[Marcha] Orbea Gran Fondo 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por mardi79, 20 May 2018.

  1. Cacaito Rguez.

    Cacaito Rguez. Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Josetxu´s Tabern
    Otro que ha cruzado línea de llegada.
    Dos cositas que no me hacen mucha gracia, bueno tres, y que son cosa nuestra, no de la Organización (por cierto, estupenda)

    Hay gente que baja muy rápido y muy mal, no saben trazar, van despendolados y ponen en serios aprietos a los que tienen la mala suerte de ir detrás. Con asfalto mojado hay que CONTROLAR (que ya ha habito un talegazo importante en una de las bajadas)

    Cuando se va en grupo y a velocidad, hay que ir PENDIENTE del que va delante, de los que van a los lados y estar CONCENTRADO y a lo que hay que estar, con las orejas tiesas por si hay algún percance, veo gente que se dedica a mirar para atrás a ver si viene su colega, o se hurga en el maillot para buscar barritas y pierde la dirección, o se mueve demasiado...¡*****, que vamos una pila de tíos a 45kms/h, rodando en grupo y hay que estar a lo que hay que estar!

    Tema "chuparruedas" y relevos. Hasta donde yo sé el relevo lo da el que va delante, es decir, yo voy tirando y, en un momento dado no puedo, o no quiero seguir, bueno, golpecito de codo Y ME QUITO YO, para que siga el que va detrás, no que este decida dar un relevo y SALGA él al viento de cara, y se trata de seguir con una velocidad CONSTANTE, no que el que decide "salir" mete un hachazo y manda todo a tomar por c...…

    Por lo demás, bonita calada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    5.140
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Otro damnificado, el año pasado en la Olano me paso lo mismo
     
  3. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    5.140
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    En cuanto a la organización para mi lo que he visto perfecto, cruces, señalización, incluso en algún puerto ( creo que en la Herrera), les he visto regulando el tráfico que bajaba, asistencia en carretera ( he visto mucha gente pinchada o con averías y recibiendo asistencia), avituallamientos solo he parado en el que esta pasado Oion, y muy bien
     
  4. jesbe

    jesbe Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buena organización. Como iba detrás no he sufrido el despiste del inicio que habláis alguno. Coches de asistencia por todos lados, motos también, avituallamientos completos, gente en cruces y en mas puntos, buen rollo.... me ha gustado mucho. Al final se ha quedado una mañana bastante buena después del tormentón aunque el chaparrón del final me ha ****** casi mas. Marcha muy recomendable
     
  5. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    5.140
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Pues yo llevo funda, desde que le puse la funda me había funcionado sin problemas con el agua, y mira que este invierno-primavera nos ha llovido pero ayer por lo que se ve tuvo un mal día o se ac...no por la tormenta
     
  6. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Para mí era mi primera marcha cicloturista y, afortunadamente, metí el chubasquero en el bolsillo y pude terminar la prueba. Salí de corto y sin manguitos y, si no lo hubiera tenido encima, no sé si no me habría retirado.
    Muchísimo frío y tensión en la bajada del puerto de Rivas pero en Herrera ya me empecé a encontrar más cómodo y de ahí al final ya fue cuestión de piernas.
    No paré en ningún avituallamiento (sólo me detuve para ponerme y quitarme el chubasquero) e hice la prueba con dos botes de isotónica y 4 geles. Al final me di cuenta de que tendría que haber parado en el último a rellenar un botellín porque antes de la última subida me quede seco del todo.
    Respecto a las fuerzas, a partir del kilómetro 150 empecé a encontrarme peor de piernas y en el último puerto sufrí muchísimo (supongo que, además de por todo lo que llevaba, por no tener nada de bebida ya).

    Para mi la prueba, organización, voluntarios, han sido todos de 10 y, si puedo, tengo claro que el año que viene repetiré. Una lástima que el mal tiempo desluciera los actos de la zona de meta.

    En relación al resto de participantes, muy contento con los compañeros que me crucé en la prueba. Como pegas, la gente que baja de forma temeraria, sobre todo con suelo húmedo, y los que tiran el envoltorio de la comida en marcha, como si costase tanto guardar el plástico en el bolsillo. A pesar de ello, vi la carretera muy limpia y con la gran mayoría de la gente era un gustazo rodar.

    En eso del kilómetro 140 (de esto no estoy seguro), nos pasó la ambulancia para auxiliar a un compañero que tenía pinta de haberse golpeado con el quitamiedos del lado izquierdo y estaba tirado en el suelo un poco más adelante. Nudo en el estómago y sólo espero que esté lo mejor posible.

    Lo dicho, a pesar de lo que nos tocó, prueba recomendable al 100%.
     
    Última edición: 27 May 2018
  7. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Pues yo me he dado la vuelta en Herrera
    Después de pasarme en cama el finde pasado griposo y todavía estar tosiendo como un fumador en la Cima de Rivas me he dado la vuelta
    Los rayos que han caido han sido muy serios pero sobre todo uno que ha caido muy muy cerca
    Los cinco que ibamos hemos tomado la decisión de volver
    Pero estar parado arriba y bajar a la contra despacio y con la que caía me ha dejado a punto de hipotermia
    Vaya pelotones se veían de vuelta a Gasteiz
    Tenemos ya muchas batallas como para jugar con la salud
    Seguiremos dándole caña al body y nos vemos en otra marcha
    Saludos de uno que entrena bajo agua nieve y lo que sea en invierno pero en el que ayer ha pasado el mayor frío y la mayor tiritona de su vida
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santander
    Poco que añadir que no se haya dicho ya,,,, los rayos y truenos impresionantes,,,, estábamos en el interior de la tormenta que pasada y que cangele,,,, no me extraña que mucha gente diera la vuelta, de hecho yo le dije al compañero que hasta cuando él quisiera,,,, pero una vez arriba la vista despejada fue como un premio al sufrimiento anterior, la tiritona de la bajada un nuevo castigo, pero a partir de ahí todo fue sobre ruedas. Paramos en todos los avituallamientos,, y claro, prácticamente toda la marcha solos... un poco de agua al final y meta.
    La organización bastante bien, me gustaron los avituallamientos que pese a carecer de barritas y geles como en la Rompepiernas por ejemplo, sí que se esmeraron con los quesos, la pasta el bocadillo de atún, las ciruelas pasas,,, los que consumimos eso sabemos que alguno de estos alimentos no es del todo barato, así que 10.
    Ej cruces y rectas vi mojarse a much@s solo por señalizar, así que gracias a todos.
    El garmin mío también sufrió la tormenta pese a llevarnos funda de silicona, y subiendo Herrera me marcaba bajada y cosas así, una pena por que no Msn ha contado el desnivel total, aunque al compartir la actividad en Strava e invitar a mi compañero para que le contara la sesión, a él sí que le sale el desnivel más o menos no real, toda una ciencia a estudiar,,,,,
    Algún guarro tendría que probar que el gesto de guardar el gel no tiene un gran gasto calórico ni baja la media,,,,
    Un recorrido bonito, y creo que pocos accidentes.
    Para repetir con más sol.
    Un placer
     
  9. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santander
    Ninguna deshonra compañero. Ni machadas ni cobardías. Aquí cada uno se conoce, valora y no hay nada que demostrar, son decisiones personales que a veces se acierta y a veces no, pero generalmente la opción más prudente suele ser la más acertada.
    Por cierto menudas fotos más bonitas, por no hablar de las bicis.
    Un saludo


    N
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1.181
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tanto Strava como Garmin Connect tienen opción de "arreglar" la altimetría de una actividad, viene perfecto para salidas como estas. Te arregla el perfil y los metros de ascensión.
     
  11. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    393
    Pues en Strava no lo encuentro...
    De la marcha, pues otra para la saca, 3 de 3, que siendo en casa, casi es obligada. Mejorando tiempos y lo más importante, sensaciones. Lo de los voluntarios, de 10, procure darle las gracias a todos los que pude, asistencia muy numerosa, así que otro punto positivo, avituallamientos suficientes para mi, lo del caldo en Bernedo fue Top. Y ya como opinión personal, así como en otras marchas meten gente donde no hay sitio, aquí unos cuantos participantes más darían mucho más juego. A ver el año que viene donde la hacen.
    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  12. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1.181
    Ubicación:
    Bizkaia
    En el PC sale así, abriendo tu actividad, arriba a la derecha.
    Pinchas en "Altitud?" . No es inmediato pero ajusta la altitud y el perfil
    upload_2018-5-27_18-38-26.png
     
  13. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.070
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Donde se pueden ver los diplomas? aunque ni se el tiempo oficial que he hecho. Debe rondar segundo arriba o abajo las 6 horas.
     
  14. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1.181
    Ubicación:
    Bizkaia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santander

    Gracias compi!!! Voy a solucionar el Tema.
    Saludos
     
  16. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.764
    Me Gusta recibidos:
    1.841
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Kantxe, no me jodas!!'un tio como tu! Que como bien dices... te curtes en las peores condiciones climatológicas del pais...

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  17. yaso

    yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    5.368
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    por fin en Barakaldo!!
    Bueno. Pues yo la acabé. Siempre me habían hablado muy bien de esta marcha y por eso me animé a hacerla.
    Corroboro todo lo que había oído y a partir de ahora yo también recomendaré esta marcha.
    Aunque hay varias cosas que creo que se pueden mejorar....
    La primera. La gestión de los cajones de salida. Yo estaba en el último (dorsal negro) y creo que era algo lenta la salida. Aparte era un poco "lío" el acceso a según qué cajón. Entiendo también que eramos casi tres mil personas en bici, pero por ese motivo la salida debería ser más fluida. La poca fluidez hacia que hubiera "nervios" por parte de quien quería coger la cabeza (a pesar que habían pasado ya varios minutos y seguíamos saliendo). Quiza por ese motivo, algún aspirante a PRO el año que viene tenía tanta prisa que me apartó tan "sibilinamente" que me tiró (sin consecuencias gracias a la fortuna)
    La segunda. Después de 180 km, por favor, algo de comida comestible. Ese "engrudo" de pasta que daban era incomible a todas luces. No vi en la mesa que estaba a nadie que lo acabase....

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.695
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo tengo esta marcha maldita, el primero año la acabé, el segundo año por tema de trabajo solo hice 140, hasta Bernedo y vuelta, y este año después de bajar Rivas me retiro, cada año ando menos jajaja.
    El año que viene quien sabe jajaja

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  19. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1.181
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tengo curiosidad por saber cuanta gente acabó y cuanta se retiró.
     
  20. antimarcia

    antimarcia Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo también la acabé. Nunca me ha caído un chaparrón así en bici, y en la bajada de Rivas lo pasé mal con el frió, estuve a punto de quedarme en algún pueblo tomando algo caliente. Después de la bajada, el tiempo mejoró y otra edición al bolsillo, tres de tres.
    No es nada nuevo, pero lo de algunos cerdos es de traca, tirando envoltorios y mierdas al suelo, la organización tendría que tomar medidas con este tema.
     

Compartir esta página