orbea = mentirosos , no cumplen la grantia de por vida

Tema en 'General' iniciado por toito, 9 Jul 2010.

  1. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    ¿Pero esto sólo ocurre con las de carbono o a las de aluminio también? (Me refiero a lo de la garantía. Y cuando dices, miguelbus, que hay marcas que te responden ¿Querrás decir que responden favorablemente con un nuevo cuadro?
     
  2. Asier78

    Asier78 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga, seguir con la prublicidad anti orbea, eso no es cierto, es la empresa mas seria o única seria que cumple con la garantia de cuadros y demás y te lo digo porque un conocido tiene una tienda de bicis y motos y me cuenta las anecdotas de otras marcas pero de orbea nunca ningun problema, por ejemplo con specialized ya no trabaja porque 2 cuadros uno de 3 meses y otro de 6 meses que dijeron que no cubria la garantia y se las tuvo que comer la tienda asi que ya imaginas que no vendieron mas de esa marca y tambien han tenido problemas con algunas otras pero orbea nunca, incluso un cuadro de mas de 6 años roto y sin ninguna pega se lo cambiaron a un cliente a traves de la tienda
     
  3. toito

    toito Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    11
    esta claro que cada uno tiene su experencia yo e contado la mia, cuando dices que le cambiaron el cuadro de seis años esta claro que se lo cambiaron porque seria de alumnio , si lo malo es cuando te lo tienen que cambiar por uno caro de carbono, que estamos hablando de 1300 euros que a mi me cuestan mucho a ganar . Mirat esperare 1 semana haber si mi amigo el de la tienda puede tirar del carro y si no, me comprare otro y a pedalear ...pero no con una orbea !!! jeje. Por cierto me vais a perdonar por desviarme del tema , sabeis de este me gusta el cuadro y no se si es de fiar la tienda
     
  4. miguelbus

    miguelbus señor de los senderos

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid,Bustarviejo
    si yo conozco varios casos,y no voy a decir las marcas,uno de carbono y otro de aluminio,y ademas conozco un caso de orbea que partio y se lo cambiaron(aluminio),y referente a otras marca,no solo te responden en el cuadro,tambien en los amortiguadores,pero vamos yo no tengo nada en contra de Orbea,pero es cierto que hay muchos casos,no creo que sea nada malo esto,al contrario es bueno para todos los consumidores
    saludos
     
  5. chicuy2000

    chicuy2000 Miembro

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve problemas con la horquilla de una Sunn 5000 Racing (de acero), partí 3 y en las tres ocasiones me mandaron una horquilla nueva no me pusieron ni una sola pega nunca, no conozco el servicio post venta de orbea pero me supongo que pasara como con todo hoy en día hay quien tendrá opiniones muy buenas y quien las tenga muy malas sobre la marca, esto es así.
    Saludos.
     
  6. maxcom

    maxcom Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    11
    creo que orbea no es mala marca pero hay bastantes hilos con el mismo tema de la baina de la alma partida, y les esta dando mala fama, o lo corrigen o cambian el modelo. puede ser ( y hablo desde el desconocimiento) un mal diseño del cuadro?
     
  7. david82

    david82 Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la bici
    En orbea no son tontos, y tener seguro que ni en speziliced, scott, lapierre, trek etc etc Tampoco lo son. Cuadro garantía de por vida = Cuento chino. NO fastidies la única compañía de aquí.
    Saludos.
     
  8. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.148
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Pues mi experiencia con Orbea es que he partido dos cuadros Lanza...y las dos veces me han dado cuadro nuevo en muy poco tiempo. Sin tacha.

    Saludos
     
  9. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Uf, me alivias Alexglobero....llevo unos meses con un lanza. Me joderia pagar los 350 € que vale si rompe.


     
  10. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.148
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Yo compré un Lanza a primeros de 2006, en Ciclos Delicias, en poco más de un año se partió una vaina cerca del pedalier, llamé a la tienda y me dijeron que les mandase una foto para ir ganando tiempo. Pues en poco más de una semana Orbea envió un cuadro nuevo, simplemente con la foto, y a posteriori les mandé el cuadro roto.

    Y este año, diez días antes de los 10000 del Soplao se volvió a partir exactamente igual, y de nuevo bastó una foto para que Orbea mandase un cuadro nuevo, y no solo eso, si no que Delicias no esperó la respuesta de Orbea y me dieron un Lanza de mi talla que tenían en la tienda para que pudiese hacer la marcha.

    Así que mi experiencia es un 10 para Orbea en cumplimiento de garantía, un 10 para Ciclos Delicias en el trato...y un suspenso para la robuestez del cuadro Lanza...aunque en el fondo en cuatro años he estrenado tres cuadros por el precio de uno.

    Saludos
     
  11. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Hablar por hablar. Ya quisieran los usuarios de Orbea tener una garantía como la que dan Trek, Scott y demás.
     
  12. canito

    canito TONTO EL ULTIMO....

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    alicante
    hablando del tema de las garantias de por vida, en mi caso, con una canonndale prophet no tuve ningun problema, le parti la pieza mecanizada ke esta situada en el basculante, donde se atornilla el amortiguador, y me lo repusieron por uno nuevo y ademas me dejaron un basculante para poder salir...y otro amigo mio, con una giant con 8 años,tuvo un problema parecido al mio y sin problemas, basculante nuevo.....pienso ke hay garantias de por vida y GARANTIAS DE POR VIDA....
    siento lo de tu orbea,menudo palo, pelea un poco y si ves la cosa dificil resignate, tienes una buea excusa para cambiar de bici (si la economia lo permite claro XD )
     

Compartir esta página