http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=(x)+SMMAF180PP2 En la tienda que dice Faustino
Voy a dar mi opinión en el tema de las horquillas y demás comprar online a riesgo de que alguno se me tire al cuello. En temas de piezas que afecten directamente a la seguridad(dígase horquillas, potencias, manillares, tijas, pedales, bielas, frenos y ruedas) yo no me la jugaría. Mientras pueda, original, nuevo y a tienda(física o online) ni jarto-vino pongo un manillar de carbono de los chinos, por h o por b no es tan bueno como se supone y hostion puede ser de órdago. En caso de necesidad y no poder ganar 10, pues gastaré 5,de menos exclusivo pero de garantía. Yo a los chinos, luces bolsas, equipaciones, el bloqueo de la horquilla.... Pero nada determinante a la hora de la verdad
Como te la juegas! se ve que te gusta el riesgo. Cómprate un manillar de carbono chino y aprieta la tija bien fuerte sin dinamométrica!!! jajaja
Oye , todo el mundo habla de cambios de piezas y demás , pero últimamente nadie dice como le va con la bici. Yo cada día me encuentro mejor y más cómodo. Las ruedas nunca me han dado ningún problema, ni cubiertas ni llantas, cambie la horquilla porque era necesario un poco más de seguridad en el tren delantero. Puse potencia más larga por ir mejor. La tija por que me gustaba, y los platos porque un 42 es mucha tela para una 29". Y repito cada día disfruto más con ella y consigo hacer más kms.
Yo tengo algún pequeño problemilla con el cambio trasero (cambia bien, sin saltos raros...ni nada) pero en plato pequeño y mediano con el piñón pequeño...como que la cadena en sus vueltas roza algo en el penúltimo piñón. Podéis pegarle un ojo a las vuestras? Ni con tensión en la maneta ni tornillos H y L... Otra cosa en la que me he fijado es que el cierre de la rueda varía bastante la posición del desviador trasero (el desviador se desplaza al abrir o cerra el cierre)
Has mirado que el roce no se deba al desviador? Cuando llevas la cadena a los extremos en el piñon y llevas el plato mediano es fácil que te toque la cadena con el desviador delantero.
Juraría que no, que el delantero va bien regulado. Todo el soniquete viene del pequeño roce de atras, pero lo comprobare. Tengo 2 meses de ajustes pero no me apetece echarla al coche desmontar rueda.. y que me quede sin ella el finde, pero me va a tocar llevarla el lunes..
Tienes que regular la tension del cambio desde el cambio. Dale una vuelta al tornillo de tension y cuando haga "clack", dale otra!!! Con el ajuste fino de la maneta a veces no es suficiente tension si llevas el muelle del cambio flojo. El acera 9v se destensa bastante. si no esta tenso los tornillos H y L no hacen bien su funcion. Lo siento no se explicarlo mejor, con un destornillador te lo arreglo en 10 seg pero escribiendo....
Te iba a decir que hicieras lo que parece que ya has hecho, sobre todo ajustar el tope, pero si aun así no quitas ese pequeño ruido y el resto te va bien, te diria que no le des mayor importancia, porque, ademas, la combinación plato pequeño/piñon pequeño no debes utilizarla nunca y mediano con pequeño evitarla siempre que puedas. Lo que si que es buena costumbre es siempre que no utilices la bici dejarla en plato pequeño/piñon pequeño para que todos los muelles del sistema esten en reposo y asi alargar su vida. Esto me pasa a mi, pero pensaba que era porque torci la patilla del cambio, ahora que ya me la enderezaron sigue pasando, pero sin problemas, porque con el cierre apretado todo queda en su sitio.
Te refieres a la rueda por donde entra la funda del cable no? Visto desde atras a derechas o izq las vueltas? Luego pongo una foto para q se vea a que roce me refiero
El que las vende con control remoto incluido esta de vacaciones hasta el 23 de este mes. El que la vendio a mí debe hacer tres cuartos de lo mismo porque no da señales de vida.
Una consulta....hoy me he dado cuenta k la rueda delantera me hace un ruido raro...como si acelerara con un coche....no se si rozaran las pastillas la e levantado y e movido la rueda y no se frena...no me a dado tiempo a mas....a alguien le a pasado?
El ruido de roce del freno es identificable porque suena a roce metalico y no suele ser continuo, sino que va acompasado con el giro de la rueda. Tambien puede ser el guardapolvos de goma que proteje las bolas del rodamiento. Un pelin de grasa y arreglado. Lo peor seria que sonaran los propios rodamientos por exceso de apriete de los conos. Los mios no estaban tan apretados como para sonar, pero si lo bastante como para no ser capaz de girar el eje con la mano. Me di cuenta tarde y tengo los conos para cambiar.
Ese ruido que dices es mas bien como te han dicho de rodamientos, engrasalo con un spray de teflon y si sigue sonando llevala y usa la garantia
Si el mío también me he fijado que desplaza el desviador al apretar pero creo que eso es normal , y lo del roce prueba a tocar poco a poco la tensión del cable a lo mejor es media vuelta nada mas hacia arriba o para abajo.