Orbea estafadores

Tema en 'General' iniciado por fendertelecaster, 13 Ago 2010.

  1. barbarisimo

    barbarisimo Novato

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La corredoria
    Buff.... yo de Orbea no te digo nada...... Pero de ECI, que por no meterse en follones, te cambian las cosas, aunque no tengas razón, o motivo para cambiarlas......

    No se macho, pero me huele un poquillo mal la cosa. Pon fotos y que opine la gente.
     
  2. sa_loar

    sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada nuevo por el horizonte ( con los probleamas de Orbea)... lo mejor DECATHLON! Sin problemas en los cuadros y la garantia es efectiva de verdad

    Por cierto para los que dicen que el Corte Ingles tiene que responder... nanai de la China, una bici Orbea no es de El corte Ingles. Si fuera una Boomerang hay cambia la cosa, pero es un marca externa. Ellos solo pueden transladar la queja del cliente al proovedor pero nada mas. Saludos
     
    Última edición: 13 Ago 2010
  3. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    No entiendo que una marca como Orbea, que quiere ser grande y con reputación, se permita el lujo de hacer una putada así, cuando el boca a boca es siempre la mejor publicidad, y en el caso de los problemas, mucho más.

    Yo hasta ahora solo he me he montado bicis a mi capricho, nunca compradas excepto la primera hace seis años y en el CI, y nunca he tenido pegas ni problemas con los cuadros, pintura, componentes... es si, he comprado cosas de marca y no nacionales (Kona un par de ocasiones, Specialized, Salsa...) y creo que las Orbea no serán parte de mi garaje en la vida.
     
  4. fendertelecaster

    fendertelecaster Novato

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas noches de nuevo compañeros . vamos por partes quiero contestaros a todos .

    1ª no soy ningun troll ,si ya vais algunos pensando así mal vamos . Las fotos , yo no le e realizado ninguna foto solo las de fardar con los compis y nada más . lo de las visitas al taller no e especificado de que te tipo . solo fueron para las revisiones y para comprobar que todo estaba en correcto funcionamiento y mantenimiento. y una de las veces para cambiar las pastillas de freno ,en concreto las traseras.

    si quereis aqui os dejo copia del mail que recibi de orbea esplicandolo todo



    Buenos días Jorge.
    El Corte Ingles de Salesas, nos envia una bicicleta Alma, para revisar el cuadro por que nos indican que le salta la pintura.
    Según conversación mantenida con nuestra operardora, nos solicita un informe, que no le quieren dar en dicho centro. Tengo que informarle, que dicho centro no le puede dar un informe, por que no se lo hemos remitido, lo unico que le hemos enviado es un correo electronico, el cual le adjunto, en el que incluimos varias fotos de las zonas dañadas. Nosotros les comentamos que según se pueden apreciar en las fotos era evidente que no era un problema de pintura, por ello no hicimos el informe. En el correo no les indicamos nada, pero si les informamos por telefono, que si usted no estaba de acuerdo, podíamos hacer un informe más exaustivo, pero hay que realizar una prueba, en la que hay que rayar la pintura para hacer dicha prueba, con esta quedaria dañada la zona de pintura donde se realice y si es negativa, el usuario (en este caso usted) correría con los gastos de dicha prueba y reparación de la misma en caso de que quisiera.
    Nosotros, como ya le dije, no nos parecio oportuna, por que es evidente, de echo la pintrua esta saltada, e incluso en el tubo vertical (tubo sillín) tiene falta de material de carbono. Tambien se aprecia roces en distintas zonas, incluida la funda del cambio.
    Por todo ello les informamos que la garantía no procedía.
    Ruego que con la decisión que tome, se dirija al centro, para que todos coordinemos las acciones a realizar.
    Sin otro particular y en espera de noticias, le saluda atentamente.


    Luis Rico.
    --
    ORBEA - SAT
    Servicio Post-Venta / After Sales Service.


    ellos dicen que junto con este mail , me an mandado foto adjuntadas . si las mandaron , pero el archivo donde las adjuntaron , lo descargo y sale fallo .


    en el corte inglés no se hacen responsables , por que es una marca ajena a la casa del corte inglés y entonces ellos solo se limitan a la venta de la misma .


    si seguis pensando que soy un troll allá vosotros pero estoy a la espera de que me contesten un mail que les e enviado el dia 6 que fue cuando vi este mail en la bandeja de entrada y hasta la fecha nada de nada .

    si queréis algun tipo de aclaracion sobre algo no teneis mas que pedirlas y yo os las dare en la medida de mis conocimientos .


    un saludo y buenas noches
     
    Última edición: 14 Ago 2010
  5. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Todo puede ocurrir en esta vida.Lo que está claro es que la garantía de Orbea es competencia únicamente de Orbea.Sea en el Corte o en ciclos Juanito.
    En este caso parece que el Corte ha enviado la bici a fábrica para que sea examinada por Orbea.Y por la razón que sea Orbea a redactado un informe en el que deniega la garantía.

    El Corte es un intermediario.Habiendo realizado los trámites de envio de la bici y con el informe de Orbea no se que culpa pueden tener.
    Decir que el vendedor del Corte ha llegado a decir que te cambiarían el cuadro es una cosa normal habida cuenta de que al parecer el caso es tan claro_Orbea no lo estima así.Por tanto haz fuerza en la dirección correcta,no te desvies y reclama ese informe a Orbea como interesado.

    Y aparte no has puesto de momento alguna foto del estado del cuadro,para que podamos emitir opiniones.Y si has citado nombres concretos de personas,que no es de recibo poner en público y que te puede acarrear problemas el hacerlo.

    Un día se habla de Orbea,otro de Fox y otros de mil historias más.Todo es muy malo.Va a haber que dejar de andar en bici.Un saludo.
     
  6. fendertelecaster

    fendertelecaster Novato

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas noches , en estos momentos en este pc no tengo ninguna foto de la bici , ya que estoy fuera de mi domicilio pero en cuanto este delante de mi pc sin ningun problema os pongo fotos de la bici aunque las tengo colgadas en el facebook . y todas en perfecto estado . además dicho por varios tenderos.

    yo no e puesto ningun nombre , solo e puesto el informe y sale abajo quien lo firma . que problema me puede acarrear , por que , que yo sepa ninguno .




    un saludo y buenas noches .
     
  7. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:

    Es sólo un detalle;pero si lo has puesto.

    Exige el informe claro y conciso a Orbea.Y con eso y el estado del cuadro tendrás argumentos sólidos para denunciar.
     
    Última edición: 14 Ago 2010
  8. fendertelecaster

    fendertelecaster Novato

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    sigo sin recibir noticias del corte inglés ni orbea ,menuda panda la denuncia en consumo esta puesta y en la comisaria también y ellos también dicen lo mismo un claro asunto de estafa asi que a ver
     
  9. roigba

    roigba Baneado

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Con el culo en el sillin o con la cerveza en la ma
    Ultimamente Orbea se esta cubriendo de gloria entre el post que habia de las Alma de carbono ( con un monton de compañeros estafados) y ahora esto, de todas las maneras creo que es de recibo que pongas las fotos para asi poder opinar con pruebas.
    Creo tambien que ultimamente alguna marca no esta cumpliendo como debieran con sus garantias ( trek y orbea ) asi que solo nos queda denunciar y hacerles la peor propaganda posible para que o cumplen o que nadie compre sus marcas.
    Somos muchos los aficionados al mountain bike y debemos exijir nuestros derechos y ayudarnos entre nosotros, asi que al que no cumpla la garantia , a muerte con ellos, sea la marca que sea.
    Un saludo.
     
  10. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Lo que yo no entiendo es porque la gente sigue comprando orbeas, pero si es la marca que mas quejas recoge en el foro por incumplimiento de garantia.

    Ahora tengo una Giant, en un futuro cuando trabaje a jornada completa, ahora soy estudiante, me comprare una doble pero tengo clarisimo que no sera una orbea.
     
  11. somosuno

    somosuno Novato

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una orbea, y ningun problema, todo no es malo, comprada en el corte ingles, me la dieron con un pequeño problema en suspension, la palanca de bloqueo y me dijo el chico que me pedia otra, al final lo solucionaron apretandola. todos los casos no son malos, ni todas las orbeas ni corte ingles. la orbea no tiene nada que envidiar a ninguna marca americana en nada, en nada, todas las marcas tienen problemas, todas, lapierre, giant, trek, meridas. ni tan bueno es lo de fuera y ni tan malo lo de dentro, viva el producto español.
    espero compañero que te soluccionen tu problema con el cuadro, y puedas disfrutar de esa peazo burra que te gastas. ah por cierto tan mala marca no sera ORBEA cuando es campeona del mundo!!
    spero que con la reclamacion que has puesto consigas tu proposito, ahhhhh y pon fotillos!!
     
  12. fendertelecaster

    fendertelecaster Novato

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    vamos a ver , si las tuviera las pondria , lo que pasa que en el mensaje que me mandaron los de orbea , el archivo que me adjutaron , en el cual dicen que hay fotos . no hay absolutamente nada , e tratrado de ponerme en contacto 20.000 veces con ellos mandandoles infinidades de mails , llamadas de telefono y nada de nada . Si por casualidad las recibiera en el transcurso de esta semana , que espero que asi sea , las pondre con mucho gusto amigos sin ningun problema .


    un saludo

    y lo dicho en cuanto tenga las fotos , las pongo
     
  13. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    pero como me entero yo se estas cosas ahora????
    hace 6 meses me compre una Orbea Alma y vais diciendo que la gente de Orbea se pasa las garantias por el foro del saco....
    pues la mia tiene unos desconchones raros en el eje del pedalier como si la pintura se estuviera agrietando.....
    que mal rollo me caguenlapu
     
  14. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Al parecer, tanto Orbea como Trek, tiene problemas a la hora de pedir el uso de la garantía por vida del cuadro en el caso de las bicicletas de carbono. En mi opinión, en Orbea se han visto con un diseño de un cuadro de carbono nada bueno que no absorbe bien los pequeños baches, tensiones del peso, giros, etc... y así el cuadro sufre torsiones que producen esos desconchones en la pintura. Repito, es mi opinión.
    Debió haber un fallo en el diseño y, evidentemente, todas las bicicletas de carbono con ese diseño deberían tener este tipo de problemas. Si devuelven el dinero, reemplazan el cuadro, etc... Se arruinarían, cosa, que por otra parte deberían tener en cuenta. Esto hace que ganen mala prensa sobre sus bicicetas, pero ojo, sólo las de carbono de carretera con ese cuadro, en las MTB de carbono y en el resto de aluminio e incluso acero, no he oído ninguna queja. Tengo la Orbea Compair (MTB) y la Folding Balade (Una plegable) y no he tenido ningun problema con la bicicleta ni con un problema que tuve para la garantía del cuadro.

    Resumen: Creo que el problema es del diseño del cuadro Orca.
     
  15. ELFABI

    ELFABI Machacador de Km.

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    centrosur
    que lastima qeu una gran marca, tenga ese interes de mantener esa buena fama que siempre ha tenido ORBEA,,,,,
     
  16. rickyval

    rickyval Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    5
    Luego quieren que compremos producto nacional, me compre una orbea hace mas de 10 años y al final me la tuvo que medio arreglar el tendero donde la compre porque en la casa pasaban de rollos, hace un año que me compre la spec. y no he tenido ningun problema, pero se que mi tendero hara todo lo posible si tengo alguno.
     
  17. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0

    si te fijas , no están hablando de carretera estan hablando de las orbea alma de mtb...
     
  18. hicks

    hicks Ride or Die

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid, Rodando y Rodando
    Hombre, cada uno lo cuenta como le viene..............

    Me compre un cuadro talla 18 (Mido 1,85), me quedaba pequeño, por llevar la tija demasiado fuera parti el cuadro (aluminio), por debajo del cierre. Lo lleve a la tienda y Orbea les mando una talla 20 ( mi gusto), yo no he tenido problema alguno... pero cada uno cuenta lo suyo.

    Animo.
     
  19. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Cierto, me he liado xD Donde pongo MTB quería poner carretera, y donde pongo Orca hay que poner Alma xD Ayer vi a un chaval por la ciudad con una Orca color champan y unas ruedas de perfil alto preciosas y se me quedó el chip. Además, más de una vez se ha hablado aquí del cuadro de las Alma. Mi hipótesis sigue siendo la misma. Gracias, harrelson!
     
  20. kevin_lloret

    kevin_lloret no pares,sigue y sigue

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    lloret de mar
    yo tengo la orbea al ma y sin ningun problema aparte es una de las mejores bicicletas k e tenido,como te se ocurre comprar una bici en el corte ingles? las bicis se tienen k comprar en tiendas especializadas y no en centros comerciales....ara 2 años m compre una orbea doble,tube problemas con el basculante y fui a mi mecanico se pusieron en contacto con orbea y a la semana cuadro nuevo.Yo creo k es problema del corte ingles k no se kiere acer cargo de la bici y no de orbea.SALUDOS
     

Compartir esta página