Orbea Gran Fondo 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ernenemaño, 18 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Se va desde la población hacia cabredo y se vuelve a bernedo, bordeando el ega, por angostina.

2. rakocebik

rakocebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tenian qe haber metido una subida a herrera desde pipaon despues del ultimo paso por Bernedo. Es una subida espectacular por una carreterita muy estrecha, hubiera sido epica

3. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Para cuando una quedada para explorar la zona...

Ritmo paquete eh...no mostrar cartas antes del 28

4. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Por ahí se baja, desde la subida a la herrera, para llegar a bernedo. Se hace en sentido de bajada.

5. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    ¿Hay algún lugar dónde se pueda ver el número de inscritos?
    Estoy en dudas y aunque no creo que haya problemas de plazas por ahora no me gustaría encontrarme con el cupo lleno cuando me decida.:oops:

6. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Hasta donde yo se no va a haber problemas de plazas, pero los cajones de salida seguramente sean por orden de inscripción, para premiar a los que se apunten antes.

7. fondix

fondix Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    no le ha sorprendido a nadie los 56 eurazos de la inscripcion?
    se han sobrau un poco no?

8. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Según han puesto en Facebook, llevan 600 inscritos en 48 horas.

9. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Yo creo q no habrá problemas pero tp dormirse en los laureles.

Esas 600 inscripciones...entre los vips, los q se apumtan siempre a primera hora...es normal que vuelen.

Pero yo creo q si han dado de plazo hasta mayo, es por algo.

Habría que ver cuanto de inflado está eso.

Respecto al precio....pues ni barata ni cara. Irá en función del servicio que den...En la Pax Avamt aunq si han tenido críticas...el día de la prueba organización/servicios...no oí a nadir quejarse.

Salvo la bilbao-bilbao...yo es lo que suelo pagar a todas las marchas q voy...+-5euros.

10. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Si el maillot como dicen es de calidad, y los avituallamientos están bien, no es cara. Otra cosa es que te dieran un maillot del chino y una bolsa de patatas para comer... entonces si seria cara.
    Yo hasta primeros de mayo no se como andaré de liado. Así que me toca esperar y a ver si hay suerte. Lo cierto es que me apetece mucho hacerla, no conozco la zona pero tiene una pinta estupenda.
    Saludos.

11. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    A mi si me parece cara, muy cara.

Yo entiendo que además de pagar los gastos de la marcha quieran también sacar beneficios, es lógico, pero quizá deberían mirar menos la pela que poniéndolo a 35 o 40 también salen ganando.
    Es curioso ver como las marchas organizadas por clubes son mas baratas (y también dan maillot, buenos avituallamientos, etc) mientras que las organizadas por empresas (con muchos mas recursos económicos que un club) se van encareciendo año a año.

Yo no voy a ir. Tengo la tremenda suerte de vivir al lado y conocer toda esa zona por ser zona habitual de entrenamientos, y no voy por el precio.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Normal. El club ciclista, dependiendo de diversos factores, lo que busca es cubrir costes o sacar algo de dinero para organizar alguna carrera competitiva (deficitarias) o regalos para los voluntarios o dinero para actividades diversas del club. La empresa busca beneficio puro y duro.

Mientras vayamos pasando por el aro y haya tortas para participar, cada vez tendremos más citas organizadas por empresas y a precios altos. Esto ya ha pasado con deportes como el triatlon y el atletismo y ahora le pasa al ciclismo de ocio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Totalmente de acuerdo,cuando se meten las empresas por medio,solo buscan beneficios. Más inscripciones,más caras,peores servicios... Más beneficios

14. karla32

karla32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Los clubes tb buscan algo de beneficio para poder organizar sus actividades durante todo el año, y aún así no pegan las sabladas que pegan estas empresas. Además ORBEA saca el triple de tajada que el resto porque ella misma fabrica los maillots, tiene infraestructura para cubrir la marcha (coches, megafonía, puente de meta,...), y más cosas. Y encima cobran mucho más que otras.
    A modo de ejemplo podemos comparar la marcha de Orbea y la de la Vitoriana. En una cobran 56 euros y en la otra cobran 35-40 euros en función de si eres federado o no. 20 euros de diferencia aproximadamente. Y os puedo decir que en la prueba de la Vitoriana la organización es de 10, y los obsequios son muy correctos (hace 2 años un maillot y una botella de vino de rioja alavesa).
    Encima, van estos y ponen la fecha una semana antes de la que realizaban antes los de la Vitoriana (desconozco si es por esto por lo que han atrasado la fecha, pero ya le vale a Orbea).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. viurjo

viurjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    este año 25 aniversario de la Castro-Castro (ya sé que no es comparable por dureza) pero por 25 € de inscripción (federado) maillot y mochila. En la Gran Fondo Orbea pone que el maillot está valorado en 75 €, pues a mí que no me lo den y los 20 € que me deben se los perdono.... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rakocebik

rakocebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Otro que ya esta inscrito, esperemos que acompañe el tiempo

17. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    No es barata precisamente, pero cuando he visto que la oakley gran fondo Barcelona cuesta 74 euros me he quedado de pasta de boniato.
    Como se notan las modas.

18. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Personalmente 55€ me parece también bastante elevado.
    Vería razonable dejarla en 35€ + Maillot opcional.
    Aparte de por el precio, el armario se acaba llenando de tantos maillots&camisetas sin poder utilizar....

19. rakocebik

rakocebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    La unica pega que le veo al precio es los 10 euros de mas que pagamos por el seguro. Si ya estamos federados, nose para que pagamos una pasta todos los años por la licencia. Creo que deberian diferenciar entre federados y no seria lo mas logico

20. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    porque la haran al margen de la federacion. en este caso la licencia de los federados no cubre y el organizador tiene que asegurar a todos los participantes de manera privada.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página