[Marcha] Orbea Gran Fondo 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por mardi79, 20 May 2018.

  1. El Soriano

    El Soriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Getxo-Vizcaya y Soria
    Generalizado?
    A las 16 horas habían entrado 1500 participantes.
    Sí que me ha dicho gente que habían parado unos 40 minutos a ver si paraba de llover.
     
  2. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Otro que la ha acabado. La que ha caído en Rivas!!!!!. Luego bien, pero eso ha hecho daño y la vuelta a Vitoria se ha hecho durilla...Hacia años que no lo pasaba tan mal en una salida en bici, no por el agua, que también, pero físicamente el agua me ha ****** mucho. Calambres y poca fuerza........
     
  3. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    5.140
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Otro que ha acabado.
    En Rivas parecía que se terminaba el mundo luego hasta el inicio de La Herrera tiritando, en el puerto el frío se olvida rápido, a partir de La Herrera muy bien incluso sol, eso si de viento sur nada de nada desde Bernedo a Gasteiz de morro, menos mal que en Zaldiaran ha cambiado y daba de espalda.
    Subida a Zaldiaran a tope, otra vez truenos y exprimiendo para intentar librar la lluvia.
     
  4. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    5.140
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Por cierto tengo dos maillots ( uno es de un compi y el otro mío), uno talla M y el otro L, nos quedan grandes los cambiaríamos por unos de talla S
     
  5. enkil49

    enkil49 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    46
    Chupa de agua en Rivas de escandalo
    y unos rayos que quitaban el hipo menos mal
    que antes de Herrera cero agua hasta meta.
     
  6. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    154
    Txupa interesante la que nos ha caído, ya lo creo... lo mejor de estos días "epicos" es las ganas que tienes de que que llegue el puerto. Lo peor no poder disfrutar de las bajadas y las tiritonas.
     
  7. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Otro que la ha acabado...

    Lo curioso es que soy una persona muy friolera en bici y hoy no he pasado a penas frío en bici excepto en un par de momentos puntuales, y nada muy grave ( culotte corto Sportful Fiandre No Rain, camiseta de rejilla, más otra de rejilla similar de running, maillot oficial, chaleco y un "babero" castelli; por otro lado calcetines de media caña y sin cubrebotas ). He ido muy cómodo toda la salida.

    He de decir que no he parado en ni un sólo avituallamiento, y sólo he parado 2 veces unos 2 min ( una para intentar ponerme bien el chaleco, ya que lo he intentado en marcha y la he liado con la cremallera mientras empezaba a diluviar, la he puesto mal, por lo que se me ha quedado abierto y con la cremallera en el medio. Parado no la he podido poner en tiempo prudencial por lo que he seguido como he podido con el chaleco; y la otra parada para mear de menos de 1min ). Seguramente el no parar ha ayudado también a que no coja frío. Quienes hayan parado un buen rato cuando estaba jarreando/granizando, es posible que esto lo hayan pagado en cuanto a frío. Pero es que realmente, lo sensato era parar....

    La verdad es que ha sido impresionante. Parecía que nos dirigíamos a Mordor y los rayos impresionaban. Circulando entre árboles y con carbono por todos lados...

    Un Saludo.
     
    Última edición: 26 May 2018
  8. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Ya te digo, yo cuando llegábamos a Vitoria iba comentando con algún compañero si Frodo habría podido deshacerse del anillo jaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. javiaracel

    javiaracel Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    gipuzcoa
    La tormenta que ha caida sobre el puerto de rivas daba miedo, y la bajada tambien, menos mal que no ha vuelto a caer, si no me hubiera ido pa meta al bajar la herrera, al final hemos librado la chaparrada de las dos. Una pasada la organizacion a parte de la cagada de los de la salida. Todos los cruces teniamos preferencia, el carril era nuestro.
     
  10. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Otro más que la ha terminado. En la tormenta se me han perdido del Garmin 1000 mts de desnivel.

    Probado a fondo el chubasquero Gore-tex Active y muy contento. No pasa nada el agua y no vas mojado ni helado en las bajadas.
     
    • Útil Útil x 1
  11. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    A mí también, el 520, en cuanto llueve se vuelve loco.
     
  12. El Soriano

    El Soriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Getxo-Vizcaya y Soria
    Sin duda, ha sido una Gran Marcha. Un 10 para la organización, voluntarios, Ertxaina y Guardia Civil, público y participantes (salvo porque se vieron muchos residuos por la carretera).
    Las bajadas que se comenta, señalizadas todas la curvas peligrosas, cruces con voluntarios, motos controlando el tráfico en sentido contrario en los dos primeros puertos de carretera más estrecha, buen asfalto, doble carril, etc.. no fueron tan peligrosas, a mi modo de ver.
    La verdad es que he quedado impresionado con el despliegue.
    Y si rompes la cadena en Herrera y de mecánico tienes a Joseba Arizaga, que te la repara, eso ya no tiene precio....
    Avituallamientos charanga incluida, creo que alguno aún está allí...

    Por poner un pero, dado que es obligatorio el uso del maillot, que te lo puedieran cambiar de talla no estaría de más. Yo al final use otro porque no podía respirar en la talla elegida (no tuve problema, pero tampoco me gustó hacerlo, aunque con el chubasquero del RCC no se noto mucho).

    Ahora a llegar todos bien a casa y el próximo domingo, la BIBE, por si coincidimos...

    Lo de la lluvia, llevamos casi todo el año así, ya somos anfibios...
     
  13. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.179
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Porque el sistema barómetrico se vuelve loco con la lluvia o humedad extrema. Yo lo solucioné con una funda de silicona.

    Hasta luego.
     
  14. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Gracias Alfonso buscaré una.
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.114
    Me Gusta recibidos:
    1.790
    A ti bemoles te sobran. Lo que pasa que ya vienes de vuelta y, como siempre me dices, la bici es para disfrutarla. Para qué maldecir?. Como bien dices, ya habrá más días. Mi felicitación la tienes, como siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Otro por aquí con dudas de si dar media vuelta.. al final palante!!! Todo bien, menos una cosa.. cada vez hay más chuparuedas jj nos vemos en la bibe
     
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Si anda por aquí la pareja que iban con el mismo casco... gracias por los ánimos que me diste (me confundiste con tu mujer jjj). Un placer rodar con vosotros
     
  18. mardi79

    mardi79 Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    23
    Parece que un poco de agua al final si que ha caído :D:D:D pero tras Herrera la cosa ha mejorado mucho dejando una subida a Bernedo preciosa con una ventana en la que casi se podía tocar el cielo.
    Quedaron unas preciosas vistas al balcón de La Rioja que dejan ganas de volver por la zona cuanto antes... los tramos entre viñedos espectaculares :)
    Por suerte he podido librar la lluvia en Zaldiaran y llegar "sequito" y muy contento a meta.

    Aplauso para los voluntarios que se lo han currado mucho :):):);) Los tramos peligrosos estaban muy bien marcados y para La Charanga con un repertorio cojonudo.

    Avituallamientos de 10 (el caldito caliente de Bernedo ha venido al pelo y la comida final perfecta en calidad y cantidad).

    Muy buen ambiente en genera aunque se ha echado de menos más participación femenina:(

    El año que viene... se vuelve!!!
     
  19. edulari

    edulari Novato

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que la ha acabado.
    Toda la semana pensando que las tormentas caerían a la tarde y se ha quedado una estupenda!! Jajaja
    Ahora me rio, pero en rivas para nada.
     
  20. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Vitoria
    Aquí una de ese 5% de chicas inscritas, no sé cuántas participaríamos, pero ya coincidí con varias a lo largo del recorrido. Ojalá seamos cada vez más visibles en este tipo de marchas.
    En mi caso pensé un poco en abandonar cuando el tormentón, pero eso, lo pensé poco!. Madremia qué manera de tronar!!!. Igual si la organización no tomaba ninguna decisión sería que quizá la mañana fuera a mejor....y por suerte así fue!. Al final decidí continuar, y ya lo creo que valió la pena. Recorrido muy bonito y organización perfecta. Todo bien, señalización, vehículos de asistencia, avituallamientos...no sé todo muy cuidado. Ya me habían avisado de que así sería.
    Muy contenta con la marcha, mi primera marcha de 180kms, y con ganas ya de la siguiente....la Bibe corta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página