Orbea Gran Fondo 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ernenemaño, 18 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zanburu

zanburu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Nosotros estuvimos hace un par de semanas entrenando por la zona y la verdad que nos gusto mucho la bajada. Hay que ir con cuidado pero es muy bonita y diferente.

2. Larbike

Larbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Estoy flipando con que no se puede pasar al coche de la Ertzaintza que va ha ir toda la prueba a 33Km/h, ¿bajando también? Para el que quiera probarse tiene tres cronoescaladas...alucino, si esto es así primera y ultima vez que voy.

3. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Dice velocidad media 33 km/h.
    Puede parecer poco, pero hacer 33 km/h de media en esta marcha está al alcance de pocos.
    Si realmente cumplen lo dicho, calculo que no llegarán más de 20 o 30 participantes con el coche a la meta.

4. xuxurrador

xuxurrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Lo que más me ha sorprendido es que han cambiado la hora de cierre de las 19'30 a las 16'30 hr!!! 3 horas menos? Dicen que el saque una velocidad media por debajo de 20 km/ hr no entrará en el control. En estas marchas de gran fondo es la primera vez que escucho algo así...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zanburu

zanburu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270

Domde has leido eso???? En la pagina web sigue poniendo como las 7:30.

6. abel rodriguez

abel rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    ·33 km/h de media es una velocidad realmente alta para las características de la prueba, ni de coña iremos el 95% a esa media, por lo que me parece acertada, porque evitará que entre los primeros y los últimos se disparen las horas y estos primeros podrán ir a fuego, porque ya te digo que por el perfil y la dureza de los puertos muy poca gente pasará de 30 km/h de media.

En las bajadas ten por seguro que el coche tirará delante y esperará a pie de puerto, sería una insentatez lo contrario.

De verdad que os ponéis nerviosos con unas cosas que a poco que lo pienses tiene todo el sentido del mundo, jajaja. ¡A disfrutar!

Pero vamos que si tú tenías previsto ir a más de 33 de media, entonces mejor vete al Tour que esta marcha se te va a quedar pequeña. ;););)

En la web sigue viniendo como hora de los últimos participantes las 19:30, que aún así vamos me parece un pasote de tiempo, serían 11 horas y media los que lleguen entonces. ¿Dónde lo has leído?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    A mi me a llegado un correo de Orbea supongo que a todos, en ese mail tienes la guia del corredor y pone que el cierre de control sera 16:30

Adjuntos:

8. xuxurrador

Me Gusta recibidos:
    66
    Eso es. El horario nuevo aparece en la guía del corredor. Es cierto que 11 horas es una pasada, pero entre avituallamientos, puertos,etc 8 o 9 horas le puede salir a más de uno.

9. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Según veo la primera cronoescalada se abre a las 8:50 y está en el km26 lo que quiere decir que hasta ese punto quien quiera que le cuente el tiempo no puede ir a más de unos 31km/h. No conozco el recorrido así que pregunto ¿hay riesgo de llegar antes de que se abra o es una velocidad suficientemente elevada?

Un saludo

10. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Por cierto lo de los macarrones ya lo hacían en la Pax Avan en lo alto de Issarbe, cocinandolos ahí mismo, y era una fiesta. Siempre tendré esa imagen en la cabeza, avituallamiento arriba con macarrones con tomate recién hechos. Y qué modorra para subir luego la Piedra...

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. JOE

JOE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    En el km 26 se llevan ya más de 500 metros de desnivel positivo

12. xuxurrador

Me Gusta recibidos:
    66
    Me acaban de confirmar desde la organización que se han visto obligados a cambiar la hora de cierre control para poder hacer la prueba. Es decir, queda confirmado que el cierre es a las 16'30. Me parece un poco fuerte que anuncien este cambio a dos días de la prueba.

13. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    La verdad es que es una sorpresa este cambio.
    A ver quién se para a comer macarrones, los bocadillos de chorizo y atún con mayonesa con tranquilidad para entrar en dentro del control.:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El formato de sólo cronometrar las tres subidas se conocía desde el primer día.

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Agradéceselo a la Ertzaintza. Estos, Guardia Civil, mossos, en todos los lados se han puesto en un plan este año ...

16. xuxurrador

Me Gusta recibidos:
    66
    Si Sergio, ya me he imaginado. El año pasado en una marcha en Llodio nos hicieron lo mismo, la policia nos metió presión porque decía que la marcha se estaba alargando demasiado y que había mucha gente dispersada por la carretera.

• Útil Útil x 1
  17. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Ayer al mediodía, a eso de las 12:30, entrevistaron a Najera en Radio Vitoria y dijo que el cierre era a las 19:30h.
    Cierre control no será en Bernedo? Es que me pareció leer algo así en el PDF, ya que el autobús creo que va a estar allí para recoger a los últimos, y que habrá una zona de "seguridad" entre la ertzaintza y el coche escoba con la gente que vaya a una media de menos de 20 km/h.
    Algo creo que pone. De todas formas, como la meta la recogan a las 4:30 es como para dejarles hojas de reclamaciones a punta pala y quejas por todos lados...
    Con respecto a los avituallamientos, me sobran los bocatas de atún con mayonesa y de chorizo, pero la pasta la veo bastante acertada.

18. abel rodriguez

abel rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Este año en la MadridXtrema de carretera la Guardia Civil paró la prueba en el km 145 de los 170 y se acabó lo que se daba. Hubo que volver cada uno a su aire a la zona de la salida. Todo Dios dándole de ******* a la organización cuando la que realmente lo lió todo fue la autoridad, porque ya me diréis qué culpa tienen las organizaciones de estas cosas. Si por la razón que sea la Ertzainza ahora ha dicho que nones a las 19:30 y que el cierre tiene que ser a las 16:30, pues la organización no le queda más huevos que aceptar. Y los que saltan como posesos diciendo "Pues habría que haberlo previsto", a ver si se enteran que las autoridades suelen ser bastante imprevisibles, aquí depende del funcionario que te toque te puede pasar una cosa u otra, y según el día si está nublado, las fases lunares... :mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. javiaracel

javiaracel Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El comienzo ya es picando para arriba, el puerto de victoria más los duros repechos que le siguen hasta rivas de tereso, menudo calentón desde el comienzo

20. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Pero hasta rivas es bastante llevadero, quitando algún repecho que mejor tomárselo con calma para no petar al principio, es llevadero, más me acojona a mi, aparte de Herrera, la subida desde Oyón hasta La Población, que es algo más rompepiernas y va picando para arriba y las patas ya empiezan a ir tocadas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página