Orbea mx 26 30 vs Rockrider 5.3

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dme86, 19 Ene 2014.

?

orbea mx 26 30 vs rockrider 5.3

1. orbea mx 26 30

60,0%
  2. rockrider 5.3

40,0%
  1. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y el cuadro del decatlon es peor que el de la orbea mx, uxiopd? gracias por tu ayuda

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No tengo ni uno ni otro cuadro, eso que te lo digan los poseedores de las MX mejor, pero quejas por el cuadro Orbea no hay, todo lo contrario.

3. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y ya la ultima pregunta y con esto zanjo el tema, el cuadro de la mx 26 30, mx 26 10 y mx 26 20 que si no recuerdo mal es como la sate, sherpa y dakar, seria el mismo verdad, es decir que lo que cambian son los componentes pero basados en el mismo cuadro y por tanto con posibilidad de que una dakar se pueda convertir en una sate incluso una sherpa, indistintamente de que sake mas caro evolucionarla despues que conprarte la version mas avanzada pero ante la duda de saber si me va a picar el gusanillo o quizas me es suficiente con la comprada, pues opte por una inferior.
    La tourag de antes llevaba l mismo cuadro que la dakar y la sate?

4. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    yo cojeria la RR, lleva mejor transmisión (excepto en las bielas quizàs), la X5 de 9v es mejor que la alivio de 8v, la XCR es mejor horquilla, de los cuadros pasemos de hablar que igual los fabrican en el mismo sitio o al lado, y, escogeria sobre todo la RR por la garantia, infinitamente mejor que la de orbea, no se si orbea siguue manteniendo lo de la garantia de por vida en los cuadros, pués es una leyenda urbana, la garantis de RR si que cumple en el 95 % de los casos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la rr en componentes mucho mejor es cierto, le falla lo de los hidraulicos, es uno de los fallos que tiene el decathlon que o mezcla un disco mecanico con un v-brake como en la rr 5.2 o para irte a unos hidraulicos tienes que ponerlos por tu cuenta en la 5.3 o coger ya la 8.0
    para mi lo ideal sería, siendo novato:
    cuadro algo decente como el de la orbea y rr, el 6061 de aluminio, y con garantia de por vida o como minimo 5 años
    horquilla que sea minimo xcm , evito la xct
    frenos v-brake o hidraulicos
    con alivio 8v seria suficiente
    un buen cambio, el de la orbea es acera
    con estas caracteristicas hay alguna bici que cueste maximo 400 euros nueva?

6. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Hola, por el foro he visto que mucha gente con ese presupuesto aproximado se ha ido a la GT Avalanche (creo que la 2.0), porque era la que va mejor montada por ese precio. Todo es mirar.

7. julichino

julichino Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    yo igual llego algo tarde a comentar, pero dar mi opinión, a mi me regalaron la RR 5.3 y en un principio no la veía con buenos ojos por aquello de la marca, pero una vez probada y llevando muchos cientos de km con ella va perfecta, el único defecto que le veo es que puede ser un poco pesada. Pero bueno... defecto sobre todo a la hora de que vayas a hacer muchos km en pendiente,si no tampoco se nota. A parte como en galicia llueve mucho, le puse unos frenos hidraúlicos, porque mecánicos en mojado y en barro (por mucho que lo vendan así) frenan cero, pero viviendo en una zona con buen clima tampoco hace falta porque en seco van genial.
    En definitiva, mi experiencia personal con RR es muy buena de momento. Saludos.

8. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me lo comento un forero, son 500 euros pero elegiria antes la rr 5.3, yo por esos precios ya esta decidido que esta o la orbea.
    La pregunta es si por debajo de 400 hay bici que cumpla estis requisitos q busco
    Gracias
    En la zona en la q vivo es necesario unos buenos v-brake o hidraulicos, hay bastantes pendientes, es un pueblo de avila en hoyo de pinares.
    Entonces veo q tu tb como tanta gente con la rr 5.3 mas hidraulicos muy bien.
    Gracias por tu opinion

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Antes de comprarte la RR asegurate de cuanto te cuestan los hidraulicos que comprarás y lo que te cobre el taller porque al menos cortar latiguillos tendras que hacerlo, y poca gente se arriesga en eso, si eso se te sube mucho mas de lo que esperabas, el experimento te saldrá fatal. De todas formas yo te sigo recomendando la Orbea, simplemente por el cuadro, no es tema de una pegatina ni de que lo puede fabricar cualquier chinocutre, el que fabrica el cuadro tiene designado unos criterios de calidad para cada serie, ya sea chino, taiwanes o esquimal quien lo fabrique.

10. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola dme86,

El cuadro de la Orbea es superior al de la Rockrider y no tiene nada que ver con los de las antiguas Sate, Sherpa, Satellite, etc. Lo sacaron este año y está más orientado al descenso que los antiguos, es bastante más resultón ya que se parece mucho a los de bicis de 2000 euros en adelante.

Sin embargo en cuanto a componentes la Rockrider se lleva la palma si te olvidas de los frenos y neumáticos. La horquilla de la RR la tengo yo en mi Sate y aunque es terrible con lluvia (chupa el agua y deja de amortiguar) es lo mejor que vas a encontrar por el precio. La transmisión también es superior en la RR.

Lo mejor de la Orbea en mi opinión es el cuadro combinado con la potencia corta que la hace más manejable en descensos y gestos técnicos. Si vas a centrarte en pedalear puede que pienses que no importa, pero el control de la bicicleta es fundamental se le dé el uso que se le dé y ahí si me parece mejor la bici vasca.

Espero haberte ayudado

• Útil Útil x 1
  11. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  12. kilpak

kilpak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
  13. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  14. kilpak

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo tengo esa misma merida pero superior y en comparacion con una 26 es brutal. Para mi gusto la 29

15. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja ok kilpak gracias por responder, pero hace muchos años que no monto en mtb y de momento solo quiero 26", si puedes ayudarme con si es mejor la sate o la que he puesto te lo agradeceria

16. kilpak

Me Gusta recibidos:
    82
    Ok. Dime cuales son y las echo un vistazo

17. kilpak

Me Gusta recibidos:
    82
    Entre la orbea mx 26 30 y la rockrider 5.3 Me decanto por la orbea por una simple cuestion.
    Rockrider freno de disco mecanico. Vamos de disco con cable
    Orbea. Frenos de disco hidraulicos. Con eso me vale y me sobra para decantarme por esta

18. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  19. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si lees todo el post, la rr le pondria hidraulicos, me saldria poco mas o menos lo mismo de precio, las 3 que menciono rondan los 450

20. kilpak

Me Gusta recibidos:
    82
    La bh y orbea son casi identicas. Lo unico es que la bh tiene 9v. Con respecto a la rockrider si le pones los hidraulicos ya seria la mejor montada de las 3. Por sus componentes x5 y ademas garantia cumplen 100%. Si pones frenos aunque sean los mas sencillos que sean shimano. Importante. Ademas de estetica me gusta mas

Compartir esta página