Orbea mx 26 30 vs Rockrider 5.3

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dme86, 19 Ene 2014.

?

orbea mx 26 30 vs rockrider 5.3

1. orbea mx 26 30

60,0%
  2. rockrider 5.3

40,0%
  1. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270

Yo me compre el maletin precissamente para quitarme las bielas de cuadradillo y ponerle unas hollowtech2,

Por lo tanto si que lleva el extractor de bielas y la pieza para quitar el octolink.

• Útil Útil x 1
  2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Las herramientas mejor comprar las especiales que se necesiten, y no maletines que en algunos casos no se usa ni la mitad. Para ese tipo de bici: extractor bielas, extractor pedalier (una de tubo de 20 muescas), extractor de cassette y discos version shimano (otra de tubo de 12 muescas), llave de cadena o fabricarsela uno mismo con cadena vieja para bloquear el cassette para extraerlo, tronchacadenas, llave de radios, y las comunes, allen, destornilladores, llaves fijas etc. Luego hay otras mas complejas pero cuestan mas, como el extractor/montador de direcciones, calibre, dinamometrica, nivelador de patillas, nivelador de aparaguado de ruedas, etc etc.

• Útil Útil x 1
  3. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    un amigo tiene esta bici y los frenos van bastante bien aunque no se si para tramos de montaña con muchos desniveles ira bien, lo que si te aseguro es que bien ajustados frenan mas que unos V-Brake ya que he tenido ocasion de probar los dos, de todas forma yo tengo una Dakar Disc con frenos mecanicos que aunque no sean los mismo que los de la 5.3 me van perfectos y no tengo pensado cambiarlos la verdad a mi me frenan muy bien no tengo quejas de ellos,yo haria lo siguiente: si te gusta la 5.3 compratela ya que va bastante fina, y pruebas los frenos un tiempo y si ves que son insuficientes para el terreno por el que andas cambialos pero en frenada no creo que haiga tanta diferencias entre los shimano m395 y los hayes mx5 mecanicos de la 5.3, tambien he tenido ocasion de probar los frenos shimano en la Orbea Sate de una amigo, donde si hay mas diferencia entre los shimano m395 y los hayes mx5 mecanicos es en el tacto de la maneta (normal siendo hidraulicos)
    Espero haberte ayudado si necesitas preguntar algo mas pregunta que para eso estamos jejeje un saludo.

• Útil Útil x 1
  4. parraneti

parraneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    a vwe los mecanicos claro que frenan y bien con barro tienen mas problemas pero frenar claro que frenan pero no se puwdw comparar l frenada de unos mecanicoss con unos hidraulicos auque sean gama baja los hidraulicos van muchiiiiiisssssiiiimo mejor

5. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Entonces al final la 5.3, la orbea o la 8.0? xD. Yo creo que si puedes estirar un poco mucho mejor la 8.0, le cambias el desviador que no vale mucho por uno bueno y a pedalear.

6. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja es que esto es la leche
    hace una decada que no cojo una bici, y he estado muchos años atrás con una mtb otero que me coji por los años 97, para unos caminos por donde vivia me iba de sobra, al fin y al cabo era casi todo llano. Eso si cuando cogias alguna que otra cuesta o hacías algun descenso, vaya derrapadas y que leñazos me metia, y en cuanto pillabas algun que otro bache pobre muñecas jaja.
    No obstante, ahora que donde vivo ya es otra historia, decido volver a la bici, a ver las maravillosas rutas que hay por aquí y hacer un poco de deporte, que aunque soy joven los tendones de las rodillas ya los tengo un poco chungos.
    sin saber nada de este mundillo, decido comprarme una mtb con un presupuesto de 300 euros.
    Despues de mirar, decidi cogerme la rockrider 5.2, después me aconsejaron la rockrider 5.2 ltd, pero despues empiezas a mirar bien y claro........que si necesitas un buen cuadro(la rockrider lo tiene), que si la rr es una ****** de marca, que mejor la orbea que tiene mejor garantia(totalmente incierto), empiezas a mirar horquillas y que mejor con bloqueo, busco horquillas y encuentro bicis con la xct con bloqueo por buenos precios, ya me voy a 350 pavos, pero que la xct no bloquea bien(yo no se para que quiero el dichoso bloqueo, todavia no entiendo si le voy a dar utilidad para un novato como yo) y como minimo la xcm y a ser posible xcr y a ser posible rock shox etc. Decido que minimo una xcm con bloqueo.
    Sigo mirando y claro ya se va uno a 400-450, empieza a ver y que si altus es una basura, mejor acera o alivio...bueno sigo mirando y decido por la rockrider 5.3, pero claro es una rr y con la marquitis que hay, tiene que ser orbea que esta por 450 pero claro tampoco tiene buenos componentes, y mejor una de 500 como la gt avalanche 2.0 o la mmr kuma o la conor afx 8500............que si discos mecanicos no, que es un horror, o unos v-brakes o discos hidraulicos.........enfin!! Tan dificil es elegir una bici sin gatarse 1000 pavos?jaja
    es una locura.
    Yo sinceramente, lo unico que quiero es una bici para empezar que me sirva para ir por las rutas de mi zona, que no se me pinche la rueda cada dos por tres como me pasaba en mi antigua otero, que no se salga la cadena jaja, que no se me jodan las muñecas, y que tenga un buen cuadro para que me dure unos añitos.
    sinceramente, el bloqueo me va a servir para algo? hay tanta diferencia entre una horquilla xct y xcm como para pagar 50 pavos más por una u otra? no es posible coger una bici normalita por menos de 350 pavos que cumpla con las necesidades que tengo y no sea una ******?

gracias!!

7. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Jejejeje, menudo lio. Yo tengo una historia similar xD. Hace poco que empecé con esto de las bicis (aún ando algo perdido en algunos temas) , antes salía con la bici de mi hija xD, de niña y de esas del carrefour, me estaba algo pequeña y se me cargaban mucho los cuadriceps jajaja.
    Me puse a mirar con el presupuesto de 350€ max. , nuevas la verdad que con ese presupuesto es imposible encontrar una bici buena en componentes, se puede pillar algo medio decente pero a la que en un futuro tendrás que cambiar muchas piezas. Así que me puse a mirar de sgeunda mano, que ahora como hay mucha gente que cambia a 29 o 27,5" o a doble suspensión e incluso carretera, pues te encuentras con muchas de 26" bastante bien. Yo me pillé hace 3 semanas la Mérida que ves en mi avatar, por 375€ envío incluido. Lleva la XCR con bloqueo, cambios y desviador XT de 30 velocidades, frenos hidraúlico shimano m445, mandos SLX, llantas dt swiss445(solo estas llantas las he visto en venta por 150 y 200€ por ahí), en fin que va bastante bien montada y se mete por todos los sitios jeje. Con esto, aunque sé que como nuevo no hay nada, podrías echar un vistazo en segunda mano y pillar una bici bastante bien con tu presupuesto.
    Si prefieres nueva, pues si fuese tu me iba a por la 8.0 entre las que estás dudando, aunque la GT avalanche 2.0 está mejor.

Sobre el bloqueo, hace poco pregunté yo a los foreros cuando lo solían usar xD, el caso que se bloquea en cuestas que no estén muy bacheadas y sobre todo si te pones a pedalear de pie. Claro si pedaleas de pie sin bloquear se hunde la horquilla y tienes que ir haciendo más fuerza en cada pedalada, si bloqueas pues es más fácil. Yo he probado y bueno, algo de diferencia se nota, aunque no suelo bloquear mucho tampoco jeje.

Un saludo.

8. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias ya he requetemirado en segundamano, foromtb,milanuncios.....etc y el problema mio es que encontrar una talla s es un poco complicado para el presupuesto que barajo.
    es cierto como dices tu algo decente no lo encuentras por minimo 400-500 euros.
    pero por ejemplo una rockrider 5.2 ltd que tiene el mismo cuadro que la 5.3 no podria ser suficiente? no hay ninguna que tenga v-brakes que es lo que mas me gustaria en principio, con una horquilla algo decente y un buen cuadro que tenga garantia de al menos 5 años?

9. adrianprieto94

adrianprieto94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas espero poder ayudarte en tu decision. Yo me he encontrado en una situacion muy parecida a la tuya pero en una gama un poco mas alta, estaba entre la RR 8.1 la orbea alma h70 y despues de tenerlo casi decidido cuando fui a la tienda me enseñaron una, española que mucha gente tiene olvidada y merece mucho la pena, es la conor wrc pro xt que en precio de venta cuesta 890 y me la han dejado en 800 y me a convencido bastante y me la he comprado.
    aqui te dejo una que le heches un ojo CONOR 8500 ACERA ALIVIO (te pondria el enlace pero todavia no puedo jajajjja) cuesta 550 y si la compras en una tienda de bicis fijo qe consigues un peqeño descuento, creo qe es una bici que se ajusta prefectamente a lo qe buscas y en mi opinion viene muy bien de componentes para el precio que tiene y el cuadro ya te digo que es muy bueno, me atreveria a decir qe es muuuy similar a la orbea y yo he tenido la oportunidad de ver esta bici en persona y te aseguro que merece la pena... he tenido toda mi vida rr y te aseguro que e acabado hasta las narices... me he tenido qe dejar muchisimo dinero cambiando cosas y es una experiencia que aaconsejo que si se puede evitar... que se evite.

Un saludo

10. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
  11. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias le acabo de mandar un correo, aunque sinceramente estos dias he mandado decenas de ellos jaja
    la cuestion es que en el caso de tener que enviar, seguramente gaste otros 50 pavos
    thanks

12. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
  13. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por tu consejo, pero sigue siendo mejor la rockrider 8.0, incluso me atrevo a decir la 5.3 salvo por los frenos y el desviador

14. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    ***** andaba mirando y encima vi que era tu talla, es muy guapa, se ve bien y buena horquilla, ya más no se puede pedir jejeje.

16. adrianprieto94

adrianprieto94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    De nada, una ultima cosa en febrero de 2014 salen los nuevos modelos de RR nose como seran ni nada pero si se que los modelos de 2013, la 8.0 que estas viendo ahora, los ponen con rebajas (las unidades que queden)

17. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    http://www.btwin.com/blog/es/blog-y...bicicleta-de-carretera-presentadas-en-el-roc/
    de momento no sale nada de 8.0, aunque si que es cierto que acabo de mirar la rr 5.2 ltd y ya no aparece como disponible en muchas tiendas de españa, asi que a lo mejor es lo que comentas

18. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
  19. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no hubo suerte, ya tenia negociado con el y justo le llaman que en su misma ciudad la queria otro, asi que si esta tarde se la vende se jodio!! que pena!!

20. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    A ver si hay suerte y no se la llega a vender o algo. Ya nos informas.

Un saludo.

Compartir esta página