Hola compañero, yo me pille la flash carbon 3 que me llego hace un par de semanas. La verdad es que es una gozada rodar con ella. La lefty funciona de maravilla y la bici tiene un peso muy bueno, ademas si le añades la tija save la bici ya no parece rigida, gana un monton en comodidad. Esteticamente a mi la flash me parece preciosa, pero eso ya es mas subjetivo.
hola amigo, yo tengo la orbea alma s30 con el cuadro negro del 2011 con componentes 2012 reba rlt,kit fsa(el manillar un poco corto)y bielas fsa 386 BB30. mi amigo de entrenamientos tiene la flash carbon 3. cuando vamos juntos el dice que "que guapa la Orbea" y yo digo "que guapa la Cannondale". así que,siempre nos fijamos en lo que no tenemos. creo que el futuro está en las 29er.son más sencillas de pilotar.lo único que veo en contra es que les cuesta "arrancar" pero luego la velocidad de crucero es brutal. saludos.
El post es d hace varios meses, y t comunico q el cuadro Cannondale se hacen en china, q no tiene nada q ver, pq lo q interesa son los controles d calidad d la marca, se hacen allí por la mano d obra barata. Y q conste q tengo una Flash 3 29er.
Santa tonteria a soltado, y seguro que se a quedado descansado.... voy a decir más, el cuadro orbea es un monocasco que tiene un peso muy parecido al de la cannondale (en realidad no, 100gr són un mundo, pero viendo la resistencia que otorgan es para pensarlo...flash partidos he visto muchos, almas de esta generación solo 1) eliminando las debilidades de las uniones tubo a tubo. Para mí la geometria de la alma es practicamente perfecta, y la cannondale me parece un barco ( yo he tenido las dos en 26") Ah, y para algo que hacemos bien en este pais nuestro, solo faltan esos argumentos de perogrullo...Te anúncio que el unico cuadro de marca comercial de gama alta que se fabrica en usa es el trek 9.9.
Yo ahí no estoy d acuerdo, 1º la garantía Cannondale es acojonante y d Orbea la gente se ha quejado, si partes una Flash (yo tantas no he visto) cuadro nuevo echando ******* y sin problema, por otra parte hay un post abierto sobre los chupados d cadena en las alma 29er y no les terminan d dar solución, lo último q leí sobre esto era un problema d alineación d la cadena o no se q historias. A mí Orbea no me gusta, y eso q prefiero llevar algo d este paìs, q llevo Mendiz en carretera y encantado.
Yo acabo de comprar una flash y me decanté por la opinión del tendero que es distribuidor de orbea y Canondale. Su opinión es que no existe color entre la canondale y la orbea en el tema de las 29. por otra parte también puedo pensar que la flash la tenía en tienda y la orbea la tiene que pedir y le interesaría quitarsela. Este saba´do y domingo la he probado y la verdad todo de maravilla, el único problema de mi culo. Tiene que acostumbrarse al paso de doble a rígida.
La cannondale. Todos los detalles de la bici estudiados no solo esteticamente, sino funcionalmente. Yo tengo la Flash HM2 del 2011. Ahora estoy pensando en pillarme el modelo nuevo de 2013 en 29. Cuando has probado lo mejor no quieres cambiar jeje. Un saludo
pues yo te aconsejaria que probases las dos y la que mas te guste ... estetica, componentes y lo fundamental en este "nuevo mundo" 29er la geometria ... yo probe la orbea y me encanto como iba, probe la cannondale (pero sin lefty, asi que no puedo opinar de la horquilla) y ya no me gusto tanto a la hora de conducirla, tambien probe Giant y Trek ... al final me compre una epic ;-) porque fue la que mas me gusto en todo, pero para gustos colores ... suerte con la compra y a disfrutarla
Specialized tiene una geometría muy acertada, el problema es q en el precio q hablamos la Comp Carbon viene montada bastante flojita.
Yo tengo una orbea alma s10 de 29, y no me la volveria a comprar. A el cuadro en talla "L", pesa 1400 gramos. Y la bici pasa de los 10,500 gramos sin cambiarle nada. Saludos.