Orbea Bilbao Bizkaia 28 de septiembre

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por labeaga, 14 Dic 2018.

  1. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Es una marcha muy chula.
    En una marcha hay tres cuestiones a valorar.
    1- Distancia.
    2- Desnivel acumulado.
    3- El tiempo en la que quieras hacerla.

    No es una marcha muy larga en comparación con las kilometradas de otras.

    En cuanto al desnivel no es que tenga grandes puertos pero si que es un constante sube y baja y tiene un par de subidas que sin ser muy largas pican mucho, incluso recuerdo que hay alguna subida que no viene en el perfil que yo creo que debería estar.

    La cuestión del tiempo o ritmo en que la quieras hacer es cuestión de cada cual.

    Con los datos que das de las salidas que estas haciendo actualmente, en cuanto a distancia no creo que tengas problemas viendo los kilómetros que haces ahora, vete subiendo la distancia poco a poco.
    Respecto al desnivel es cuestión de ir incrementándolo poco a poco y para eso tienes tiempo de sobra.

    Y por el ritmo no te preocupes, siendo la primera marcha vete tranquilo, disfruta, para en los avituallamientos.

    Mi consejo es que es mejor que termines algo sobrado, con sensación de que podías haber ido más rápido que no llegar asfixiado y totalmente roto.

    Ten en cuenta que ese día te vendrás arriba (nos pasa a todos), procura ir guardando y no cebarte mucho.

    Disfrutala
     
  2. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Sí, animado ahora mismo estoy. Además es un aliciente para seguir rodando en verano con la perspectiva de la prueba, así voy metiendo más desnivel a mis salidas.

    He estado leyendo el reglamento y ya he visto que en Nabarniz hay un punto de corte, en el que si no has llegado a una hora ya te desvían, por seguridad para que no llegue gente demasiado desperdigada está bien.

    Otro tema que me despista es el tallaje del maillot, indican que te cojas una o dos tallas más. Yo en Gobik uso L y aunque los CX PRO que tengo son de tallaje estrecho y no estoy muy fino no considero que me queden mal.

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  3. MarioHorta

    MarioHorta Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! Yo el año pasado fue la primerq marcha, asi importante que hice y tampoco soy un pro, por que por temas de tiempi y eso, no salgo todo lo que me gustaria. Hasta ese dia nunca habia acumulado tanto desnivel en ninguna de mis salidas, kilometros si que habia hecho eda distancia y más. Yo creo que hay 3 factores muy importantes.
    El primero date cuenta que mas o menos un 70% del recorrido vas a ir con mas gente, incluso en pelotones grandes, cosa que ayuda bastante.
    El segundo es el desarrollo, yo siempre llevo 50/34 y atras 11/25 y hasta ahora por los puertos de Madrid y del norte que es donde yo me muevo, no he tenido grandes problemas para hacerlos, pero para la klasika, escogí un 11/28 para atrás, y creo que acerté por completo.
    Y tercero, la organización, tienes que organizarte muy bien los tiempos y saber cuál es tu objetivo. Yo el año pasado mi objetivo era acabarla. Fui tranquilo, pero sin dormirme en los laureles, paré todos los avituallamientos, aun que fuese a responder agua solo y llegué de sobra al punto de control ése.
    Te aseguro que disfrute como no disfrutaba en mucho tiempo, y tampoco sé me hizo excesivamente dura, creía que iba a llegar muchísimo y eso sí llegaba.
    Respecto al maillot, coge una talla más mínimo, yo normalmente cojo una S o M y cogí una L, y me queda bien, pero creo que una XL tampoco me hubiese quedado mal.
    No te lo pienses mucho y adelante que vas a disfrutar!

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  4. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Entonces de desarrollo voy bien, en mi Specialized Roubaix tengo 50x34 y 11-34, que es lo que trae de serie.

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  5. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Yo el año pasado empezé en carretera a finales de mayo con una canyon ultimate con un 11-30. El primer dia en una subida al 8% pensé que tenia q echar pié al suelo.
    Empece a salir casi a diario y me apunté a esa prueba que fue en septiembre.
    No era carrera pero entré en posición 201 en 4:59horas.

    Te da tiempo de sobra, procura hacer alguna salida que pasé por la prueba, hay dos o tres partes que son muy empinadas, pero si llevas un 34...
     
  6. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    El tema del maillot es punto y aparte.
    Yo siempre pido la S pero me da la sensación de que cada vez las Ss son más pequeñas. Ya se que alguno estaréis pensando que igual lo que me ocurre es que estoy engordando, pues va a ser que no, incluso diría que he afinado más.

    A lo que iba, yo el año pasado pillé la S y entrar entra pero justito, tallan muy justas.
     
  7. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Tiene pinta, he estado mirando fotos y se le ve muy ajustado.

    Había preguntado a Orca sobre las tallas así que esperaré un poco más, pero por lo menos creo que pediré una talla más grande que la que suelo llevar.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  8. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Perfecto, ya tengo excusa para hacerme rutas al otro margen de la ría e ir conociendo tramos y subidas de la marcha.

    Gracias por los aportes.

    En cuanto resuelva lo del maillot me inscribo, por lo menos una talla más.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    ....
     
    Última edición: 9 Jun 2020
  10. MarioHorta

    MarioHorta Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues se suspendió por el put... Covid...

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta recibidos:
    1.470
    Ubicación:
    48950 CREW
    Otra cancelada
     
  12. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    y hablan de devolver el dinero?
     
  13. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Está claro que este año no se va a celebrar ninguna... yo a la purito que estoy apuntado y viendo el tema como esta... no ire. El otro dia me hice la marmotte de pirineos solo y la verdad que con eso este año he disfrutado como un enano
     
  14. MarioHorta

    MarioHorta Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, que se devuelve íntegro

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  15. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Pues de momento ni mu...

    Hasta luego.
     
  16. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Jajaj vamos que no tenemos ni idea. En la orbea cuando la cancelaron yo pasé la inscripción a esta... y ahora la lógica es que devuelvan.
     
  17. MarioHorta

    MarioHorta Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a mi ya me lo han devuelto...

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  18. antimarcia

    antimarcia Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    43
    Buenos días, yo no estaba inscrito a esta marcha, pero viendo como actuaron en la Gran Fondo Vitoria no creo que haya ningún problema para devolver el dinero. Es una pena pero este año nos quedamos sin marchas, ya llegarán tiempos mejores.
     
  19. SsinRasgar

    SsinRasgar Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    mirando a cuenca
    Alhuno va?
     
  20. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    Aupa gente!!

    Donde recomendáis aparcar el día de la prueba?

    Gracias!
     

Compartir esta página