Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. eulomora

    eulomora Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Mora la nova
    Buenas, pues eso haber quien tiene la nueva Orbea Mx 29-10 de 2014. Yo la tengo desde el pasado dia 28 y espero disfrutarla mucho.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Oct 2013
  2. inerttuna

    inerttuna Novato

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Llevo mucho leyendo este magnífico foro y he decidido registrarme para poder comentar experiencias y demás.

    Actualmente tengo una Orbea Sherpa 2013, y ayer mismo vi en ECI este modelo de bicicleta. Decir que para el precio que tenía, me parecía estupenda tanto de acabados como de equipamiento. No me la llevé porque tenían una talla M y necesito al menos la L (mido unos 189cm). Pero espero que me llegue la semana que viene. Tanto los cambios como el sistema de frenado tenían muy buena pinta.

    Espero que puedas comentarnos más detalles sobre éste modelo compañero, ya que en principio buscaba doble suspensión, pero después de ver los precios de éstas, y ver este modelo ayer en ECI, creo que me decidí bastante.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  3. eulomora

    eulomora Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Mora la nova
    4.jpg Ver el archivo adjunto 3504322 Bueno aqui dejo un par de fotos, una de mi orbea MX29-10 encima del pantano de Guiamets (Tarragona) y la otra por la sendera que cruza las vias de los FFCC Barcelona-Madrid camino del pantano. Espero que os gusten.

    Siento tanto cambio pero aun no me aclaro mucho con el foro.
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      295,2 KB
      Visitas:
      1.155
    Última edición: 4 Sep 2013
  4. inerttuna

    inerttuna Novato

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero.

    Lo primero gracias por las fotos, están muy chulas.

    Luego, quería preguntarte de qué talla es tu bicicleta y más o menos lo que mides, ya que he pedido una L y no sé si me quedará o no pequeña (me querían encasquetar una M). Yo mido más o menos 1,89 m. Por cierto, preciosa en azul :aplauso4.

    ¿Cómo va el tema de frenos, cambios y demás?. Porque creo que es superior en todo con respecto a mi Orbea Sherpa 2013 salvo en los frenos, que los que venían eran unos M446.

    Gracias de nuevo y un saludo compañero :biker
     
  5. eulomora

    eulomora Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Mora la nova

  6. inerttuna

    inerttuna Novato

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestarme eulomora.

    El caso es que mido eso, 1,89m aproximadamente y no sé si necesitaré la XL o la L porque estoy ahí en el límite según también mi longitud de entrepierna (que no es tan grande). Tenía allí solo el modelo de talla M y se me quedaba pequeña, y me iba a pedir la L, pero debería de haberme pedido también la XL para probar entre las dos y decidirme (es el ECI de Jaén). En fin, que conforme están las cosas parece que se fía más bien poquito de traer nada.

    Tampoco es que haya probado así ninguna de 29", pero tiene que ser una pasada en temas de descensos rápidos, llaneos y demás.

    Muchas gracias de nuevo compañero. Espero que la disfrutes.

    Un saludo.
     
  7. burusillo

    burusillo Novato

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    inerttuna, yo mido lo mismo que tú y tengo exactamente ese modelo de bici en XL, decirte que voy super cómodo, el cambio de mi antigua BH Top Line ha sido gigantesco. Además se notan las 29" a la hora de llanear, subir,... en lo unico es en los giros, que necesitas más radio, pero por lo demás, un cañón ! La diferencia que ví de la XL a la L es que la barra "horizontal" respecto de la diagonal cuando se juntan en la dirección tiene más hueco en la XL que en la L, además de ser más "horizontal". Adjunto imagen en un parquecito al lado del pantano de Quéntar
    (Granada)
    IMG_20130825_101204.jpg
     
  8. Jordjevic

    Jordjevic Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    74
    Muy chula la bici... yo seguramente la pillaré en amarillo en lugar de azul. La semana que viene les llega a los de la tienda y a ver que tal en directo. Las fotos prometen...
    ¿qué extras os regalaron a vosotros? es para ver por donde puedo apretar al dependiente de turno. De momento bidón, portabidón y bolsita, a ver si se enrolla un poco más.
     
  9. burusillo

    burusillo Novato

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    A mi me añadieron al bidón, portabidón y bolsa, la bomba y su soporte (tampoco es que la bomba sea gran cosa), pero la he probado y funciona bien.
     
  10. Jordjevic

    Jordjevic Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    74
    No será gran cosa pero ya te regalan más que a mi :qmeparto
    Mirando ahora bien las fotos me gusta mucho también en azul... a ver que modelo traen a la tienda. En principio tenía pensado en amarillo, pero viendo estas fotos tampoco me importaría si la tienen en azul.
     
  11. bermejb

    bermejb Novato

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mérida
    Hola a todos! Acabo de pedir la mía en negro-amarillo, talla m xq mido 1,69 yo creo q me ira bien aunque no la he podido probar. Me ha costado 600€, a mi me parece un chollazo. Estas dos semanas se me van hacer muy largas jeje
     
  12. eulomora

    eulomora Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Mora la nova
    Pues te ha salido muy bien de precio. Yo la saque por 675 con bidon y porta bidon y primera revison para hacer en dos meses desde la compra gratis. La verdad es que la bici me encanta y estoy muy contento. Esta semana que viene que tengo libre le haré km. Lo unico malo que le veo es que orbea no te da la oportunidad de poner una suspension de mejor calidad y te tienes que rascar los bolsillos. A ver si en navidades tengo un buen regalo con una fox por exemplo. jajaja.
    La talla M bermejb seguro que te va genial. Y como se ven en las dos fotos la diferencia de talla solo se nota en la union de las dos barras en la dirección por lo demas identicas la verdad. Ahora a disfrutar de ellas.
    Por cierto lo de apretar depende del sitio. Yo donde la compre aqui en Gandesa no aprete pero porque se como trabajan y lo que te quita por un lado te lo da por otro. Sacarle el bidon etc es algo comun la verdad pero bueno si el precio es bueno mejor no abuses por si las moscas. o por lo menos eso opino yo.
     
    Última edición: 7 Dic 2013
  13. bermejb

    bermejb Novato

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mérida
    Para el precio no tuve q apretarles mucho xq fui de parte de un amigo de los de la tienda. Yo también pensé en mejorarle algunas cosas, pero como soy un poco novato tampoco me quería complicar la cosa. Para el año que viene si todo va bien empezaré a mirar mejoras.
    Una pregunta, alguien sabe cuanto pesa? Y el cuadro es lo suficientemente bueno como para ser una buena base? Es nuevo, verdad?
     
  14. inerttuna

    inerttuna Novato

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder Burusillo. La verdad es que pensé en la XL. Tienes razón en lo que dices, parece que la unión con la tija del sillín es más vertical, sin el ángulo ese que baja hacia la rueda como la M del compañero. El caso es que solo tenían la M en el ECI, y pedí la L, y tardan más de una semana, así que si ahora pido la XL. Pero vamos, que gracias por responder, la verdad que viene bien saber las experiencias.

    Por cierto, según comentáis a mí se me va de precio en el ECI y encima no me van a dar nada (como pasó con mi Satellite anterior). Como mucho les sacaré la revisión que están ofreciendo ahora. Estuve a punto de pillar la Scott 740 de doble suspensión, casi 3000 pavos y solo me regalaban una revisión como si fuera un detallazo.... en fin.

    PD; Gracias por ese pedazo de foto, está muy chula XD.

    Un saludo compañero.
     
    Última edición: 5 Sep 2013
  15. davidelm

    davidelm Novato

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo mido 1.83,mi entrepierna es 83 y mi antebrazo 46,5. He probado la M (17) y la L(19)...y no sécual coger, con la L al ponerme de pie me toca mis partes nobles, el cuadro sube bastante respecto a la M, en esta no me veo mal y quizás ampliando la potencia cuatro o cinco centímetros me sienta como en la L. Mi talla según las tablas es la 18.3. En la M tengo que subir bastante el sillín sacando bastane la tija. Me gusta esta bici, pero no sé si los cuadros de ambas tallas me van bien. Bueno, a ver que me decís...gracias, un saludo.
     
  16. burusillo

    burusillo Novato

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Normalmente los entendidos dicen que cuando existe duda entre 2 tallas (tu caso: talla 18 y tienes 17 y 19), normalmente se coge la talla menor.
     
  17. davidelm

    davidelm Novato

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias burusillo, eso he hecho opté por la M, espero no equivocarme. Un saludo
     
  18. Jordjevic

    Jordjevic Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    74
    Gran precio! eso es un descuento y lo demás son tonterías. Ya tengo ganas de que llegue. Yo mido 1.81, me corresponde una L, en la tienda probé una Orbea Alma talla L y perfecta, esa es mi talla.
    A ver si no se hace muy larga la semanita y les llega que ya tengo ganas de aparcar mi RockRider 5.0 :meparto
    Por cierto, veo en algunas fotos que el sillín es diferente al que aparece en la web de Orbea. En la web es negro sin ningún dibujo ni inscripción mientras que en las fotos de Eulomora el sillín va a juego con la bici ¿me equivoco?
    Saludos
     
    Última edición: 7 Sep 2013
  19. burusillo

    burusillo Novato

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    El mío, no se ve muy bien en la foto, pero efectivamente es negro con inscripciones de selle italia, pero el de eulomora con incrustaciones en azul queda muuuy chulo !
     
  20. neiger_biker

    neiger_biker Novato

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas! muy guapas esas MX !
    Una preguntilla veo que veo que hay gente aqui de GRANADA, donde habeis adquirido vuestras MX? porque veo muy buenos precios!!
     

Compartir esta página