Orbea Master Lanza 2010

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gualterio, 23 Mar 2010.

  1. Gualterio

    Gualterio Novato

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    Yo no conocía esas llantas y la verdad es que son muy bonitas. ¿Sabeis si son muy diferentes de las mavic crossride?

    un saludo
     
  2. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    las mavic crossride son tal que asi:

    - Radios planos rectos

    peso: 1905 gramos el par
    rueda delantera: 885 gramos
    rueda trasera: 1020 gramos

    y las fulcrum:

    red metal 3
    rueda delantera: 745 gramos
    rueda trasera: 940 gramos

    red metal 5(las equivalentes de precio a las mavic crossride ...creo)

    rueda delantera: 821 gramos
    rueda trasera: 984 gramos

    mavic y fulcrum son lo mejorcito en llantas,asi que con cualquiera de las dos no te defraudaran

    en los pesos vienen incluido el buje y los radios
     
    Última edición: 2 Jun 2010
  3. Gualterio

    Gualterio Novato

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    Gracias!
     
  4. VPARIS

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    La verdad es que las Fulcrum quedan muy bien con el color del cuadro, y solo me ha supuesto 50€ de incremento, de todas formas yo no he comprado la bici entera...la horquilla, manillar, potencia, tija,sillin, cassette XT y alguna cosilla mas ya lo tenia asi que me lo han descontado.

    Comparando las Fulcrum con las Mavic, para mi las Fulcrum van mejor, son mas rigidas y los rodamientos son sellados, y el sonido del buje ni te cuento...yo es el segundo juego que tengo, tambien he tenido las red metal 3 del 2009 y 2010 y ninguna me ha dado un solo problema
     
  5. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    una pregunta:
    ¿valen esas ruedas para cubierta normal y tubeless o hace falta un kit de conversión??
     
  6. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Para tubeless tienes que montar un kit, si te vas a las 3 esas ya son tubeless de serie
     
  7. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    pues creo que ya tengo decidido que es lo próximo a cambiar...las ruedas :p
     
  8. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

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    Hola master lanceros... subo el post para preguntaros sobre el mantenimiento que le dais a vuestro eje pedalier. La verdad que en el mio se me esta incorporando una mezcla de mucho cuidado, barro, arrena, de todo... y por no limpiarlo, por miedo a llevarme grasa o algo no lo hago. De ahi mi pregunta... Sabe alguien si el pedalier que llevamos necesita o no necista algun tipo de mantenimiento??? Limpio la porqueria sin miedo??? O luego de limpiarla tenddre que echarle algo de grasa
     
  9. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    huelva_Es, limpialo sin miedo y cada varias salidas le puedes dar una mano de grasa si quieres ... yo lo que he desmontado (tiene power link) es la cadena para limpiarla a conciencia ... no os podeis imaginar como la he dejado el otro día ;D
     
  10. Gualterio

    Gualterio Novato

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    Mi Master en el Turó de l'Home.

    Una foto de mi última aventurilla. La bici va de lujo, subí alguna rampa hasta del 20% (asfalto). Los últimos 7 kilómetros de subida muy chulos.

    saludos a todos
     

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  11. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Pués yo tengo alguna dudilla ... sin hacer nada la rueda delantera chirria un poco al rodar (puede ser de los frenos??) ... el freno trasero ha perdido el circlip de eje y además si freno suave en muchas ocasiones me vibra la bicicleta, si freno fuerte no problems ¿de qué puede ser?

    Un saludo
     
  12. boston23

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    Muy chula la foto en lo alto del Montseny , veo que vives por mi zona .. ahora que a mí ya me cae un poco mas lejos , yo suelo estar por Puig de la creu y alrededores , el otro día se me fué la olla y tiré demasiado hasta llegar a Caldes de montbui y eso que venía de Terrassa .. bufff me fuí a los 80 km. mis piernas ya no daban para más.. y la master cada salida me convence mas jejeje..
    Bueno espero no cruzarme contigo que yo voy de serie y tu vas mas equipado jejeje . Saludos company!!
     
  13. boston23

    boston23 Miembro

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    Por cierto no veas para ajustar radios lo complicado que es , el otro dia me tiré hora y media para rectificar una pequeña descompensación a causa de un pedrusco volador en la rueda delantera , la pude enderezar un poco pero es muy complicado dejarla recta completamente. Me da rabia llevar la rueda así , al final la llevaré al tendero a que la afine.

    Saludos
     
  14. Gualterio

    Gualterio Novato

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    Me pasan también las dos cosas. El ruidito seguro que es la pastilla que roza en algún punto y el tema de la vibración lo noto cuando he lavado la bici y las pastillas están mojadas. Yo no le doy demasiada importancia supongo que a la larga las pastillas se irán afinando.

    saludos
     
  15. Gualterio

    Gualterio Novato

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    La verdad es que tenía ganas de subir al Turó de l'Home en bici desde hacía tiempo. Al final aproveché que estábamos pasando unos días cerca y me aventuré. La verdad es que por asfalto se sube bastante bien, por pista supongo que hubiera sido mucho más complicado.

    Un saludo
     
  16. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Gracias, voy a ver al tendero a ver que me cuenta :D
     
  17. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Bueno, actualizo un poco ... las cubiertas en barro son una autentica KK me he ostiado 3 veces en este finde, dos veces por irse la delantera al pillar 'algo' de barro ... uffff con lo confiado que estaba en la bici y en las cubiertas en seco ... en barro no me han liquidado :((

    Con respecto a los roces de la delantera, un desmontado, limpieza y montado = han quedado nuevas

    Un saludo
     
  18. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    preciosa, le quedan las Fulcrum de lujo!
     
  19. Gualterio

    Gualterio Novato

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    Había oido el tema del barro en esas cubiertas antes. Yo con la Kenda delante estoy encantado. También tuve una caída con mi primera bici por el tema del barro y el poco agarre de la cubierta que llevaba. En aquella época me recomendaron la Kenda Nevegal y ya voy por el tercer juego y... perfecto

    Saludos
     
  20. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    es lo que tienen las python.en seco ruedan muy bien y agarran,pero en cuanto el taco se llena de barro...al surco que te vas.yo en cuanto les de un poco mas de uso y empiecen las lluvias cambiare la delantera por una nevegal,seguramente
     

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