Orbea Alma master h29 peso componentes

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Rembrar, 10 Jun 2013.

1. Rembrar

Rembrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pues viendo la bici que has puesto, yo te diria que la cambiaras ya
    esta genial esa bici normalmente no ponen ruedas tan buenas en esos modelos
    al final te gastaras mas en mejorar la tuya y sera peor que la canyon

si te lo puedes permitir es el momento de cambiar

ademas a la canyon tambien le puedes bajar mucho mas el peso y se te quedaria en 10kg osea un pepino

2. ciberweb

ciberweb Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la opinión Rembrar, yo creo que es lo más lógico también, mirando los componente uno a uno, sobre todo ruedas y horquilla que no sabía muy bien los precios, solo las dos ruedas y horquillas no baja de 1200€ y a eso añadir el cuadro, y resto de componente, yo creo que es interesante... aunque tengo otras vistas en la misma línea. Pero al menos he encontrado gente con mi misma bici actual para saber si merece la pena o si han ido cambiando cosas y en que sentido.

Yo creo que nuestra bici esta muy bien para empezar y darle mucha caña, francamente es dura como si sola, pero llega un momento en que necesitas algo más y creo que mi momento ha llegado..., algo de menos peso imagino se notará, pasar a dos platos es algo que he probado y lo veo muy interesante, los desarrollos de fábrica de la orbea están totalmente descompensado, creo que metía esos desarrollos pensando en bicis de 26".

La canyon me gusta mucho, solo los frenos me tiran para atrás, para mí en XT sería lo idea aunque imagino que esos serán buenos. Ya veremos que hago con la Orbea, me da cosa venderla ***** hemos pasado buenos momentos juntos y he descubierto un deporte impresionante...,

Saludos y gracias

3. Rembrar

Rembrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    sobre los frenos yo me los compre porque pesan mucho menos que los xt formula dicen que son los mejores en sistema de frenado
    he probado lo xt y la verdad esque van mejor pero los c1 son frenos de 180€ así que no se quedan muy atras

el tema de los dos platos, ami me encanta buscar como bajarle peso a la bici pero los 3 platos no los cambio por nada del mundo, les tengo cogido el rollo y cuando meto plato grande no hay quien me coja

si yo tuviera que modificar la orbea teniendola de casa lo primero que haria serai cambiarle las ruedas. se nota muchisimo a la hora de pedalear es una cosa exagerada.

4. ciberweb

ciberweb Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Rembrar, gracias por el aporte... al final he optado seguir con la orbea, básicamente la orbea tiene el cuadro con garantía de por vida y las canyon no, el cuadro de orbea estéticamente me encanta yo tengo la blanca y hay pocas marcas que hagan cuadros con esa estética, y una bici con las características que quiero se va a 2000€... quiero tenerla porque el cuadro me sigue encantado, y he decidido modificarla un poco, como bien dices las ruedas creo que es la mejor inversión, aunque voy a montar también un grupo completo XT y más adelante la horquilla. Respecto a las ruedas creo que si Kasper no me dice lo contrario por unas:
    FRM EVO + Bujes KASPER 3rd Gen = 400€ Peso: 1.550 grs con el kit tubeles instalado.
    Las cubiertas que tengo ahora mismo son kenda navegal delante y kenda small block eight detras, desconozco los pesos, pero creo que algo más ligeras que las de origen, me gustan estas cubiertas pero desconozco si podré ponerlas en las llantas como tubeles sin problemas. Quizás me puedas recomendar alguna combinación, sobre todo hago rutas de monte alto, tipo Talajara si lo conoces, subir y bajar montes, de todo un poco pero no hago trialera. Salidas 2-3 veces por semana unos 50km de media por salida. No se si quizás tenga más sentido quedarme en cámara, use tubeles hace un tiempo en otra bici y quizás porque no estaba bien hecho era un rollo lo de tener que inflar con compresor.

El grupo XT está decidido, lo montaré en 2 platos, 38/24 y 11/36 atras, aunque el plato pequeño si se puede cambiar a 22 lo haré, en mi zona hay muchas zonas de cuestas muy empinadas y continuas y se que el 22 me vendrá mucho mejor.

Realmente sobre todo con las ruedas si me gustaría saber si entendéis si merece la pena el cambio, no quiero tampoco gastarme el dinero y que realmente luego no sea para tanto...

Saludos

5. Rembrar

Rembrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola ciberweb, perdona por no contestarte antes pero he tenido una mala racha y no tenia muchas ganas de saber nada de la bici, menos mal que ya me he recuperado.

Yo en tema de cubiertas nadie me saca de las maxxis, ademas te metes en la página y te explican para que vale cada cubierta.

En relación a tolonar la cubierta yo lo hago con una inflador de pie sin ningún problema, solo tienes que ponerte un poquito de agua con jabón y talona bien.

Esa marca que es la que me traían las ruedas no me gusta personalmente pero cada uno tiene sus gustos, normalmente una vez que le meter el liquido te sella todos los poros de la cubierta, yo desde que descubrí el tubeles con el liquido estoy encantando solo hay que saber mantenerlo, eso si te recomiendo una cubierta que no raje porque entonces te quedaras tirado.

Cada día estoy mas contento con mi bici, menos con los frenos que me están dando problemas, mis amigos con bicis de 4000€ prueban la mía y se sorprenden, dicen que la mia va mejor y mas ligera así que imaginate bueno un saludo

6. JLRod

JLRod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, vuelvo a reactivar este hilo que estaba ya olvidado, a ver si me podéis ayudar.

El caso es que estoy muy contento con mi Alma, lo único que se ha cambiado es lo normal, cadena, platos, piñones, aparte de las ruedas, que me gasté un dinerillo en ellas. Ahora estoy viendo si seguir adelante, comprar una horquilla que le reste 700-800 gr y cambiar la transmisión completa por un 2x10 slx de shimano. ¿ Pensáis que sería buena opción?. La horquilla había pensado una Suntour epixon. La historia me saldría por unos 550 € total.

Saludos

7. Davidjp1980

Davidjp1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chavales, una pregunta respecto a esta bici, la horquilla que lleva es recta o tapered? Ya que estoy mirando para cambiar la horquilla.
    Gracias, un saludo.

8. Rafagonzalez

Rafagonzalez Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas David, la horquilla es recta, de 1 1/8. Yo también tengo pensado cambiarla pero no veo nada que me cuadre en precio...

9. Davidjp1980

Davidjp1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya... De segunda mano todo lo que veo es tapered... Por lo que he visto hay algún tipo de adaptador o algo asi, verdad? Alguien lo ha puesto en esta bici?

Compartir esta página