[Marcha] Orbea Gran Fondo 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por mardi79, 20 May 2018.

  1. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Esto de los cajones es muy riguroso? Lo digo porque yo tengo cajón Skoda y unos compañeros tienen el Twonav de más atrás y quisiera salir con ellos.
    En cuanto al tiempo no lo deis muchas vueltas, que hasta que no llegue por lo menos el jueves no sé ve cómo va a hacer y aún así, estando como estamos en primavera, el mismo día puede ser muy cambiante.
     
  2. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    En esta marcha hay gente de 35km/h de media, que va a fuego y los ultimos a 19km/h, por lo que como imaginaras hay de todo. Los que van con el cuchillo de salida, los que la hacen a ritmo, los que aprietan solo los tramos cronometrados, otros que van de risas a hacerla y parar en todos los avituallamientos. Entre 2800 participantes te vas a encontrar lo que quieras.
     
    • Útil Útil x 1
  3. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    393
    puedes salir con ellos en su cajon sin problema
     
  4. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Por comparar un poco... al año pasado hice la Cantabrona; alguno que halláis hecho las dos; a priori esta es un poco menos dura, no?
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Me interesa esto, que quiero hacer en Julio la Cantabrona con un colega por nuestra cuenta, y por saber un poco.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  6. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    mas dura es la cantabrona por la fecha y recorrido, de hecho tiene unos 400m mas de desnivel que la Orbea. Pero depende de tus condiciones. A mi los puertos largos me gustan, porque es mas facil coger tu sitio pronto y hacerla a tu ritmo. En cambio en la orbea siempre he petado, quiza por el ritmo de salida, que crees que puedes seguirlo hasta que te das cuenta que no....y ya es tarde. He sufrido siempre mucho mas en la orbea que en la cantabrona, y esta es bastante mas dura que la de vitoria. Hacer cualquier finde la cantabrona tu ritmo es una gozada. Eso sí, sal desde lierganes, y evita así los ulitmos 40km que son pestosos y no aportan nada al recorrido. Es como si en la Orbea acabases en bernedo de vuelta en el km135. Lo bonito y duro ya esta hecho, solo queda volver a vitoria.......porque no hay mas remedio que hacerlo en bici, pero esos ultimos 50km son pestosos de narices.
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi siempre se me atraganta Zaldiaran desde Treviño, se me hace eterno, pero eso ya es algo personal jjj.
    La idea de hacer la Cantabrona pero saliendo desde Espinosa de los Monteros, que nos pilla más cerca, pero si cambiamos de idea tomo nota de eso que me comentas.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  8. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    ... me están entrando dudas si montar un 36 / 30 solo para Herrera o jugármela a subir atrancado con el 36 / 28. Luego el resto de la marcha no tiene pendientes destacables
     
  9. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Oviedo


    Pues yo k ya tengo montado un 34/32 pa la QH y no lo quito por nada ...
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Herrera con un 34/28 de sube bien, quitando algún tramo que se agarra un poco más la rueda.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  11. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Ok. Te da lo mismo desde espinosa que desde lierganes. Lo que te comento es hacer el bucle caracol, lunada, la sia y alisas, en circulo, evitando salir y llegar a la costa como hace la marcha. Es decir hacer los puertos enlazados y evitarte la salida y llegada desde polanco/miengo.
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Perfecto, si que he visto que hay unos kms muertos de entrada y de salida que imagino que serám esos los que dices. Así que tomo nota y es algo que nos evitaremos.
    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  13. jokinmujika

    jokinmujika Novato

    Registrado:
    26 May 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Euskal Herria
    ¿Cuales son los cajones que hay este año? No encuentro nada en la web.

    Yo he recibido un correo con mi número de dorsal y justo al lado pone "ORBEA". ¿Eso quiere decir que mi cajón es el orbea?
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Orbea imagino que será el primer cajón. Yo tengo Skoda, no acabé el año pasado, y amigos que se han apuntado por primera vez este año también tienen el Skoda. Creo que también hay twonav pero no se cuantos más habrá.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  15. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    +1 yo SKODA. Hay 3 cajones. Entrad en rutómetro y darle a descargar pdf. Ahí viene todo https://www.orbea.com/es-es/eventos/gran-fondo-vitoria-gasteiz-2018/recorridos/gran-fondo-2018/.............. https://www.orbea.com/downloads/eventos/reglamento.pdf
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Editado
     
  17. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los cajones para este año

    upload_2018-5-23_18-46-17.png
     
  18. Cacaito Rguez.

    Cacaito Rguez. Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Josetxu´s Tabern
    ¡Ojo cuidáo, que dicen que los chips de los dorsales están sincronizados por cajones, si te pones en otro cajón, directamente no figuras!
    (si te da lo mismo, bien, pero si quieres tener una referencia....)
     
  19. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Y la previsión como la veis? Yo todavia no lo tengo del todo claro...
     
  20. Cacaito Rguez.

    Cacaito Rguez. Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Josetxu´s Tabern
    Yo lo tengo claro: voy.
    Haga el tiempo que haga. Ya, ya se que me diréis que si llueve hacer esa kilometrada es un infierno, que es incluso peligroso, que no merece la pena....ya, ya, todo eso ya lo tengo en cuenta, pero me resisto a que el mal tiempo eche por tierra la ilusión que tengo por hacer esta y otras marchas (tomé la salida en la Peña Cabarga con un tiempo de perros, ¿sufrí? mucho, ¿disfruté? por supuesto, y ya está hecha.)
    "Otro año será" diréis algunos, si, por supuesto, pero vuelvo y repito que el mal tiempo no hará que no tome la salida a una marcha para la que me he preparado, para la que me he sacrificado (saliendo a rodar con días malos y otros peores), para la que guardo horas que dedicarle a la bici y restárselas a mi familia...¡yo voy!
    Otra cosa es una lesión, amigo mío, eso ya es otro temario...¿pero el frio y la lluvia? a mi, personalmente, no me echan para atrás. Claro que me gusta rodar con 23 graditos, asfalto liso y seco y pajarines cantando (y si encima voy bien de piernas, ya lo flipas), pero cuando se tuerce la meteo no queda otra que ajustarse la gorrita para que no te de la lluvia en la jeta, calzarse los cubrebotas , echar el chubasquero al maillot y pedir sitio en el cajón que te hayan asignado...¡y a la batalla!
    Uno va teniendo ya una edad en la que prefiere hacer las cosas cuando llega su momento (sea este el que sea) que dejarlo para ocasiones más favorables...que igual no llegan nunca.
    Así que, servidor de ustedes, estará el sábado en el cajón SKODA para hacer esta marcha por primera vez y espero que me acompañe un colega al que estimo mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página