orbea alma

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pequeñin, 14 Oct 2006.

  1. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Me gustaria saber si alguien tiene o ha probado la orbea alma y me pudiera dar referencias acerca de esta bici. Muchas gracias
     
  2. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dinos que modelo de Alma, o solo quieres saber como va el cuadro
     
  3. espartero gandesa

    espartero gandesa Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    1
    ola solo decirte, k yo tengo un amigo k ace 3 meses se kompro una y ia se le ha roto el cuadro
     
  4. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    basicamente me interesa si me puedo fiar del cuadro, sobre todo frente a la resistencia a los impactos.
     
  5. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    yo te digo q no compres una orbea alma ni loco.
    un amigo mio se la compro y alas 3 semanas cuadro roto y le an dixo de la fabrica q como se le rompa otra vez no se lo cubre la garantia,¡¡¡mira tu q marca!!!
     

  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.983
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Ubicación:
    Encima la bici
    Por lo que voy viendo, el Alma, es el cuadro de carbono que mas roturas tiene, de hecho casi el unico............
     
  7. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    alma no rompen por la pipa de la direccion buscate algo ligero como scot que responden bien si tubieses cualquier problema eso si quieres carbon lgero en aluminio progress sl team la mejor calidad-precio o mondraker podium pro con unos pesos de 1250g
    suerte y que la fuerza te acompañe
     
  8. Javi6190

    Javi6190 Novato

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte
    Hay algo que no entiendo.
    Deciis que el cuadro se parte con la mirada, pero sin embargo en Orbea han decidido que la gama del 2007 lleve el mismo cuadro sin evolución alguna.
    O en Orbea no se han enterado o es que han visto que entre las vendidas y las que se rompen hay un margen lo suficientemente amplio para no preocuparse.
     
  9. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    eso me pregunto yo tambien?
    yo creo q en orbea no saben trabajar bien el carbono y se le quedan muxas burbujas de aire en las fibras.
     
  10. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    O que hay mucha leyenda urbana...
     
  11. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me inclino mas por esta opinion
     
  12. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo no he probado la alma pero fuí como espectador a los campeonatos de españa celebrados en junio en el Monte Ollargan y os diré que se rompieron unos cuantos -yo diría que fue el único modelo de cuadro que se rompió-.
     
  13. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    No suelo ser fanatico de las marcas pero he de reconocer que todos los cuadros de carbono que he visto petar no han sido precisamente de marcas que podriamos etiquetar como de 1ª.

    Respecto al Alma de orbea no es un cuadro que me inspire mucha confianza, tal vez lo atractivo de su precio lo que lo haga tan popular pero yo apostaría antes por alguno de carbono de BH que puede ser un fabricante del mismo tipo que Orbea.
     
  14. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    El unico cuadro que vistes en Ollargan era el de un chaval que lo tenia roto y lo iba exhibiendo por alli por que no le daban otro nuevo.... y esta en entredicho si ese cuadro lo habia roto en una caida o si la rotura habia provocado dicha caida. La marca habia determinado que esa rotura tan bestia solo podia haber sido por un impacto frontal, no por un uso normal de la bici....

    Creo que este tema esta obsoleto, hay mil referencias sobre este cuadro en este foro.... como siempre buenas y malas...

    Un cuadro BH es un cuadro bueno, pero no es comparable a un orbea, ya que es un cuadro taiwanes de serie igual que el Conor, Goka, Carbona, las unicas diferencias entre ellos son las garantias que dan las marcas que los comercializan, hoy en dia hay que apreciar lo que se fabrica en este pais ya que praticamente todo se trae de Taiwan, China, etc...

    P.D: la foto de mi avatar no es mas que mera simpatia hacia la marca....
     
  15. Javi6190

    Javi6190 Novato

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte
    Preguntale al chaval que estaba con el cuadro roto, porqué o cómo se le rompió, probablemente te dirá alguna barbaridad, yo algo sé de ese tema.
    Xabibiker dime los que viste rotos, cuantos y yo te lo confirmo.
     
  16. CHICLISTA

    CHICLISTA Invitado

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    pero, pero, pero, pero. NO ME LO PUEDO CREER. UNA PERSONA ABRE UN POST PIDIENDO AYUDA SOBRE QUE CUADRO COMPRARSE Y EL QUE LE OFRECE SU AYUDA SABE QUE LO QUE LE DIGA LE PUEDE INFLUENCIAR A LA HORA DE COMPRAR Y QUE ES LO UNICO QUE OYES..........
    YO TENGO UN COLEGA.....E VISTO UNA VEZ.....EL PRIMO DEL TIO DE MI AMIGO.......COMO SIEMPRE HABLAMOS DE LO QUE OIMOS Y NO DE LO QUE SABEMOS. CUANTOS DE LOS QUE HAN PUESTO EL CUADRO DEL ALMA COMO UNA VERDADERA MIER... LO HAN PROBADO, YA ME GUSTARIA SABERLO.
    BUENO, YO SI HE PROBADO EL ALMA, Y LE HE PEGADO UN BUEN TROTE Y HOS ASEGURO QUE NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA, Y ANTES DEL ALMA EL LANZA,ENCANTADA DE LA VIDA, CLARO QUE IGUAL YO SOY LA UNICA QUE HA ESTADO MONTADA SOBRE UN CUADRO DE ALMA BIEN HECHO Y LOS DEMAS SON UNA PORQUERIA. ME GUSTARIA OIR LA OPINION DE ALGUNA PERSONA QUE TENGA ESTE CUADRO Y SABER SI OPINA LO MISMO QUE OPINAN LOS QUE NO LO HAN PROBADO
     
  17. Raritanio

    Raritanio Baneado

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    0
    DE ECHO , SE LA HE COMPRADO DE SEGUNDA , PERO FLIPAS SI LA VES , AL DUEÑO DE UNA TIENDA , LE IBA A ENCARGAR EL MODELO MÁS BASICO EL DE v , PERO PROVÉ LA SULLA QUE LLEVA DISCOS, NUNCA LOS HABIA PROVADO Y ME ENAMORÓ , ES EL CUADRO QUE ME HA DADO LAS SENSACIONES DE RIGIDEZ A NIVEL DE CAJA PEDALIER MAS FUERTES, LA BICI ES MUY AGIL , LA SUSPENSION ACOMPAÑA CLARO , UNA FOX 100 X .
    POR LO DEMÁS SOLO DECIROS QUE EN ORBEA , LA CENTRAL EN BARCELONA ME DIJEROS QUE SI COMPETIA EL CUADRO PERDIA LA GARANTIA , PERO SI ERA PARA USO , DIGAMOS , DOMESTICO , QUE NINGUN PROBLEMA , GARANTIA DE POR VIDA.
    RESPECTO A LA AFIRMACION QUE HA HECHO UN FORERO , QUE EL CUADRO NO LO HABIAN VARIADO , DECIR QUE SI HAN HECHO UNA PEQUEÑA VARIACION , ALMENOS QUE YO HAYA , APRECIADO , A NIVEL DEL TIRANTE TRASERO , HAN REFORZADO EL TIRANTE , CON UNA PLACA DE ALUMINIO , A LA ALTURA DE DONDE SUELE ROZAR LA CADENA CUANDO SE TE SALE.
    SOLO ANIMAR A LA GENTE A QUE PRUEVE POR ELLOS MISMOS ANTES DE DECIRDIR , EN OPINION DE OTROS.A MI ME FUNCIONA.UN SALUDO A TODOS:aplauso3
     
  18. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82

    Tengo entendido que la producion en si de los cuadros de carbono de orbea estaba en Taiwan, y que aqui solo se sacaban las primeras unidades, o por lo menos eso pone la revista que tengo delante.
     
  19. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Lo dicho, leyenda urbana... No voy a exponer más argumentos porque ya los han dado prácticamente todos entre frisskiss, chiclista y raritanio.

    El Alma se fabrica en Taiwan. Como el 95% de los cuadros del mercado (sí, sí... también los Scott, Giant, Specialized...) Es cuestión de costes. La diferencia está en el I+D, estudios de desarrollo, diseño, tipo de fibra empleada,...
     
  20. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Yo flipo con las marcas, como que si compites no tienes garantia.

    Vamos a ver, te venden la moto con corredores Xc de primera linea y luego te dicen que sus cuadros no son para competir?¿? y que si compites pierdes garantia¿?¿?¿? solo son excusas para no cubrir sus garantias.

    Mu bueno lo de "uso domestico" que es para montar por casa solo ¿no?

    Por cierto yo compito y he visto mas de un Alma ******, roto, con fisuras y con la laca descascarillandose....

    En fin, en mi opinion el Carbono (de cualquier marca) y el MTB no son muy compatibles. Carbono para carretera...

    Salu2.
     

Compartir esta página