual estoy muy contento con mi bici modificada
hola toni85 el grupo lo compre de segunda mano a un compañero de mi club que a penas sale con la bici, asi que sabia que estaba nuevo 125€ regalado (frenos no incluidos) me resta un poco el cassette por que antes tenia un xt de 9 y este es slx de 10 pero lo compenso con lo demás
OK. Gracias por la info. Es muy buen peso para esta bici. ¿Los frenos formula que tal? Estoy mirando frenos y no se cuáles coger si los SLX, XT o los formula. Saludos
pues comparado con los que vienen de casa van genial pero si puedes comprar los xt como esos no hay nada pero ami los formulas me salieron 59€ nuevos con dos juegos de pastillas de regalo ya cortados a la medida
Hola... gracias Rembrar por hablarme de este post. Yo tengo una orbea master Alma, solo le he cambiado el casette a 12/36 de deore, no se si ha cambiado el peso. Bien os comento, yo salgo unas 2-3 veces por semana, rutas muy monte, subidas y bajadas, no suelo hacer trialera, pero si mucho subida con cantos, raices, regeros, etc, etc entre 40-80km por salida. Creo que es el momento de bicievolucionar, básicamente mi idea en un principio era cambiar todo el grupo a XT, o SLX (en una tienda me dejan el XT completo, frenos incluidos por unos 460€..., 2 platos 38/24 y casette de 10v 11/36, creo que es una combinación mucho más lógica para esta bici, además de frenos, cadena, peladier, cazoletas, desviador y cambio shadow plus). Mi principal carencia son los frenos, al menos para mí los que vienen de fabrica aunque hacen su trabajo en ciertas zonas y bajadas se quedan muy cortos..., pero veo que de lo que más habláis es de cambiar ruedas y horquilla porque pesan demasiado y se puede notar bastante. A mi lo horquilla no me resulta mal... aunque tampoco he probado otra cosa. Las cubiertas las cambié por unas kenda navegal delante y Kenda Small Block Eight detras El tema es que no se si tiene mucho sentido hacer evoluciones a la bici... y en que sentido o tiene más sentido ir a una bici superior, entorno a los 10-11kg, por ejemplo he visto la grand canyon AL SLX 8.6 ( http://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3643 ) en 1699€ con un peso de 10,8kg casi todo en XT menos los frenos que son formula C1 (esto no me gusta mucho ;( ), Horquilla Fox 32 Float 29 FIT Terralogic y Ruedas DT Swiss X1700 Spline 2. Mirando esas ruedas y horquilla se van a casi 1200€... En mmr hay algún modelo parecido en 1599€ Por lo que me gustaría intercambiar opiniones, el cuadro de la orbea me encanta, yo tengo el blanco-azul... y por lo que se pone no es un peso excesivo, y la garantía es de por vida..., ahora que cambios pueden tener más sentido, que cambios pueden ser los más indicados con piezas concretas y en que precios? Saludos