1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Orbea ALMA S30 29ER VS Cannondale flash carbon 3 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by mancalijo, Jan 6, 2012.

1. mancalijo

mancalijo Baneado

2. sergio749

sergio749 KALAMAR

hombre las dos son buenas bicis pero yo me quedaria con la cannondale. esteticamente es mas bonita, y la lefty a algunos no le gustara pero no tiene rivales.

3. mancalijo

mancalijo Baneado

esteticamente y por la lefty? rigidez de cuadro y componentes que sera mejor? y peso?

4. sergio749

sergio749 KALAMAR

yo como no he probado la orbea no puedo decir nada de la rigidez pero lo que es esteticamente le pasa por lo alto. y no tienen los mismo componente, esa rock shok no tiene nada que hacer con la lefty.

5. mancalijo

mancalijo Baneado

y de peso que creeis? porque creo que de componentes estan bastante equilibradas... venga va haber quien da un poco de luz a este tunel!

6. manel baños

manel baños baneado by the face.

Yo me coji la CANNONDALE,de peso estaba sin pedales 10,500 que no es mal peso,el cuadro de la CANNONDALE , esta mas logrado para mi gusto,anclaje de freno post-mount,bb-30,y la lefty que es una pasada.

7. mancalijo

mancalijo Baneado

mas opiniones?

8. aquells_madale

aquells_madale Miembro

sistema save ,bb 30, tubo d dir extragrande,(maxima precision d giro), cuadro mas ligero i como no la lefty, mas posibilidaDES de vender de segundamano. para mi mas bonita

9. Tullido

Tullido Miembro activo

A mi me gusta más la Orbea, no se si es objetivamente o no, ya que hace 3 días que he estrenado la mía.

La horquilla lefty a mi no me gusta nada, eso si, no tengo ningún motivo objetivo ya que solo he probado una y era por la ciudad.

A la Orbea por 25 euros más se le puede poner una Fox Fit RLC, aunque a mi la Reba me parece un pedazo de horquilla para uso de batalla.

Sobre el tema del peso apenas puedo opinar, no suele ser uno de las cosas que miro para decidirme por una bici u otra, ya he roto bastantes cuadros y componentes ligeros. Aun así he pesado la mía que es la H10 y pesa 12.2 kilos en talla L, supongo que la S30 debe andar por 700 o 800gr menos.

10. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Yo me pillé la Flash. Pregunta plazos de entrega, ya que puede ser un factor a tener muy en cuenta...

11. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Yo doy mi voto poir la Orbea, mis razones:

Me gusta mas esteticamente
    Todos hablais de la lefty pero ninguno hablais de los problemas que dan y el mantenimiento
    Menos problemas a la hora de querer cambiar de ruedas (bujes lefty hay pocos)

12. Bucles

Bucles Novato

Llevo unos 10 años como usuario de lefty en las 3 Scalpel que he tenido y excepto en una que me dio un problema en una de la guías y que me solucionaron rápido en Probike, 0 problemas; y no es que haga pocos km al año (unos 5.000 de montaña). La Lefty, con un mantenimiento adecuado, es una horquilla muy fiable y sencilla de funcionamiento. En cuanto a lo demás, según mi punto de vista y habiendo probado de todo, no tiene rival (mucho menor peso, mucha mayor rigidez, etc). Lo único que podría achacarle a esta horquilla es una menor suavidad y progresividad que una horquilla convencional.
    En cuanto al tema que nos acupa y sin querer desmerecer a la Orbea, que creo que también es una muy buena opción, en este caso en concreto creo que objetivamente la flash es bastante mejor opción.

13. mancalijo

mancalijo Baneado

buenas opiniones, creo que me estoy decidiendo por la flash

14. NEWTUNING

NEWTUNING Miembro activo

La Cannondale sin duda,la Orbea no me llama la atención,sin embargo la Cannondale qué bonita!
    Yo tengo una Cannondale f1 2010,le hago 3 revisiones al año a la lefty,no habran llegado ni a 50€ las revisiones(las tres),problemas 0 y el funcionamiento de la lefty es bestial!.

Edito:
    Ruedas para la lefty hay,mavic,Progress,Extralite,Tune Cannonball,etc (para las 26)..las 29 no tengo mucha idea,me suena Progress,tune...seguro que iran sacando más,tampoco vas a estar cambiando ruedas cada 15 días...
    Las dos son buenas máquinas,con cualquiera de ella acertarás.

Salu2

Last edited: Jan 12, 2012
  15. samucop

samucop Miembro

de cabeza a por la cannondale, es mas exclusiva, estoy jarto de ver orbeas

16. sergio749

sergio749 KALAMAR

quizas no se comentan los fallos que dan porque no dan tanto como crees. sabrias decirme que mantenimiento hay que hacer a la lefty por que yo tengo una y no me he enterao todavia de lo que hay que hacerle. gracias

17. bareto7

bareto7 Miembro activo

http://www.foromtb.com/showthread.php/777407-MANTENIMIENTO-25-horas-de-uso-para-LEFTY-2011

sergio hay lo tienes todo principalmente mide desde la cubierta ala rosca de abajo de la dirección a mi me ha dao 11cm justos eso es para saber si mas adelante te pierde recorrido para hacerle el reseteo . pero en principio con hacerle lo que pone en el primer enlace tienes suficiente .

Last edited: Jan 17, 2012
  18. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Strava:
    Hola,

valga por delante que nunca he probado una 29er ni una lefty, pero viendo la geometría de ambas... Yo me cogería la Orbea, tiene medio grado más de ángullo de dirección (no es mucho, pero algo es algo) y las vainas más cortas por lo que será más escaladora y entrará mejor en las curvas cerradas (algo que creo que debe ser importante en una 29er ya que, supuestamente, son su punto débil). Aunque me encantaría probar la Cannondale ya que la lefty me llama mucho, todo el mundo habla bien de ella por su sensibilidad y rigidez.

Saludetes

19. sergio749

sergio749 KALAMAR

gracias amigo, despues lo leere bien, para ver si hay que hacerle algo de vez en cuando.

20. jacabrillana

jacabrillana Miembro

la flash es impresionante pero la alu 1 sale muy bien de precio con horkilla carbono

Share This Page