Orbea mx 26 30 vs Rockrider 5.3

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dme86, 19 Ene 2014.

?

orbea mx 26 30 vs rockrider 5.3

1. orbea mx 26 30

60,0%
  2. rockrider 5.3

40,0%
  1. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    de fijo?joe todo lo que hay que aprender para montar en una bici jajaja
    yo pense que era tema de ajuste o como deciais de las pastillas y nada, no obstante si le meto liquido para purgar, a la hora de apretar solo con presionarlo un poco frenaria o habria que apretar tanto como ahora?
    gracias

2. Mirko38

Mirko38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Para mi sin duda Orbea...estoy en pleno proceso de compra de bici pero ante la variedad creo que me quedo con la Orbea para sustituir a mi "difunta"scott.

3. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    parece que necesitan un purgado como ha dicho anteriormente el comprañero Mr aguilera llevala a un taller de bicis y que te lo purguen y ya iran perfectos
    un saludo

4. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    el tacto despues de un purgado es mas directo es decir hay que presionar menos la maneta para frenar

5. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok pues muchas gracias, voy a mirar como puedo hacerlo yo en casa, ya que no dispongo de taller cerca y además ando aprendiendo este tipo de mecanica básica y aprovecha la ocasión. os comentare el resultado

6. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Lo mas barato seria compra run kit de purgado en "aliexpress" por 12€ y un liquido de "DOT" para que cada medio año lo hagas tu mismo.

De primeras parece caro, pero en un taller te cobraran 15/25€ por purgar los dos frenos.

7. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  8. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    te cuidado de que el aceite de frenos no caigan en las pastillas ya que como caiga tendras que cambiarlas por que no frenaran un carajo, si no lo habias visto aqui te dejo un tutorial de como purgar unos frenos tektro por si no lo habias visto (lo malo es que esta en ingles)

• Útil Útil x 1
  9. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    he intentado el purgado de frenos, pero el resultado no ha sido el esperado.
    Del proceso de purgados tengo un par de dudas.
    el primero, en el minuto 2 del video, quita un tornillo para luego levantar lo del liquido de frenos y poder quitar otro tornillo que es donde ira introducido la manguera con el acople que te viene y la bolsa.
    En mi caso este tornillo del minuto 2, entiendo que no es necesario ya que el tornillo que quita para el acople del que hablo, ya te viene directamente sin tener que levantarlo. Esto es asi verdad?

La segunda duda es la cantidad del aceite mineral que rellenais la jeringuilla, ya que yo lo hago sobre 20 que es casi el tope, pero al hacer el proceso, no me llega liquido al otro extremo, donde el freno de mano del manillar, y la pregunta es si es necesariao que llegue este liquido, porque si es asi, algo hago mal porque no me ocurre esto

gracias

10. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    comento novedades
    volvi a intentarlo, y esta vez si que salio ya el liquido por la maneta de freno del manillar.
    tras realizar este paso, hice todo como el video y cuando voy a comprobar el resultado no frena nada!!! he pasado de tener que frenar apretando bastante a frenar nada.
    si que es cierto que no he quitado la rueda ni las pastillas para hacer el purgado, pero habia tapado con cinta aislante el hueco donde están las pastillas.
    no obstante lo comprobe y si que habia entrado algo.
    lo que hice es sustituir estas pastillas que son las nuevas por las viejas, que frenaban poco mas o menos que las nuevas(por eso opte por el purgado), y no frenan nada tampoco.
    que puede ser?
    en la maneta y donde el disco tiene aceite que se haya podido ir y quedarme sin ese aceite a pesar de hacer el purgado y por ese motivo no frena?

no entiendo nada!!

11. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    si ves que no sabes purgalos tu, llévala a un taller y si lo purgan delante tuya fíjate como lo hacen para que tu ya sepas hacerlo para la proxima.
    es mi recomendacion.un saludo

12. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues después de tantos días lluviosos, hoy he hecho mi primera ruta mtb!!
    dejo algunas foticos y luego comento algunos temas

bueno estos son algunas, no voy a andar poniendo muchas que os mareo.

con respecto a los frenos que me pedistéis que diera mi opinión entre loa auriga y los shimano m395.
    Lo primero es que los auriga son el delantero y los shimano el trasero, por lo que entiendo que hay diferencias que debería de comprobarlo siendo en el mismo lado.
    No obstante, lo que noto con el auriga es que frena más de golpe, es más brusco diría yo, y el shimano es más progresivo.
    El problema que he visto es que al bajar en lugares con mucha pendiente como el de la ultima foto o más, apretaba los dos frenos un poco para que fuesen frenando, pero nose si era el miedo que tenia por cogerla la primera vez, pero no quería apretar más porque a lo mejor se bloqueaba la rueda, pero si que me faltaba como un pelín más, vamos que si viene un coche o algo y me toca frenar algo brusco, seguramente o no puedo frenar bien o me voy al suelo, y hablo de ambos frenos. Esto es normal? quizás es lo más que puedan frenar?
    a mí me gusta más progresivo, pero que pueda frenar en caso de un apuro y no me vaya al suelo, nose si es que es tanta cuesta que cualquier freno no podría frenar mas, o es que son de gama baja y sean insuficientes, a pesar de frenar bien en el resto de lados que hee probado.

con respecto a los cambios........el problema lo he tenido en los platos no en los piñones. en plena cuesta para bajar de plato o subirlo en bajada, casi siempre costaba incluso alguna vez en plena cuesta me tocaba bajarme. el desviador que tiene es el shimano tourney.
    Esto refleja que el desviador es un poco malo para este tipo de cuestas o hay otros superiores que en estas cuestas me cambiarían sin problema?

por lo demás de la bici, perfecto, me ha gustado mucho la rr, aunque solo llevo una ruta, y después de estar varios años sin pillar una , y varios meses parado de ejercicio, estaba reventado, vaya pájara jaja casi 200 metros de desnivel buff me tocaba bajarme y andar un poco cada rato porque se me cargaban los cuadriceps

y para finalizar este largo post, algo gracioso.
    Cuando estaba llegando ya al pueblo, en una de esas cuestas, salieron un par de perros de una finca.........no podía subir la cuesta!!! justo en la pajara!! que acojone jaja y yo que hagooooo!! menos mal que el dueño les llamo, pero buff

saludos

13. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    se me olvidó subir la mejor para mí!!

14. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Me alegro de que hayas disfrutado. Sobre el cambio, yo le pondría un desviador Deore al menos, si es XT mejor, no cuestan mucho, pero que te los regulen bien esos cambios para que no tengas problemas.
    El freno delantero claro que parece más brusco xD, el m-395 creo que es de gama baja si, yo llevo unos m-445(me gusta como frenan, para mi me valen) que son un poquito mejor, así que no te puedo decir si hay mucha diferencia entre los de gama baja, media o alta.

15. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Genial! muchas gracias por compartir tus experiencias en tu primera ruta, con respecto al desviador ya te advertí de que era una birria (yo lo tengo) con uno de estos se solucionaría el problema completamente:
    http://www.kingbarcelona.com/es/desviador-shimano-xt-fdm770-9v-abrazadera-baja-p-1804.html
    Pd:muy buenas imagenes
    Un saludo.

Compartir esta página