ORBEA LANZA 2007.. SE ME HA ROTO EL CUADRO Y ORBEA ME DA UNO NUEVO ¿QUE MODELO SERA?

Tema en 'General' iniciado por RAYOBAN, 17 Dic 2011.

1. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51
    La prueba¡¡¡ ya queda menos, la verdad que prefería mi blanca/blanca del 2.007 pero a garantía regalada¡¡¡

Nada a darle caña el año que viene.

Adjuntos:

2. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Que cuadro más bonito, ¿será porque es el mío?...que lo disfrutes!!

3. RAYOBAN

Me Gusta recibidos:
    51
    Se me ha vuelto a fisurar el CUADROOOOOOO¡¡¡:wall:wall

Ahora me dicen que puede ser porque llevo la tija muy sacada, he echo al cuado solo 1500 km de pisteo y 1 mes y medio de uso.

Me dicen los de la tienda que claro que el cuadro es pequeño, lo suyo es que mi talla es una 20.. y que casualidad en un momento todos los de la tienda me han dicho que si que también ellos la llevan si? unos coj...

Además he mirado y mi talla es una 18, mido 1,74 cm de alto y entrepierna 84 cm. sería una 19, pero claro porque 20 y no 18?

Ale toca esperar y a ver si la garantía funciona, está claro que como funcione me desaré de él, asi que ya sabéis estaros atentos por si acaso jeje

4. RAYOBAN

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno,

Pues tanto ORBEA como SANFERBIKE, han cumplido¡¡¡

CUADRO NUEVO¡¡¡ Eso sí un ORBEA SPORT COLOR TEAM 2012 talla 20 (BLANCO Y GRIS CON LA BANDERA), no esta mal esta tarde sin falta a montarlo¡¡¡

Ya os pondré las fotos... espero que el cuadro dure más jeje

5. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    ***** que mala suerte estas teniendo con los cuadros, aunque por otra parte buena porque te los cubre la garantia. Esperamos fotos y que dure mucho!

6. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    vaya baile de cuadros!!

7. magar

magar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por lo menos, funciona la garantía, eso es bueno.

8. RAYOBAN

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno...

Lo prometido es deuda, os paso la primera foto que le he echado tras montar todo... que por cierto estoy hasta los (eso mismo), son ya 3 cuadros de ORBEA en menos de 5 meses¡¡

Decir que efectivamente la garantía funciona.

Las primeras sensaciones es que al ser un cuadro talla 20 y ojo que mido 1,76¡¡¡ me han dicho que es mejor.. no me lo creo pero bueno, espero no reventarlo esta vez.

Adjuntos:

9. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    ¿pero pq te dan un cuadro inferior al lanza?

10. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonita.
    Hay que reconocer que la garantia de Orbea funciona a la perfeccion.

11. RAYOBAN

Me Gusta recibidos:
    51
    El primer cuadro original LANZA 2007 era una talla 18, luego me dieron otro LANZA 2011 talla 18... y pensaban que el problema estaba en la talla, yo les comenté que lo que quería era un cuadro que no se rompiera, y lo que me dijeron que harían lo posible... ahora bien entiendo que no me iban a dar un ALMA HYDRO de 2012 de talla 20, lo que han echo ha sido cambiarme la talla pero con un cuadro inferior. Ahora bien que ¿Gano o pierdo con el cambio?

Pierdo en calidad, pero creo que gano en saber que llevo mi talla de cuadro.

12. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a 2 amigos le llegaron ayer 2 cuadros de la master hidro en garantia.
    Se les fisuro donde unen las vainas con el tubo del sillin.
    Y la garantia hay que reconocerlo, funciona. En 3 dias habiles tienen el cuadro cambiado.

13. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    No entiendo. Se fisura un cuadro, te lo cambian por uno de inferior calidad, ¿y la garantia funciona?

14. RAYOBAN

Me Gusta recibidos:
    51
    ... que decirte... el cuadro nuevo lo que comenté por un lado gano una talla (supuestamente la mia), pero por otro lado pierdo calidad (cuadro inferior), ten encuenta que han tirado por la via recta y no quieren más problemas.

Al final dices **** lo suyo sería un ALMA HYDRO no?, pero en talla 18 otra vez... este lo rompe de nuevo, jeje. Creo que después de todo esto lo único que quiero es tener un cuadro para salir a montar en bici y punto¡¡

Si echo cuentas... el primer cuadro pague 200 Euros, y hoy tengo un cuadro nuevo está más que amortizado.

Pero sí se podían haber estirado y haberme dado un ALMA HYDRO talla 20 ¡********¡

15. clarencio2012

clarencio2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que te tienen que dar el mismo cuadro aunque te cambien la talla, pero tampoco se el trato que tuviste en la tienda. El caso es que al final cada vez que veo estas cosas pienso que para que comprar en tienda. Resulta que te venden una bici, se rompe y te dan otra igual. Se rompe otra vez y te dicen que te está pequeña y por eso se rompe, ****, entonces será culpa del tendero por venderme una bici que no es mi talla, y para corregir ese error pierdo calidad en el cuadro, al final te tienes que fiar de ti mismo y punto, porque los tenderos no se en que se basan para hacer las ventas. Esto a no ser que te empeñaras tú en la 18 y la tienda te dijera desde el principio la 20, pero con esa estatura me da que te recomendaron la 18.

16. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    A ver,mides 1,74 o 1,76? Aún así una talla 20 la veo grande para ti. Esa equivale a una L que es para gente de 1,80 más o menos....

17. RAYOBAN

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues si... La garantia esta vez ha funcinado al 50 %. A veces se quitan las ganas de comprar en tiendas fisicas porque hay cada tendero que no ha montado en bici en su vida.
    Eso dije yo que una 20 era grande...la cosa se tenso un poco y al final por no liarla...
    Pero bueno ya tengo bici para Colmenar y El Soplao, espero que llegue.

18. feliuru

feliuru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. No soy un experto pero creo que te han dado la que te corresponde. Porque en la gama sport existen dos clases de cuadros uno es el que va hasta la sate una geometría mas polivalente. Y el de Sherpa en adelante con una geometría mas racing y igual a la de la alma ademas la pipa es semi-integrada y el tubo de sillin mas ancho que la sate.

En conclusión existen tres cuadros MTB en aluminio.
    1. Orbea MTB Alu
    2: Orbea MTB Sport (este es el tuyo y nuevo cuesta 330€)
    3. Orbea alma Hydro

Y con respecto a la talla creo Que han acertado con tu talla porque la verdad que aunque midas 1,74 tienes una medida de entrepierna larga. Por ejemplo mido igual que tu y de entrepierna tengo 80.

Vamos que no soy nada experto y soy un Tio que lleva en este mundillo solo un año.

Saludos. Y ha rodar.

Última edición: 13 Abr 2012
  19. RAYOBAN

Me Gusta recibidos:
    51
    Creo que has dado en el cablo¡¡¡

Porque todos los componentes de mi bici valen.. y algo que me sorprendio fue la tija, ya que ORBEA LANZA es de 31,6 frente a 27 ó 29 con algo en el hydro. Y la tija que tengo de 31,6x367mm me ha entrado sin problemas.

Y la talla efectivamente, mucho de mi grupo dicen que tengo las patas largas para lo alto que soy¡

Ale a dar pedales

20. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    largas largas largas, porque una talla 20 para 1.75 de altura.........

Compartir esta página