¿Pero esto sólo ocurre con las de carbono o a las de aluminio también? (Me refiero a lo de la garantía. Y cuando dices, miguelbus, que hay marcas que te responden ¿Querrás decir que responden favorablemente con un nuevo cuadro?
venga, seguir con la prublicidad anti orbea, eso no es cierto, es la empresa mas seria o única seria que cumple con la garantia de cuadros y demás y te lo digo porque un conocido tiene una tienda de bicis y motos y me cuenta las anecdotas de otras marcas pero de orbea nunca ningun problema, por ejemplo con specialized ya no trabaja porque 2 cuadros uno de 3 meses y otro de 6 meses que dijeron que no cubria la garantia y se las tuvo que comer la tienda asi que ya imaginas que no vendieron mas de esa marca y tambien han tenido problemas con algunas otras pero orbea nunca, incluso un cuadro de mas de 6 años roto y sin ninguna pega se lo cambiaron a un cliente a traves de la tienda
esta claro que cada uno tiene su experencia yo e contado la mia, cuando dices que le cambiaron el cuadro de seis años esta claro que se lo cambiaron porque seria de alumnio , si lo malo es cuando te lo tienen que cambiar por uno caro de carbono, que estamos hablando de 1300 euros que a mi me cuestan mucho a ganar . Mirat esperare 1 semana haber si mi amigo el de la tienda puede tirar del carro y si no, me comprare otro y a pedalear ...pero no con una orbea !!! jeje. Por cierto me vais a perdonar por desviarme del tema , sabeis de este me gusta el cuadro y no se si es de fiar la tienda
si yo conozco varios casos,y no voy a decir las marcas,uno de carbono y otro de aluminio,y ademas conozco un caso de orbea que partio y se lo cambiaron(aluminio),y referente a otras marca,no solo te responden en el cuadro,tambien en los amortiguadores,pero vamos yo no tengo nada en contra de Orbea,pero es cierto que hay muchos casos,no creo que sea nada malo esto,al contrario es bueno para todos los consumidores saludos
Yo tuve problemas con la horquilla de una Sunn 5000 Racing (de acero), partí 3 y en las tres ocasiones me mandaron una horquilla nueva no me pusieron ni una sola pega nunca, no conozco el servicio post venta de orbea pero me supongo que pasara como con todo hoy en día hay quien tendrá opiniones muy buenas y quien las tenga muy malas sobre la marca, esto es así. Saludos.
creo que orbea no es mala marca pero hay bastantes hilos con el mismo tema de la baina de la alma partida, y les esta dando mala fama, o lo corrigen o cambian el modelo. puede ser ( y hablo desde el desconocimiento) un mal diseño del cuadro?
En orbea no son tontos, y tener seguro que ni en speziliced, scott, lapierre, trek etc etc Tampoco lo son. Cuadro garantía de por vida = Cuento chino. NO fastidies la única compañía de aquí. Saludos.
Pues mi experiencia con Orbea es que he partido dos cuadros Lanza...y las dos veces me han dado cuadro nuevo en muy poco tiempo. Sin tacha. Saludos
Uf, me alivias Alexglobero....llevo unos meses con un lanza. Me joderia pagar los 350 € que vale si rompe.
Yo compré un Lanza a primeros de 2006, en Ciclos Delicias, en poco más de un año se partió una vaina cerca del pedalier, llamé a la tienda y me dijeron que les mandase una foto para ir ganando tiempo. Pues en poco más de una semana Orbea envió un cuadro nuevo, simplemente con la foto, y a posteriori les mandé el cuadro roto. Y este año, diez días antes de los 10000 del Soplao se volvió a partir exactamente igual, y de nuevo bastó una foto para que Orbea mandase un cuadro nuevo, y no solo eso, si no que Delicias no esperó la respuesta de Orbea y me dieron un Lanza de mi talla que tenían en la tienda para que pudiese hacer la marcha. Así que mi experiencia es un 10 para Orbea en cumplimiento de garantía, un 10 para Ciclos Delicias en el trato...y un suspenso para la robuestez del cuadro Lanza...aunque en el fondo en cuatro años he estrenado tres cuadros por el precio de uno. Saludos
Hablar por hablar. Ya quisieran los usuarios de Orbea tener una garantía como la que dan Trek, Scott y demás.
hablando del tema de las garantias de por vida, en mi caso, con una canonndale prophet no tuve ningun problema, le parti la pieza mecanizada ke esta situada en el basculante, donde se atornilla el amortiguador, y me lo repusieron por uno nuevo y ademas me dejaron un basculante para poder salir...y otro amigo mio, con una giant con 8 años,tuvo un problema parecido al mio y sin problemas, basculante nuevo.....pienso ke hay garantias de por vida y GARANTIAS DE POR VIDA.... siento lo de tu orbea,menudo palo, pelea un poco y si ves la cosa dificil resignate, tienes una buea excusa para cambiar de bici (si la economia lo permite claro XD )