1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Orbea mx 20 2017 o mx40 2018

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por frincho, 3 Sep 2018.

1. frincho

frincho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dudo mucho entre estas dos bicis y soy completamente novato. Entre las dos hay unos 100€ de diferencia, cual me recomendaríais? Es para iniciarme poco a poco en este mundillo. Cabe decir que pero mucho unos 120 kgs

Orbea mx 20 2017 por 575€

Orbea mx 40 2018 por 467€

Dejo dos adjuntos con las características de cada una

Adjuntos:

2. frincho

frincho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También podría barajar una Conor WRC COMP DEORE de 2018 por 483€
    CARACTERÍSTICAS:
    • cuadro: 29' aluminio 6061
    • horquilla: RST Gila 100mm lock
    • manetas cambio: shimano deore m6000
    • juego de frenos: shimano disco m315
    • desviador: shimano deore
    • cambio: shimano deore m6000 10v
    • plato: shimano mt500 175mm 26/36t
    • piñón: shimano hg500 10v 11/42t
    • cadena: shimano hg54 10v
    • ruedas 29''
    • buje del: shimano tx505
    • buje tras: shimano tx505 10v
    • llanta: llantas de aluminio neuro mach1
    • cubierta: hutchinson python 29'x 2,10
    • sillín: wrc 1213
    • tija de sillín: afx aluminio mtb 31,6mm
    • pedal: wrc mtb
    • manillar: afx aluminio 31,8 mm, altura 30 mm
    • potencia: afx 31,8 mm, 10 grados
    • dirección: a-head semi integrada 1 1/8'
    • puños/cinta: conor mtb 8500

3. Supermaño

Supermaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Las dos Orbeas son bastante parejas, aunque la MX 20 tiene una horquilla ligeramente mejor y manetas de freno, discos de freno, cambio y desviador algo mejores con respecto a la MX 40. También tiene un casette con un piñón más que te puede ayudar en las subidas. Sin embargo, la MX 20 lleva dos platos y la MX 40 tres, es algo que deberías valorar dependiendo por que terrenos te piensas mover y si estarías dispuesto a sacrificar o no altas velocidades.
    Mira, yo en abril me compré la MX 30 de este año por 650 € y por ahora encantado con ella. Estaba entre la MX 20 y la MX 30 y al final me decanté por la 30 precisamente por llevar triple plato y no me arrepiento para nada. Ya sé que el triple plato está cada vez más en decadencia pero yo, como soy de la vieja escuela, prefiero tres platos, primero, segundo y postre, por si acaso :D
    Si optas por tres platos y te puedes estirar un poco más en el presupuesto te recomiendo la MX 30 de este año.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    mx 20 2017 sin duda.

5. JOLL9

JOLL9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    las orbea mx creo que vienen con ruedas de 2,35 de ancho, algo fundamental para tu peso. Yo cogería la mx 20

salut

Compartir esta página