orbea alma

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pequeñin, 14 Oct 2006.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136

    Ahí le has dado... todos los carbono parten tarde o temprano, y más cuando se le da un uso intensivo o sufrimos una caída... Es muy bonito ver a todos los pro con cuadros de carbono y querer imitarles, ir a la moda. No nos damos cuenta de que un pro parte el cuadro, y ese mismo día tiene uno nuevo. El carbono para la carretera...

    Lo que no me parece justo es decir que el Alma parte con mirarlo, que se rompen todos por la pipa de dirección y memeces varias que se leen por los foros. Por partes:

    1º No sé la estadística exacta, pero estoy casi seguro que se deben de vender más de 3 Almas por cada cuadro de carbono de otras marcas. Con lo cual las probabilidades de que salga alguien diciendo que se le ha partido el cuadro son más del triple.

    2º Según escriben algunos foreros parece que el carbono es papel de fumar, que estás dando tu paseo tranquilito por el parque y "¡paf!" se rompe... No nos engañemos, el 70% o más de las roturas de cuadros de carbono es consecuencia de golpes. Por mucho que estos personas digan que no.

    3º En cuanto a la fabricación, que muchos foreros dicen "Orbea no sabe trabajar el carbono". Orbea a tenido fallos de diseño, como los tuvo con el prototipo de la Orbea OIZ, y lo reconoció. Pero en la fabricación de los cuadros las marcas sólo intervienen en el diseño, elección-compra del tipo de fibra que quieren utilizar, moldes y poco más... la fabricación es exclusiva del chino de turno. En todo el mundo sólo hay 2 ó 3 fábricas capaces de trabajar correctamente el carbono (y 1 que está empezando a construirse). Y son las mismas que suministran a la industria aeroespacial, a la marítima, a la automivilística,... y después llega a la deportiva (no sólo bicis, también raquetas). Se dice que el carbono es escaso y por eso hay tanta demora en las entregas; no es escasez de materiales, sino escasez de mano de obra especializada. Todo este rollo viene a cuento de que el Orbea sale de la misma fábrica de donde sale el Scott, Giant, Specialized... con lo cual, los estándares de calidad son los mismos.

    3º Tenemos que aprender a ser objetivos y no faltar a la verdad. En los foros hay mucho amigo de la leyenda urbana. Si no hemos visto un Alma en nuestra vida, o en exposiciones o por fotos, nos callamos. No somos más guays ni más pros por decir "yo he roto 7 almas", "en la "casa de campo partieron 12", "el amigo del amigo de mi prima segunda la de Villabajo, dice que vio a Lejarreta entrenando, se paró a mear y resulta que unas gotitas calleron en el cuadro y se partió..." Un poco de seriedad.

    4º ¿Sabeis la cantidad de Almas que se están vendiendo en USA? Allí son una fiebre, incluso han tenido que sacar una versión de 29", muy de moda por allí. Y allí los Trek, Specialized, Scott, etc... no cuestan 2000 euros como aquí, allí los precios están más parejos. Y aún así, y a pesar de no ser marca yanqui, mucha gente confía en Orbea. Por algo será...

    Bueno, y me voy a desayunar que parece que me paga Orbea (y en serio, que no es así). Únicamente me gusta la marca, no voy a negarlo, y me jode que para una marca que tenemos en España que tiene I+D propio y está entre las mejores del mundo, salgan 4 listos diciendo tonterías. El carbono de Orbea es tan bueno o tan malo como el de cualquier otra marca. Y el carbono, para el 90% de los usuarios, no sirve para montaña...
     
  2. falilambretta

    falilambretta Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    100% de acuerdo.
     
  3. vainer

    vainer Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    42
    hola ha todos yo tengo una orbea alma y llevo un año pegandole mucha caña y ningun problema con eso que decis del carbono yo tengo otros dos amigos que tienen un escale y un trek 9.9 y no hemos tenido ningun problema toco madera jejeje.un saludo
     
  4. angelalmo

    angelalmo Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos pues eso que una fu para el corbono, yo me compre una merida mission c team del 2006 y si un pepino, pero con tres meses de uso el rodamiento que esta pegado al cuadro cogio olgura y creiamos que era del simple casquillo, pero no era del rodamiento, con lo cual la garantia fue darme un cuadro nuevo, muy bien, pero esto me paso dandole un uso normal al cuadro durante tres meses, si a los dos años me pasa me lo como con papas, por mi parte digo lo mismo que vosotros el carbono pa la carretera y el aluminio es garantia de por vida, esta era mi maquina, saludos
     

    Adjuntos:

  5. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Aps... Muy wapa la merida mission.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de la garantia, como que si compites pierdes la garantia, seamos realistas, yo creo que el 97 % de los que se han comprado el ALMA, lo han comprado para montarse una bici de competicion.... ¿y que hay de soporte para estos usuarios?.

    En mi opinion, una marca como esta no puede decirte que si compites con su cuadro que se supone es tope de gama en rigidas y todo eso,vas a perder la garantia, de hecho lo puedes hacer pero vas a perder tu inversion, y pienso yo, que si el 97 % de los usuarios que compraron el cuadro, hubiesen sabido esto se lo piensan dos o tres veces antes de hacer la inversion.

    Salu2.
     
  6. bomber292006

    bomber292006 manzanillo pro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oiartzun
    me parece a mi que esto de la garantia es casi como el timo de la estampita ya me direis cuanta gente compra bicis de descenso para ir al monte el sabadome imagino que sera un 1%tirando por lo alto.
    mientras el carbono no me demuestre lo que me a demostrado el aluminio o me den mas gantias yo me sigo quedando con mi niña de aluminio que no me da problemas,ademas lo del eje de pedalier ya lo e visto en mas bicis que no son de merida
     
  7. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    angelalmo tu problema no tiene nada que ver con que la bici sea de carbono. si hubiese sido la de alu te ubiera pasado tres cuartos de lo mismo.
    Un saludo!
     
  8. angelalmo

    angelalmo Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chivi, pues no te digo que no, pero en la zona que me paso era muy delicada y no tenia arreglo por estar precisamente pegada al carbono y si hubiera sido de aluminio si tendria arreglo, me comentaron y digo mas, solo dos años de garantia para los cuadros de carbono y en tres meses tengo este problema no me convence,saludos
     
  9. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Medina D.C
    Creo que el carbono para un uso intensivo en mtb no es buena inversion,y me explico.
    Estamos de acuerdo que el carbono bien trabajado tiene la mejor relacion ligereza/resistencia frente a fuerzas de tension,pero esto cuando se trata de impactos no es lo mismo.
    La practica del mtb conlleva por su naturaleza off-road pequeños impactos de arenas y chinas de diverso tamaño que van desgastando el barniz protector de las fibras creando zonas de tension por donde luego suele partir o fisurarse.Por eso pocas marcas dan garantia de por vida a estos cuadros y por eso su uso en carretera esta mas extendido e indicado(es mi opinion).
    Cuando un cuadro con un uso normal sufre un problema de ese tipo con tres meses no se le puede calificar de fiable precisamente y cuando una marca en su cuadro tope de gama y diseñado para uso xc/competicion no da garantia si compites es por algo.
    Hay piezas con unas prestaciones teoricas impresionantes, tanto como su precio.Luego el rendimiento no es el mismo que corresponderia con su precio,
    y es que el marqueting es la ***** y la publicidad nos llen ala mente con componentes estratosfericos de pesos pluma que luego tienen inconvenientes como flexiones,roturas,etc
    Perdon por el ladrillo
     
  10. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo de la garantia si compites tambien pasa con cannondale. Pero si tienes algo de confianza con el de la tienda dice que no lo usas para competir y listo. Lo digo porque conozco el caso con un cuadro de aluminio cannondale
     
  11. MACHEY

    MACHEY CHEY

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola Amigos Os Cuento Q Tengo Una Alma Desde Mayo Yla He Puteado Bstante Y Sta Nueva El Unico Problema Es El Lacado Del Cuadro
     
  12. MACHEY

    MACHEY CHEY

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Tengo Una Alma Y Va Muy Bien
     
  13. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Cierto, es más, creo que la única marca que explícitamente garantiza los cuadros en competición es (o era) Rottwild.

    Pero, ¿quién va a la tienda diciendo que se le ha roto un cuadro en una carrera?...
     
  14. CHICLISTA

    CHICLISTA Invitado

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Bueno, ahora en Orbea te puedes meter directamente a hacer consultas en su foro, o enviar la pregunta a una dirección que hay en la pagina. La información que he obtenido es la siguiente, el tanto por ciento de cuadros que se rompen por defecto de fabricacion (hablamos del Alma), no llega ni al 1%, si te caes y rompes el cuadro.... logicamente no es garantía, pero entiendo que para que esto pase te tienes que dar un buen porrazo. Entiendo que cuando dicen lo de competir es porque todos sabemos que en competición se cae uno tira a tres y las bicis las tenemos que estar transportando un dia sí y otro día también, por lo que se cascan mucho, pero si le sale una fisura el cuadro se cambiará en garantía, digo yo. Al final será parecido con todas las marcas, yo conozco Orbea, por lo tanto es de lo que puedo hablar, y estoy muy contenta. Para mí como marca nacional que es no tiene nada que envidiar a otras muchas que estan en lo mas alto, si algún día tengo algún problema tal vez cambie de opinión, pero de momento.... son 12 años con Orbea y sin problemas.
     
  15. CHICLISTA

    CHICLISTA Invitado

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Por cierto ya me toca renovar foto que haora tengo un precioso Orca Evo.
     
  16. baster_alma09

    baster_alma09 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Hola a todos!me a dado hasta miedo cuando he empezado a leer el foro,la verdad esque os estais pasando en ciertas criticas negativas de la primera hoja,yo tengo una almacarbon y es una bici muy rapida de reacciones y muy bonita esteticamente.A mi personalmente el cuadro me aguanta perfectamente,y eso que no soy de los que bajan tranquilito por lo normal.Ademas es uno de los mas ligeros,creo que anda sobre 1,1kilos ,que no esta nada mal.Lo unico que objetivamente si es negativo esque por ser la campeona olimpica y del mundo con Absalon se a subido el precio ORBEA en si.
     
  17. E.AVILA

    E.AVILA Novato

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la sierra de madrid
    Hola a todos.solo quiero decir que despues de 9 años con un cuadro ornea de aluminio se me fisuro por la parte del eje pedalier y me an dado otro en garantia.
    por otra parte ahora tengo una ornea alma team, que va genial y de momento ningun problema, la tienda donde la compre que es mi mecanico de confianza me ha comentado que el no tiene noticia de que partan con facilidad.
    Claro está cada uno es libre de pensamiento.
    un saludo
     
  18. Rickyshow

    Rickyshow Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos.

    La verdad que este tema da un poco de miedo pero bueno yo
    deciros que tengo una ALMA cup desde hace una año y medio
    y de momento muy contento con todo la bici va estupenda.

    Tmb tengo un amigo con una OIZ carbon 2 un poco mas nueva que
    la mia y deciros que tmb esta muy contento.

    Yo espero no tener problemas con el carbono y si es asi espero que cumplan
    lo de la garantia de por vida.

    Un saludo a todos
     
  19. peruxi

    peruxi Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Que no veis que el post es del 2006. Orbea ya soluciono los problemas de rotura del cuadro Alma por la pipa de direccion.
     
  20. daniel legaz

    daniel legaz Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevo un año con mi orbea alma, me he pegado un par de leñazos con ella uno de ellos en el tirante derecho y lo unico que tengo es una peladita por lo demas contento, eso si si eres un pco tiquismiquis con las rayadas en el cuadro no te la compres, los simples matorrales dejan su huella en este bello cuadro.
     

Compartir esta página