Orbea Gran Fondo 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ernenemaño, 18 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Parece que han optado por el 2.

    Hasta luego.
     
  2. leboti

    leboti Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    18
    En la edición pasada lo hicieron así (copio/pego extracto de la normativa):

    Orden de Salida:
    - PARRILLA nº 1 (Dorsales del 1 al 1000)
    - PARRILLA nº 2 (Dorsales del 1001 al 2000)
    - PARRILLA nº 3 (Dorsales 2001 al 3000)

    La asignación a cada una de las parrillas se hará de la siguiente manera:

    Parrilla nº 1 (Orbea) Invitados y participantes de la edición 2016. (En el caso de que los participantes de la edición 2016 que se apunten sean más de los que se admite en la parrilla, se primarán los mejores tiempos.

    Parrilla nº 2 : Aquellos participantes de la edición 2016 que no hayan tenido cabida en la parrilla nº 1, si los hubiera y el resto, por fecha inscripción.

    Parrilla nº 3: Fecha de inscripción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Bueno chicos, muy muy contento y ya inscrito en la que será mi primera participación en una prueba de Gran Fondo de carretera, ahora solo queda esperar, entrenar lo que se pueda cada uno con sus circunstancias, y empaparse de vídeos jeje creo que ya me he visto todo lo que hay de ediciones pasadas y he sacado como conclusión que los primeros kms hasta Herrera(aunque corto, rampones duros) hay que tomaros con calma y que se sube relativamente "bien" el puerto de rivas y vitoria,y sobre todo lo que coinciden muchos que el ultimo tramo a partir del segundo paso por Bernedo se hace muy pestoso ya más por la acumulación de kms que por la dureza. Bueno ,lo dicho que muy contento y deseando que llegue.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.750
    Ubicación:
    Vitoria
    Hay que guardar un poco de fuerzas para el último puerto, Zaldiaran desde Treviño te puede dejar roto, a mi siempre se me hace muy pesado.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  5. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Del "Puerto" de Vitoria casi ni te enteras, es un repecho de kilómetro y medio al 5% precedido de 3 kilómetros de falso llano. No es ni de 4ª categoría.

    Del puerto de Vitoria al de Rivas hay tres repechos duros, sobretodo el primero.

    Rivas ya es algo más exigente, 4 kms al 5 de media pero con rampas del 7 y del 8 en algún punto. Por donde se baja es un puerto mucho más largo y más bonito.

    De Rivas a Herrera más repechos. Más cortos que los anteriores, eso sí.

    Herrera es durillo pero va de más a menos. Lo más complicado está al principio.

    De Herrera a Bernedo territorio comanche. Un alto no puntuable de 3 kms, otro repecho de 1 km y ya falso llano descendente a Bernedo.

    Puerto Bernedo es como Rivas de corto pero un poco más duro. Y tras coronar larga bajada a Oyón.

    La subida por Barriobusto es la única parte que no conozco. Una vez en los molinos bajada hasta Marañón, y un largo terreno rompepiernas hasta Albaina, con repechos y toboganes. De Albaina a Treviño únicos 10 kms llanos de la prueba.

    Y por último Zaldiaran, que a esas alturas puede hacerse duro pero es muy suave. 2 kms de falso llano, el repecho de la presa, su bajada y de ahí quedarán 4 kilómetros siempre rondando entre el 4 y el 5 por ciento. La bajada de Zaldiaran tiene alguna curva en la que se entra rápido pero no es nada complicada.

    Yo la marcha no la he hecho, pero es terreno habitual de entrenamiento, y sí, es rompepiernas pero salvo Herrera lo demás no es duro. Claro, hay que guardar fuerzas, si sales a fuego y lo das todo en Herrera igual no llegas a Vitoria. Lo bueno de los puertos es que la gente regula y sube a su ritmo, pero en los repechos por querer aguantar el grupo se gastan muchas balas. Ojo con eso.

    Mi consejo es que vayais de menos a más y si os veis bien en el segundo paso por el pueblo de Bernedo ya apretar. Serán 45 kms dónde se puede ir rápido si quedan fuerzas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.750
    Ubicación:
    Vitoria
    La.subida desde Barriobusto es mejor hacerla con calma porque hasta que llegas arriba se puede hacer pesada, es tendida con algún repecho pero puede pasar factura.
    Eso sí, las vistas son preciosas.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  7. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Grandísima explicación y consejos para los que vamos por primera vez,de esos que no salen en "libro de ruta" y luego son esas sorpresas de "pero co ñoooo!!,y esto de donde ha salido???" jeje muchas gracias
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.750
    Ubicación:
    Vitoria
    Un consejo, aprovechad de las vistas porque en muchos tramos son espectaculares.
    Y suscribo lo que ha dicho Aitossi de lo que ha dicho ateko, muy buen libro de.ruta.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. forcada

    forcada Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    53
    Alguien sabe cuántas plazas quedan? Desde orbea comentan que ya quedan pocas....... El año pasado de 3000 plazas se cubrieron menos de 2000 y me sorprende que en un día se haya apuntado tantas personas.....

    Surcando Los Mares De Asfalto.
     
  10. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para ilustrar la gran explicación de @ateko

    upload_2017-12-21_14-53-27.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. nineu1979

    nineu1979 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    109
    A mí se me hicieron pestosísimos los repechos después del segundo avituallamiento de Bernedo. Eso sí, una vez que los pasas se vuela hasta el comienzo de Zaldiaran y el puerto no tiene ninguna dificultad.
     
  12. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Sobre el recorrido se os ha olvidado comentar el papel que juega el viento, yo este año he hecho la Orbea y en septiembre la BLAN y en ambas en la zona de la Rioja Alavesa (continuo sube y baja), soplaba de lo lindo.
     
  13. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    En la BLAN si que estuve.

    Lo del viento aquel día no es lo normal de a diario. La dirección sí, la intensidad no. Por aquí suele ser casi siempre norte-noroeste siguiendo el curso del ebro, salvo los días de viento sur que no son muy comunes tampoco.

    En la BLAN a cambio de tenerlo en contra de Logroño a meta, lo tuvimos a favor en Azáceta y Aguilar de Codés.

    En la Orbea, lo normal es que pegue a favor hasta el giro donde comienza Herrera, y de Bernedo a meta también puede ser frontal o de costado aunque a ratos bien protegidos por el bosque.
     
    • Útil Útil x 1
  14. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    J..e,
    Me alegro, por los que andan por ahí entrenando, al saber que ese viento no sea lo normal pero a mi las dos veces que he ido por esa zona me ha sacudido de lo lindo.
    En la Orbea la aproximación a Orduña nos toco de cara y soplaba bien y en la BLAN fuimos en sentido contrario y otra vez de cara.

    Este año quiero ir a la Vitoria ya os contaré

    Seré gafe
     
    Última edición: 22 Dic 2017
  15. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Aproximación a Orduña?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    Alguno sabe como van los inscritos??
     
  17. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Supongo que ha querido decir Herrera, que pegaba un viento de cara bastante potente
     
  18. forcada

    forcada Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    53
    Lo llevo preguntando esta semana y nadie responde :(

    Surcando Los Mares De Asfalto.
     
  19. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Últimamente se está poniendo de moda en algunas marchas esto de ocultar cuantos inscritos van.
    Al principio ponen que están volando las inscripciones para que te des prisa y luego ... silencio.
    Estrategia comercial lo llaman algunos.
    Pero queda feo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ningún año habido problemas de que te quedes sin inscripción y este año tampoco , como te dice el compañero tema comercial


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página