Orbea Gran Fondo 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ernenemaño, 18 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pkk100

pkk100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo y mi grupeta la gozamos.
    Nos encantó el recorrido, las vistas y el entorno que tampoco conocíamos mucho.
    No se nos hizo muy dura pese al desnivel y kilometraje porque nos lo tomamos con mucha calma. Tardamos casi 9 horas y estuvimos 1hora y media parados en los avituallamientos a esperar a los rezagados y charlando.
    La señalizacion, comida (en carrera y post) y el maillot de 10.
    La gente de la organización muy amable y con buen humor.
    Para mi grupo será una en la que el año que viene no fallaremos.
    Agur.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Ni de lejos estoy en posición de hacer grandes tiempos, pero entiendo que cada uno en su nivel, pretenda hacerlo lo mejor posible. No creo que sea obsesión de tiempos, sino afán de mejora... el que quiera ir más rápido que vaya y el que quiera ver el paisaje, que haga fotos si quiere, mientras todo el mundo sea consecuente con donde esta

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    me aburro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Última edición: 29 May 2016
  5. Novatosssssssss

Novatosssssssss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Ya se ven de nuevo , fotos chulas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. inkisi

inkisi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    Muy buenas sensaciones con la organización de la marcha, el recorrido muy bonito y duro, la organización muy bien en avituallamientos y cruces. Para mi el único punto negativo es lo de obligar a usar el maillot (y eso que acerté con la talla) pero cada vez que giraba la cabeza buscando a mi compi, tenía que repetir el giro un par de veces hasta localizarle, entiendo que publicitariamente para Orbea sea muy rentable que vayamos todos con el mismo maillot, pero para los que llevamos la ropa de un club o grupeta es una pena no poder llevarla en los días grandes.

De las ciadas, creo que la organizacion actuó bastante rápido, al menos con 2 de los caidos que ví, estaba la gente de las ambulancias ya con el accidentado, y las zonas señalizadas para avisarnos a los demás. Espero que los accidentados se recuperen lo antes posible.

7. mishay

mishay Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estupenda marcha, bien organizada.
    El recorrido precioso y el tiempo ha acompañado.
    Se me ha hecho un poco duro de Pierola a el Puerto de la Aldea, pero luego conservando se ha llegado medianamente bien.
    Totalmente recomendable.

8. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Mi primera gran fondo y he de decir que muy contento. Yo también he flaqueado desde Pierola hasta Bernedo, pero tras el avituallamiento me he recuperado y el final lo he hecho a tope, en un grupo que ha ido creciendo por el camino.
    La organización me ha parecido de lujo, todo en general.
    Espero repetir en próximos años.

9. InPPu

InPPu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Marcha muy bien organizada, avituallamientos completos y abundante (la sandia estaba de lujo) y el maillot muy guapo.
    Por poner un pero que la cerveza no funciono y me quede con ganas de una.
    Por el resto, paisajes espectaculares y dureza la justa, para que aun sufriendo uno se pueda plantear repetir!

10. abel rodriguez

abel rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Me ha llamado la atención lo que dices de los tallajes, ¿cuál es el problema? Si estaban de **** madre y quedaban genial. Mi no entender.

Lo de que sea una obligación llevarlo es algo que se sabe desde que te apuntas, así que si no te parece bien, pues no te apuntes y listo, pero quejarse de eso ahora... mi no entender de nuevo. Y sí que se podían cambiar, otra cosa es que no se pudiera de una talla concreta, pero posibilidad había.

Para mí una marcha de nota 8-9, que para ser la primera edición está muy muy bien. Un par de puntos negros que seguro mejorarán en próximas ediciones (la bajada de Herrera y lo del carril bici al entrar en Vitoria) pero en general todo funcionó como un reloj. Acojonao con el pedazo de avituallamiento en Bernedo, que me pareció una buenísima idea lo de hacer el bucle y repetirlo después.

Otra cosa que me gustó el recorrido en si. Parecía que íbamos en la comarca del Hobbit todo el rato, la leche, jajaja. Qué disfrute de paisajes, aunque subiendo Herrera no vi una ****** porque iba incendiado, jejeje. La vuelta de Bernedo hacia Vitoria como te pille solo te quieres morir con el viento y el terreno pestoso. Yo vi el desnivel que quedaba y pensé "Aquí hay gato encerrado, Zaldiarán no tiene tanto" y no me equivocaba, vaya tramo duro para terminar.

Pero el principal problema de la marcha, que en realidad es extensible a todas las marchas, es la seguridad. Es realmente un problema la cantidad de gente que se apunta a las marchas sin saber rodar en grupo, son un peligro absoluto. No hablo de rendimiento, hablo de gente que no sabe normas básicas del ciclismo de carretera como rodar en columna de a dos, no cambiarse de lado sin avisar y sin asegurarse que puedes, no ponerse a mirar el móvil o comer un gel en plena bajada si no controlas como Dios la bici... en fin, una locura que hay que tener mucho más presente. Si no has tenido experiencia en rodar en grupeta, no te apuntes a una marcha, así de simple, porque eres un peligro para tí y para los demás sobre todo. Mirar lo que le ha pasado al ciclista David Cañada, muerto por un mamón que se salió del grupo sin avisar ni nada cruzándose y el otro por esquivarle se ha matado.

11. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.233
    Al recoger el dorsal pregunté sobre el tema de cambiar la talla del mallot, me comentaron que 10 minutos antes de la marcha se podrían cambiar los mallots con los que habían sobrado de gente que no había ido o con gente que también se había equivocado, y también que si nos quedaba muy justo o estábamos incómodos, podríamos correr con nuestra ropa, así que eso de que se la obligatorio al final nada de nada, pero claro es algo que hay que preguntar, no darlo por hecho.

El mallot una pasada, muy muy cómodo, transpirable, etc, pero yo me guíe por la tabla y al final me tocó ir a cambiarlo por una talla más, y fue cosa de 2 minutos, al menos en mi caso.

12. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    A mí el maillot me iba pelín justo pero la verdad es que era muy cómodo y me lo puse sin ningún problema. Dejaré de comer galletas un par de semanas y perfecto.
    De todos modos, lo de las tallas de los maillots en las marchas es un cachondeo. Yo siempre pido la misma talla (las tablas de tallas lo suelen corroborar) hace tres años en la QH el maillot era enorme, quedaba como un saco, este año en Peña Cabarga del tamaño de un juvenil, no hay quien se lo ponga, el de la Orbea un poco ajustado pero pasable.
    En el caso de esta marcha, es una pena que haya quien no está a gusto con él porque se ve que el maillot es de calidad, con buen diseño y hasta elegante. Además parte de la justificación del precio de la marcha era precisamente el maillot, así lo ponían en la web de la marcha.

Orbea lo tiene fácil para hacerlo perfecto en este sentido. Dado que tiene una red de distribuidores por toda la península y que les surten de material periodicamente, lo suyo sería dejar en las tiendas con las que trabajan un maillot de cada talla para que la gente interesada se lo pruebe y así acertar 100% cuando pidan la talla al apuntarse. El coste sería muy pequeño para ellos y la molestia para los tenderos tambien pequeña.
    Quizá este año el patronaje era nuevo, etc... si el año que viene repiten fabricante y patronaje seguro que tienen muestras de este año para poder utilizarlas y dejarlas en las tiendas 3 meses antes.

13. Novatosssssssss

Novatosssssssss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo cuando me lo probé pensaba que era pequeño pero queda como un guante , muy contento

14. abel rodriguez

abel rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Más que en las marchas, lo que es un cachondeo es las tallas en sí mismas, hay marcas que de una gama a otra el tallaje cambia, ¡en la misma marca! El maillot Taymory de Finisher de la Titan era el de gama baja y la talla M me queda enorme, y sin embargo tengo otro de talla M pero la gama alta y me queda genial, insisto, ¡siendo la misma marca! Y ya si cambias de marca ni te cuento... un desastre total.

En general estoy viendo que en gamas altas, como el de Orca de esta marcha, son muy ajustaditos, al igual que en la Mussara hace un par de semanas de Santini que también era gama alta y quedaba muy "apretaico".

15. julu1966

julu1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Ah, y otra cosa que me pareció perfecta: los coches "neutros" de la organización estaban siempre al lado; yo no sé como lo hacían, pero me tiré toda la marcha con un coche de la organización siempre al lado prácticamente, todos diferentes, y varias motos también. iba pensando que si cascaba un radio o partía la cadena, no iba a tardar nada en recibir ayuda.
    Y por cierto, comentó en la comida un compañero de Irún que nada más sacar la bici del coche, al posarla en el suelo hacia las 7,30 de la mañana, partió un radio de la rueda delantera sin siquiera montarse en la bici: fue a comentarlo, y en un pis pas tenía otra rueda nueva de carbono para hacer la prueba por gentileza de la organización.

Y otro aspecto destacado, que no había esa masificación ingente de la QH, por ejemplo. Ni esas prisas por hacer tiempo, y los avituallamientos eran tranquilos y sosegados, con espacio para todo y amabilidad absoluta del personal. Yo también paré solamente en el de Bernedo, las dos veces, y daba gusto.

En cuanto a lo de la gente que no sabe rodar en grupo, pues de acuerdo en que se ve cada cuadro que dan ganas de escapar, pero también necesitan rodar en grupo para aprender, y no solo los sábados en la grupeta; no es lo mismo que una marcha, o sea que creo que con prudencia, todo se salva y la experiencia es un grado. Seguro que en nuestras primeras marchas no íbamos con la soltura, experiencia y capacidad de solventar imprevistos que tenemos ahora. En fin, que poniendo todos un poco de nuestra parte, se puede compartir marcha tranquilamente.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. laprast

laprast Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    El problema del tallaje es el siguiente. Yo normalmente uso una XL, pero al hacer la inscripcion habia un cuadro de tallas, y dije bueno ya que lo ponen y el mallot será bueno pues me voy a medir. Según el metro de mi casa (que ya tiene unos años y nunca falla, porque un metro es un metro en cualquier lugar del mundo), mi talla era o una M bien ajustadita o una L comoda. Fui a lo seguro y cogí la L. El viernes probé en el polideportivo, y pregunté si se podía cambiar, y me comentaron que el viernes no pero antes de la prueba podía haber laguna que otra de sobra o de la gente que no recogio. Cagada mia por no ir el sabado a cambiar, pero cagada de orbea por poner el cuadro de tallas mal.

Hay más gente que tuvo problemas con el maillot por lo que no soy el unico.

Lo de llevar el maillot no me parece mal, si el maillot es de calidad y las tallas estan bien puestas. El maillot es una chulada, pero haciendo lo que dice cucopatas no existiría el problema.

17. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Igual coincidi con alguno de vosotros
    Un día genial que hoy lunes sigo recordando
    Ya falta menos para la Orbea GF 2017
    Solo de pensarlo me pongo a aplaudir jajajaja

18. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Alguna cara de esas ya me suena en algún avituallamiento , bonitas fotos han sacado , como todas baratas no son

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

19. markinarra

markinarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Aupa!
    Como dice julu1966, para mí con lo de la asistencia la organización gana muchos puntos. Un amigo también pinchó un tubular y desde el coche del AMPO le dejaron una rueda. Los avituallamientos parece que muy bien (anque yo casi ni paré jjj) y el maillot para mí muy guapo. Repetiremos!!!

20. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Buena organización y buen recorrido tuvimos el sábado en Gasteiz.
    Me lo tomé tranquilo acompañando a un colega y pude disfrutar sin sufrir demasiado de la bonita ruta con algunos puertos desconocidos para mi y en carreteras tranquilas con apenas tráfico.
    Quitando algunos pequeños detalles se nota que Orbea tiene buenos medios para un evento que puede tener buen futuro, muchos voluntarios, buena asistencia a los participantes, buenos avituallamientos... Tiene muchos boletos para convertirse en una fija en el calendario.

De nuevo agradecer a Ane Bizimartxak su trabajo desinteresado.;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página