Orbea Bilbao Bizkaia 28 de septiembre

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por labeaga, 14 Dic 2018.

  1. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Hoy se cerraba la inscripción, cuantos seremos mas o menos?
    Por el fikarolo cuidado que hay tramos de verdín y en alguna bajada lo mismo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    lo suscribo, bajando en la dirección que vais a subir, perdi el agarre en las dos ruedas, me tuve que tirar a la hierba para no caer en el asfalto, con tan mala suerte que le di un golpe al tubo horizontal del cuadro y cascó... no me di cuenta hasta casa, que pensé que la ralla en la pintura era ******, pero no, era cascajo...
    a mi no me pasó nada, me tiré en blando... lo que no me hizo gracia tampoco es que en la curva que me cai me dejé el bote... bajé a fika y cuando eché mano a beber.... ¡¡¡ nonoooooooo ¡¡¡... a dar la vuelta y subir a por el... ¡¡¡ jarrrlllll ¡¡¡
     
  3. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Estos dias ha sido? La zona no la conozco mas que ayer pero hay muchas bajadas peligrosas por la zona esa de fika


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    no, fue hace como 2 meses, no estaba mojado, lo que pasa es lo que comentan, de no pasar coches ni nada, se acumula verdin.... y si pillas antes de entrar en una curva (que son de las de casi 180º), es como el hielo...

    tambien indicar para los que no sepan, o no se acuerden de la vuelta a españa, que entre que acabas ese, y te vas a subir artxanda, hay poco descanso, la bajada es rapida, se hace en un pis pas, y nada más llegar al pueblo ya coges en una rotonda y empiezas a subir a artxanda (esto no lo digo para los fieras, que a ellos les da igual)... como comentaba, yo me cai en sentido contrario, yo bajaba lo que vosotros vais a subir...
     
  5. JATABE

    JATABE Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    5
    La bajada de Urruztiz a Lezama tiene un asfalto cojonudo con alguna curva cerrada, y lo he bajado hasta granizando sin problemas otra cosa es que te pases de vueltas. El tramo mas peligroso de bajada es nada más llegar al alto de Narea hay un bajadon corto y seguido un subidon del 18% havia Nabarniz, hace una v en toda regla yendo solo bien coges mucha velocidad y te vale para subir el repecho pero con gente es peligroso. El resto del recorrido es todo buena carretera, salvo algún tramo entre Nabarniz y Ereño
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Yo la he hecho entera y lo peor en cuanto asfalto que recuerdo es la subida a fikarolo (urruztimendi). La pasada semana fui a hacer las tres cotas finales de a etapa de la vuelta en bilbao, y estaba lloviendo.No pude ponerme de pie en toda la subida, y cuando lo intente, me patinaban tanto las cubiertas que tuve que echar pie a tierra en el tramo el 20% y no veas lo que me costó arrancar. Y eso que el asfalto está allí bastante mal, roto y rugoso, y podía agarrar un poco mas, pero ni con esas. Subí sentado con el 28-30 sin problema, pero llevaba pocos kilometros. Si sale el día con agua, ojito para subir eso sentado con poco desarrollo y en el km 115, con poca fuerza en las piernas. La bajada hacia lezama estaba en perfecto estado, aunque no admite muchas alegrias porque hay mucho pino, y curvas cerradas, pero de asfalto sin problema. La hice lloviendo y muy bien, pero mejor no correr mucho en ese tramo.
     
  7. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Por las webs de el tiempo pone que sábado lluvia....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. MarioHorta

    MarioHorta Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos! Yo tambien me he apuntado y estoy un poco acojonado, llevo un 25 y he subido muchos puertos de Cantabria y de Madrid pero decidi pillar un 30 finalmente, voy a ir sin conocer el terreno, ya que salgo el viernes desde Madrid, me da que me recoge el coche escoba...

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  9. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    No se que condición física llevas, pero en el fikarolo por ejemplo, si va mucha gente contigo tendrás que poner pie a tierra lleves 25/30/34 ya que es muy estrecho y por los laterales hay mucho verdin.
    La subida a Olea lo mismo, si está mojado el suelo creo que patinará aunque al final de la rampa es cemento bastante rayado.
    Para lo demás un 30 de sobra.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. zooropa93

    zooropa93 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    10
    En que km se sube el Fikarolo y Olea, por qué sinson de los últimos me imagino que se irá más espaciado
     
  11. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
  12. MarioHorta

    MarioHorta Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    4
    Veremos a ver como se da la cosa, esperemos que nos respete el tiempo y disfrutemos del recorrido

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  13. AEROL

    AEROL Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.759
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola si alguien que esté inscrito no va a ir a la prueba compraría dos dorsales creo que se puede hacer el cambio de nombre
    Lo que tiene esperar a ultima hora ....
     
  14. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Que silencio........
     
  15. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Esta tarde a por el dorsal!!
    Miedo me dá mañana, será mi primera cicloturista y creo que la mayoría es muy pro!!
    Y yo pensando si llevar un bidón o dos jejej


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. MarioHorta

    MarioHorta Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también es la primera mia, he corrido la clasica de otero pero no tiene nada que ver con esto, nos lo tenemos que tomar con calma y lo que se pueda que vamos a disfrutar, pero te mentiria si te digo que no hay nervios jajaja

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  17. JATABE

    JATABE Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    5
    Los pros corren el domingo en Yorkshire, nosotros somos bicicleteros, unos iran mas rapido y otros más despacio, lo que hay que hacer es llegar y enteros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. basatxuman

    basatxuman Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    40
    Amén!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  19. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    747
    Que trae en la bolsa?? Mañana toca madrugón para ir a por el dorsal.
     
  20. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Poca cosa, maillot, un botecillo de wd40, el dorsal con bridas, mapas de Bilbao y pegatina de ruta y desniveles


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página