Orbea Gran Fondo 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ernenemaño, 18 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Viendo por donde van los derroteros del hilo me voy a lanzar a exponer mi reflexión a cerca del tema de los precios.

Cuanto cuesta una marcha? En este mismo foro hay marchas por 10e y otras que llegan a los 70...aunq la mayoría oscilan entre 30-50e.

Como dije el otro día lo de cara o barata siempre es relativo....en realidad todas o casi todas ofrecen lo mismo. Sin embargo, no todas son iguales y el grado de satisfacción tras hacerla muy variable.

Aquí es donde llega la pregunta del millón: Qué pagamos cuando hacemos una marcha?

Algunos un souvenir en forma de maillot. Algunos lo utilizan a menudo otros no se lo ponen ni para ver si han acertado con la talla.

Otros un recorrido espectacular, paisajes de ensueño, puertos de leyenda y dureza extrema. Para ottos las carreteras estàn siempre ahí a disposición del ciclista.

Algunos buscan hacer ese recorrido en unas condiciones de seguridad....ambulancias, preferencia de paso frente a coches...voluntarios señalizando...
    Otros, tener una cobertura mecánica durante el recorrido.
    Para la gran mayoría ambulancia y mecánicos, afortunadamente, nunca los llegan a usar.

Algunos buscan unos avituallamientos gran buffet. Variados y generosos. Otros en cambio, con agua fresca para rellenar el bidón tienen màs que suficiente.

Entonces, que **** pagamos en una marcha?? Qué necesitamos para una marcha?? Que le pedimos a una marcha??

Llevo tiempo dándole vueltas al asunto y creo que el primer paso lo deberían dar los organizadores haciendo püblico un balance con los ingresos y gastos de la marcha.

Así como una explicación detallada de los servicios que ofrecen y no tan generalizada. De que constan los avituallamientos, un servicio de cambio de tallas en el maillot. La posibilidad de probarlo antes cuando te obligan a usarlo en la marcha.

Creo que hace falta más transparencia/facilidades para dar un servicio top y no solamente información al minuto o una carta disculpándose por los errores cometidos o por los problemas con la DGT, etc. Y por supuesto tener la posibilidad de inscribirse en fechaa cercanas a la marcha....no 6 meses antes...

Feliz viernes a tod=s

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Me parece bien lo que dices pero eso de publicar la cuenta de resultados no lo veo justo. Cuando voy al super a comprar una lata de tomate no pido al fabricante o al distribuidor cuánto cuesta todo y qué beneficio tiene. Compro la que más se adapte a mis baremos y las otras opciones las dejo en el estante.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Cierto.
    Es por arrojar luz al tema de los precios. Unos lo consideran un robo...otros argumentan q a los clubes no les queda nada de beneficio...
    Como terminar con ese debate?

Aunque hay muchisimos mas factotes...si vas a un super y compras colacao a 2,5...y en otro lo tienes a 3...puedes considerar quien tiene màs beneficio (ya digo que hay más factores). Pero estás comprando Colacao en ambos sitios.

Yo no puedo inscribirme a esta marcha por 40e...tengo que pagar los 55.
    Si quiero pagar menos, tengo que hacer otras...pero nunca esta.

4. enkil49

enkil49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo creo que este tema es muy sencillo , al que le parezca cara esta marcha y
    que piense que orbea se esta lucrando exageradamente, lo tiene fácil , que no
    se apunte .Creo que a nadie obligan a venir a la marcha, y al ser una empresa no
    pública puede hacer lo que quiera sin dar explicaciones. Yo estoy a favor de que este
    tipo de eventos sean un negocio porque sino a la larga desaparecerían . Al final el que
    participa y le parece que no merece lo que se paga , no vuelve al año siguiente y punto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    100% de acuerdo contigo Enkil49.

Parece que nosotros trabajamos gratis. El low cost nunca ha traido riqueza....y como ahora está de moda bajar precios (con todo lo que eso supone) para ser competitivos....pues estamos como estamos.

Un ejemplo claro: Los 10000 de El Soplao. La organización sigue siendo el club del pueblo, todo el pueblo y la zona volcados con las diferentes pruebas.....pues a mi me cuesta 45 pavos inscribiéndome antes del 31 de diciembre....si no creo que también son 55...y con la opción de comprar el maillot...

Creo que todo el mundo tiene derecho a montar un negocio....y a beneficiarse. Otra cosa es que nos joda rascarnos el bolsillo...o que haya marchas que no nos podamos permitir....no es culpa de los organizadores.

Yo estuve tentado a pillar un pack para ir a la qh....Salìa por un pico....Al final prefiero irme de vacaciones con mi novia. No da pa todo....ajo y agua.

Por otra parte, ayer cuando salì de currar hice un poco de recorrido de la marcha en coche....toda la zona de Ribas de Tereso preciosa....eso si, después de coronar Herrera...coges un desvio hacia la derecha hasta Pipaon creo que se llama el pueblo que el asfalto está hecho una ******....son apenas dos km's....pero ****...ayer con barrillo, alguna hoja, y mil grietas y baches...

Pinta dura dura....en cuanto tiempo calculais que la completareis?
    El pto más duro es Herrera?

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Ene 2016
  6. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    Sí, el puerto mas duro y con diferencia es Herrera.

Rivas son 4 kms al 5%, Bernedo 4 al 7%, La Población es largo pero sin grandes rampas y Zaldiaran una tachuela de 3 kms al 5% precedido de un falso llano desde Treviño. La dureza van a ser los constantes repechos, que hay y muchos, sobre todo si los queremos subir a un ritmo que no sea el nuestro.

La bajada de Herrera a Pipaón efectivamente está muy mal, por allí se puede subir pero bajar y sobretodo en grupo es un poco temeridad. Me imagino que al final modificarán el tramo y se bajará a Peñacerrada para coger la carretera de Bernedo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Lo que está claro es que hasta ahora hemos estado "mal acostumbrados". Una forma de mirarlo es, pago 60 euros y estoy recibiendo servicios durante 7-8-9-10 horas... El precio por hora, que es una manera de mirarlo, es irrisorio. Y si la marcha cuesta 25 o 30 euros, ni te digo.

8. enkil49

enkil49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    46
    Los tiempos pueden rondar sobre 45 minutos- 1 hora menos
    que los tiempos de la quebrantahuesos por buscar una referencia
    cercana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alexsiflis

alexsiflis Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pillo sitio, acabo de inscribirme

10. Ramunçao

Ramunçao Compulsion...ando

Me Gusta recibidos:
    14
    Inscrito también.
    Orbea suele organizar bien las marchas. Ya veremos esta.

11. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Habrá que apuntarse no vaya a ser que liquiden las 2000 plazas antes de mayo...

12. mishay

mishay Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Comentan que ya se ha llegado a los 1000 inscritos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. xuxurrador

xuxurrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo tb apuntado! Aunque sea una ruta que podemos hacer en cualquier momento por nuestra cercanía, la expectativa de gran ambiente, buen día, etc hace que esta marcha sea atractiva

14. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Nosotros, el club al que pertenezco, no organizamos una marcha de carretera sino una de montaña, que es mucho más fácil y económica. Y lo que te puedo decir es que como no lleguen a x participantes que estimes, puedes perder bastante dinero. En nuestro caso suele quedar algo de dinero, porque el ayuntamiento corre con algunos gastos tipo seguro, ambulancia etc... Pero te aseguro que hasta el mismo día en muchas marchas no sabes como quedarás. Fíjate si me parece legítimo que el que lo organiza le quede dinero, que hace dos años, después de acabar de marcar todo el recorrido el sábado antes de la prueba, cayó esa noche un tormenton que tuvimos que levantarnos a las 4 de la mañana para volver a marcar todo y buscar alguna alternativa.
    Así que creo que mejor pide transparencia a los politicos que esos si que nos roban.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    No estoy en vontra de que quede dinero a los organizadores...

Gracias por el consejo de pedir trandpsrencia a los políticos.

Comparar a los que nos roban (políticos) con los que nos ofrecen un evemto de ocio y deportivo (organizadores)....pues no seré yo quien entre a debatir semejante chorrada.

Nunca, repito, NUNCA. Consideraré que me roban por cobrarme un producto o servicio. Pero si me puede parecer caro o barato. Acaso a ti no? Llamemole marcha...llamemosle colacao.

Y ahí es donde quería llegar...cuando lees el programa de las marchas es todo muy genérico (siempre hay excepciones por supuesto). Souvenir, avituallamientos....etc
    Sin embargo luego resulta q el maillot no es de la calidad que aseguraban, y los avituallamientos, como comento más arriba a algunos les parecerá escaso y a otros un festín.

Por eso creo que los organizadores deberían especificar más loa servicios que ofrecen.

Con el tema de velocidad controlada, reagrupamientos, dgt, etc....tres cuartas partes de lo mismo.

También digo que soy anti Low Cost. Y que me parece cojo.nudo que la gente gane dinero con su trabajo....faltaría más....y nunca los llamaría ladrones. Te lo repito.

Pero resulta que en muchas ocasiones....te inscribes a una marcha, un poco a ciegas...y a veces vuelves muy satisfecho...y otras no tanto. De ahí q estaría genial especificar lo q ofrece esa marcha.

Con lo del balance econónico, pues eso. Gastos....ingresos....Y así podremos saber si se están lucrando (cosa que no veo mal)...o si nos están tomamdo el pelo (cosa que no veo tan bien).

Y por último, @masgass...Me parece perfecto q os quede dinero....Te lo digo en serio.
    Y no es por infravalorar tu trabajo...pero lo que dices del problema con la tormenta.....eso se llama ser voluntario. El voluntariado consiste en eso.....en actuar de forma altruista. Si cobrases por ello...se llamaría de otra forma.
    No creas que estoy infravalorando tu trabajo. Y que dedpués de todo os quede dinero para cubrir algún gasto o que os pegueis una buena cena de club...me parece de 10. Que menos!

Escribur desde el móvil es una bull. ...espero haberme explicado bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. masgass

Me Gusta recibidos:
    157
    Te entiendo perfectamente, y sí, el dinero que queda da para eso, una cena para los "voluntarios" :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. masgass

Me Gusta recibidos:
    157
    Bueno, dos más apuntados ;)

18. enkil49

enkil49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    46
    Nueva propuesta de maillot ,
    a mi me encanta este color

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. rakocebik

rakocebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy chulo, es el qe mas me gusta

20. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    La verdad que a mi también me gusta mucho mas que las otras opciones anteriores. Ojala salga así.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página