Orbea Gran Fondo 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ernenemaño, 18 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Lo de la clasificación, pues a mí si me interesa quiero saber donde me ha llevado mí esfuerzo y siempre me sirve de estímulo para dar lo que puedo.
    Para cicloturismo puro no me hace falta ninguna marcha, me salgo y hago por mi cuenta, la cuestión es medirse con el compañero.
    Aparte de la clasificación general estaría bien reseñar en un apartado ( lo hacen en otras marchas ) la de grupos de edad para medirnos con los que nos corresponde.

2. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Pues en ese sentido y viendo que hubo mucha gente que acortó la clasificación tiene un margen de error grande.

Aparte el primer clasificado en Bernedo no creo que esté bien. Le saca un mundo al segundo cuando su tiempo en Rivas y en meta es tirando a malo.

3. IÑAKI ARREGI

IÑAKI ARREGI Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Mi primera gran fondo vitoria ya que no estuve el año pasado y me parecio un recorrido muy duro , repechos que parecían puertos camuflados,viento calor,buuuuf .organización de 10 con gente en todos los pueblos dando total prioridad a los ciclistas, aunque con los aparcamientos y las duchas hubo un poco de confusión pero en general todo ok,para repetir ......bueno hay que llegar bien rodado y entrenado

4. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    Te entiendo, pero no creo sea la mayoría y el error estará en un porcentaje pequeño.
    El que no ha hecho el recorrido completo, por respeto a los que la han hecho creo no debería pasar por la línea de llegada, pero eso ya es harina de otro costado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    La clasificación puede estar adulterada ya que el primero fue Carlos Pacios, que llegó solo y el segundo Lurgi Etxeandia

6. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Un control de paso en la zona de Pierola evitaría líos de tiempos.
    Y quizá dar opción a hacer marcha corta llegando hasta Bernedo y luego vuelta a Vitoria

7. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.229
    Yo soy de los que en Bernedo se fue para Vitoria, antes de llegar a Treviño nos pasaron el primero y los 2 pelotones de cabeza, la gente nos animaba porque creía que íbamos de los primeros, en ese momento de creces, pero no me pareció lógico cruzar la meta y nos metimos por un lado del arco se meta.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Uno ahí y otro arriba de la población, porque yo vi a tres que giraban antes de acabar el puerto, justo donde coincidían la bajada y la subida, para acabar de subir y bajar a bernedo y ahorrarse el rodeo por cabredo y angostina. Se acortan unos 13 km por ahí.

9. ribe1948

Me Gusta recibidos:
    588
    13 km muy jodidos, aparte que en esa zona bien sea por el paraje, a mí me pareció que era donde más calor hacía

10. xuxurrador

xuxurrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Estoy de acuerdo, ahí haría falta otro paso de control, porque hay tiempos muy extraños. Otra opción sería hacer una opción medio fondo, creo que habría muchos más participantes.

Por otro lado felicitar a todo el mundo, organización muy buena y todo s los voluntarios de quitarse el sombrero.

El día fue duro, con mucho calor, momento de bochorno grande y primera parte con viento de cara. De todas formas muy contentos y acabando con buenas sensaciones.

Me hizo mucha gracia en el avituallamiento de Treviño que pasamos de largo y los voluntarios nos gritaban ofreciendo los bocadillos como locos...pobres....y nosotros a piñón....

Sobre los relevos que algunos habéis comentado..es verdad que eran escasos, nosotros estuvimos tirando de un grupo hasta Treviño y la verdad es que poca gente se ofrecía...aunque entiendo que mucha gente iría justilla...pero siempre se agradecen unos segundos de tregua...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

11. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Viendo el riesgo q suponía ir en grupos( gente q no sabe seguir la rueda y se mete por el medio o por la derecha cuando vas en fila de a dos...:mad:) opté por hacerme el 100% de la ruta solo against the wind a mi pedo, sin forzar nada. Aún así sobre el km 110 empecé a tener calambres y los últimos 70km los hice Sin poder forzar nada. Supongo q los calambres serían por el calor( deshidratación¿?).
    Así mi tiempo en metas fue 7h 12min( y la media 25,6kmh( lejos de los 35kmh q había planeado;)). Me gustó mucho el paisaje y el recorrido

12. ALBOROTO

ALBOROTO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Para los que habéis hecho las dos... que os parece más dura, esta orbea GF o la Quebrantahuesos??? Cada vez oigo a más gente decir q se les hace mas dura la orbea GF.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Para mi la QH es claramente más dura( creo q en la QH tardo 40min o 1h más q en la orbea....)

14. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Aún no están las fotos por lo que veo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Yo creo que más que hablar de cual es más dura....habría que preguntarse cual se hace ( cada uno) más dura.
    La dureza es muy subjetiva...y a cada uno nos viene bien un terreno u otro.

Pero fíjate que +- misma distancia y +- mismo desnivel. (La QH son 3500, no??)

En la QH tienes muuuchos km's de subida pero otros tantos de bajada.

En la Orbea no debe haber más de 5km llanos.

También hay que tener en cuenta que en la QH es más fácil que pilles gruperas +- grandes.
    Aquí hay menos de la mitad de participantes.

A mi personalmente me gusta más el perfil de estas marchas. Más que puertos altísimos y alta montaña.
    Me quedo con las ganas de hacer la Madrid Extrem. A ver si la vuelven a hacer...

16. Unaibi

Unaibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    hola a tod@s
    ya en frio tengo k decir k he disfrutado muchísimo de la experiencia de la Orbea gran fondo con unos paisajes fabulosos,un recorrido exigente y una organización para kitarse el sombrero.Gracias tb a esos voluntarios k estuvieron allí mil horas con un sol de justicia y encima dando ánimos.

De salida me la tomé con trankilidad sabiendo k 180 km son muchos km..al menos para mi.La gente salió a fuego como si no hubiera un mañana y luego ya vi unos cuantos con calambres e incluso en zaldiaran alguno subiendo andando...

A mi la prueba me sorprendió en dureza.Sobre le papel no parecía tan exigente pero no había un tramo k diera un respiro y si a eso encima le añadimos el viento de cara k hubo más o menos hasta Bernedo(aki tengo k dar las gracias,tb se las di allí, a dos chicos k nos llevaron hasta el avituallamiento tirando de unos cuantos sin k les dieramos un solo relevo..)y el calor(k mal lo llevo)k apretó bien de lo lindo superado los 30 grados..pues tuve un poco de crisis entre el avituallamiento de las bodegas Pierola(+/- km 100) hasta superar el puerto de la Aldea y llegar de nuevo a Bernedo(sobre el km 130).Para mi esta parte fue la más dura con diferencia.Ya desde ahí me vine de nuevo arriba y volví a disfrutar del recorrido,además coincidió que se fue el sol y pude acabar con buenas sensaciones y una sonrisa en la cara.Un lujo de prueba

tb kerría dar las gracias a Abel(no sé si me leerás)k al pobre le di un poco la murga en el avituallamiento de Bernedo que se mostró majísimo y encantador,un 10 para él.Tb un saludo para Oscar del club Salchi de Madrid que anduvimos un rato juntos y charlando y dándonos ánimos mutuamente.

Tb comentaís por aki cual es más dura si la QH o esta...son pruebas diferentes..yo la QH la hice el año pasado con el día tan malo k nos hizo...y aun así tengo la sensación de k esta,la orbea gran fondo,es más dura en el sentido k no te da un respiro.todo el rato sube y baja..al menos esta es mi apreciación.

perdonar por le ladrillo y un saludo a todos

17. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Te cuadro el mismo riesgo que a mí (en mi caso por dejar a mi compañero moverse como quería), hasta que ya le dije que íbamos mal y que abriese los ojos, nada, tampoco espabilo, anduvo espeso, luego cogi yo la batuta y mirando un poquito alrededor de quienes estábamos, vamos, alejándonos del peligro la cosa cambió a mejor, pero con mucha diferencia (ya me puse más contento jaja), ritmos más altos, tocar menos el freno, saber ponerse a rueda dependiendo de por donde daba el viento, vamos, un poquito más pro o agusto, que cada uno lo llame como quiera... pero hasta algo más allá de Herrera, vi mucho peligro, tanto bajando como subiendo jaja es lo que tiene salir atrás y no apretar al principio...
    me hizo ilusión saludarte (tipicas cosas de un foro, que "conoces" a gente pero no jeje), te vi algo desanimado, espero que ya hayas recuperado las ganas para la próxima burrada jeje.

18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Mi objetivo es bajar de 8h en la QH y haciendo 7:15 en la orbea creo q voy a andar muy justo.
    Aún así soy consciente de q ni de lejos fui fuerte en la orbea(135ppm medias, salí el último del último cajón) y q tengo bastante margen para forzar más en la QH.
    Veremos q tal se da espero q en la QH haga frío q el calor me mata( incluso tuve calambres en bernedo( cosa rara en mi y q supongo fue por el calor-deshidratación¿?

19. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Buena organización, buen ambiente.
    Recorrido duro, con un viento que le dio un plus de cañero, en la primera parte, hasta Herrera, con esa zona que era algo pestosilla.
    En cuanto a avituallamientos, sólo disfruté del de Bernedo, pero en dos ocasiones, y me pareció muy bueno.
    La zona de salida y llegada me pareció muy bien planteada, con los cajones en paralelo, las duchas a mano, el parking a apenas 100 metros.
    La comida decente, la cerveza free.
    Vamos, que si al año que viene me cuadran las fechas, volver es una opción.

En el aspecto comparación de dureza, ahí voy a decir una cosa que oí hace tiempo: No matan las balas, lo que mata es la velocidad que llevan. Pues eso.
    Me parece dureza similar a todas las marchas de 180-200 Km y 3000-3500 de desnivel. Dependerá de cómo la gestiones.
    Herrera tiene esos 2 Km duretes, pero al pillarlos pronto, es menos probable que den problemas (otra cosa es en la marcha de la SC Vitoriana, que creo recordar que se pillaba con 200 Km en las patas).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Yo voy de botellero en la quebrantahuesos, si no ya te ayudaba a cumplir tu objetivo jeje. De todas formas, según me cuenta mi compañía, piensan hacerla más o menos sobre esas horas, 8 (yo no creo que lo hagan, les veo verdes, pero bueno...), si te veo, ya te saludaré

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página